SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

y dp algunos pro “ciencia” se enojan cdo se les explica q van a ser “inoculados” con una “vacuna” experimental…xd

1 me gusta

Menos mal que teníamos ministerio, imagínense si no

1 me gusta

“Ahora dicen que…”

1 me gusta

Ya estaría inyectada la vacuna rusa en los pan dulces.

4 Me gusta
  • Amor, ¿venis a casa?
  • No puedo, estoy en confinamiento
  • Tengo la casa sola
5 Me gusta

igual esa partida va de lleno al personal medico. Son casi 370.000 contando terapistas, kinesiologos y enfermeros. La que va a la gente es la que viene en Enero

4 Me gusta

se sabe como va a ser la asignación de vacunas?

Por lo que estoy viendo al menos hasta 2018, Argentina tenía bastante menos de 10 millones de personas mayores de 60 años al menos hasta 2018. Deberían sobrar un par para menores de 60 con enfermedades

Personal medico
Fuerzas de seguridad y docentes
Ancianos +60
+50 con enfermedades de riesgo
El resto del pais

A nosotros, que estariamos en el ultimo grupo, la veo despues de Julio

2 Me gusta

sisi eso si, pero mi pregunta es como van a informar a las personas que se pueden dar la vacuna, o si va a ser que se tengan que acercar a un centro médico por ellos mismos y ahi te dicen si podés o no. Y que pasa con las vacunas que sobren por gente que no se la quiera dar

Segun lei en La Nacion el Domingo, ya el Gobierno tiene geolocalizado a los pacientes de riesgo, asumo yo por informacion del sistema provisional o las historias clinicas de PAMI (turbio, ya que no es legal, pero meh, una mancha mas al tigre). Asumire que cuando esten las vacunas lista para esas personas van a hacer campañas de llamados o via mail para avisarles que ya tienen disponible la dosis en algun centro medico. Seria lo mas practico y viable en cuanto a lo que tenemos nosotros

2 Me gusta

al pedo vacunar a los docentes si las clases presenciales no vuelven

1 me gusta

Calculo que antes de vacunar harán un test de anticuerpos? Con la escasez de dosis, es al pedo vacunar a los que ya se infectaron

Tienen que volver en marzo. Que se saquen ese problema de encima ya si no es un escandalo que se arranque otro ciclo lectivo online

Estuvieron meses diciendo que las marchas (opositoras) generaban contagios, y ahora que 15 días después del funeral de Maradona empiezan a crecer los contagios en el AMBA, resulta que en realidad estos eventos no generan contagios. ¿Se puede ser tan hijo de puta?, ¿Se puede ser tan deshonesto?

4 Me gusta

Igual el peor es el chorro hijo de puta de Rodrigo Quiroga que se la paso diciendo “no se sorprendan si en 2 semanas hay suba de casos por las marchas” y ahora cuando le preguntan dice que como mucho esos fenómenos sociales hacen que se estabilicen los casos y luego bajan

Lo que decia https://twitter.com/rquiroga777/status/1339290500063485952?s=19

4 Me gusta

Pero a mitad de año no se sabía mucho sobre la transmisión y yo suponía también que las aglomeraciones de cualquier tipo generaban rebrotes. Se vio que no es así después de esas y tantas otras algomeraciones al aire libre que hubo en el mundo. Yo personalmente (como dije en ese post) criticaba más el hecho de que las marchas hacían que la gente se cagara en las medidas de cuidado, viendo a montones de personas saliendo, usando el barbijo para el culo, sin distancia, etc.

Lo que dice Quiroga en el hilo ese reciente parece bastante acertado.

2 Me gusta

Este mensaje tuyo es del 23/10, hace 1 mes y medio nada más.

Lo tuyo no es desconocimiento, es cambiar el discurso según la conveniencia política del momento. Exactamente lo mismo que hace Quiroga en sus tweets.

No Hernancito, no sabés distinguir cuando hablo de cuestiones puramente científicas y/o matemáticas de sociológicas. A ese post que me citaste no le cambiaría nada.

Para simplificar:
¿Cuánto riesgo hay en una marcha de que por sí misma cause un rebrote o un repunte en el número de contagios? Si es al aire libre y con barbijos, muy poco.

¿Cuánto daño hace una marcha masiva para minar la confianza de la gente en las medidas de cuidado? Muchísimo, porque uno ve un montón de gente que salió de su casa, amontonada, muchas veces con el barbijo mal puesto o sin el, a los gritos, etc. y piensa que hay poco peligro o que la pandemia ya no es grave. Va a ser más propenso a después juntarse con mucha gente y sacarse el barbijo, y así la cadena de contagio no se rompe nunca.

1 me gusta