SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Una nueva que muto allá y está, por ahora, solo en el sur de Inglaterra

1 me gusta

Igual que aparezcan nuevas cepas en si no dice mucho, lo importante es ver cuánto cambian para ver si la vacuna sirve o no, y estudiar posibles reinfecciones

Claro el tema es que a corto plazo te acelera un colapso hospitalario como está pasando UK ahora. El sueño de Johnson por tener una navidad normalidad ya murió

yo no entiendo como todavia no le pasaron factura a china con este quilombo.

3 Me gusta

Después de que se blanqueo que un nene en Italia tenía covid en Noviembre hay menos motivos para culpar a los chinos

quizas en China estaba mucho antes y se hicieron los dolobus.

En ese escenario se pudo haber originado en cualquier lugar del planeta. Es dos semanas antes del ingreso hospitalario del primer caso en algún hospital Chino, con un nene que jamás salió de la UE

Dejen de dudar de la vacuna rusa, todas las que llegaron a fase 3 y tiraron buenos resultados son eficaces y se las van a tener que poner ustedes y sus viejos si quieren que termine esta mierda. La única que tiró datos dudosos es la de Oxford que igual también va a ser eficaz, y ahora hasta se juntaron con los rusos para hacer una mejor vacuna entre los dos.

Pfizer creo que vendió humo con respecto a la cantidad de vacunas que iban a tener disponibles, a lo último bajaron la cantidad estimada a la mitad, además de ser la más compleja para distribución. Eso o se las acapararon todas los ingleses y yankis y no lo quieren decir.

2 Me gusta

creo que todas las vacunas van a tener menos dosis disponibles que lo estimado

Porque China es un pais poderoso economicamente y ni hablar militarmente, ademas tiene aliados iguales de poderosos como Rusia, corea del Norte, Iran etc, tocas a uno y se te vienen al humo el resto.

Si por ejemplo era culpa de Argentina hoy no existiamos mas, nos borraban del mapa, hasta la estrella de la muerte de Darth Vader nos iba a bombardear.

8 Me gusta

4 Me gusta

Cagamos, llegaron como 50 chinos que van a Olavarría

1 me gusta

Empiezan lo efectos contagio del funeral de Maradona.

1 me gusta

pobres chinos

1 me gusta

Todavia no renunció nadie por el velorio?

2 Me gusta

Igual, por ahora la positividad en caba es baja, ayer dio 11.7, y la ocupación de camas también. Obviamente, estos indicadores vienen con cierto lag, así que veremos los próximos días.

1 me gusta

No creo que si hay repunte sea por lo del Diego, como no hubo con la cantidad de marchas que hubo antes tampoco. Al aire libre y con barbijos baja mucho el contagio.

El problema de las marchas es que minan la confianza en el aislamiento como medida preventiva.

Va a ser triste ver gente cayendo enferma y muriendo (en todo el mundo) por no haberse cuidado en navidad y año nuevo.

2 Me gusta

Exacto, esto no es neto de lo de Maradona u otras marchas. El problema es que la gente ve eso y piensa que ya el virus no existe, entonces se juntan en espacios cerrados de noche y sin medidas de cuidado.

El rol del verano sobre el virus ya casi está confirmado, que sería que al aumentar los rayos UV, baja el contagio por aerosoles (que sería la mayoría de los casos). El problema es que esto sucede de día y no de noche, cuando la gente se relaja y tiende a juntarse.

Creo que una buena medida sería cortar reuniones y bares de noche para volver a bajar los casos, sino vamos directo a una segunda ola en febrero.

Perdón para los que no entienden inglés, pero en la imagen y en el link hablan de como cambia la transmisión del virus en espacios cerrados y angostos, comparados con espacios abiertos y al aire libre. Muy notorio.

2 Me gusta

Basicamente tenemos que evitar las veredas salvo que te vayas a un parque

1 me gusta