SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

“Volvió” la eminencia dr Eduardo López. Hoy es un día de “festejo” en el foro

14 Me gusta

Nuestro querido “amigo” Tedros ahora viene a desaconsejar el uso del Remdesivir, porque después de 10 meses de pandemia no hay resultados concretos…

La OMS desaconseja el uso del remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados por COVID-19 / Twitter

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FMkqW7gIayno%2Fmaxresdefault.jpg

2 Me gusta

Estaría bueno que se vaya invirtiendo y pensando en la educación virtual, independientemente de la pandemia… rompería muchas barreras de accesibilidad. Es una gran posibilidad para dar un paso adelante.

3 Me gusta

Se dieron cuenta que no hay mejorías, y que era todo un manotazo de ahogado como tantas cosas que se plantearon… y había un clamor popular para usarlos en Argentina.

No vaya a ser cosa que la vacuna… . . . .

1 me gusta

4100 contagios. Está bajando fuerte

3 Me gusta

Domingo pre feriado, se fueron todos los testeadores a sus countries

5 Me gusta
2 Me gusta

Igual bastante baja la positividad hoy en comparación a otras veces. Parece que “llegó” la tan famosa “inmunidad” de “manada”

5 Me gusta

la “vacuna” en caba y el amba casi que no va a ser necesaria. evidentemente se cristalizo la “inmunidad” de manada, y con todo “abierto”. por suerte hay gente que ya lo empieza a reconocer, el resto: los pro - “ciencia”, la tienen adentro, pero bien profundamente eh…xd

La inmunidad de manada no es algo positivo, te comes decenas de miles de muertos para conseguirla. Parece que hay gente que no entiende que que haya camas disponibles por ejemplo te tiene que importar un huevo, si sos de riesgo y tenés 20 camas vacías al lado no elimina que tenés 50 % de posibilidades de muerte si caes en terapia intensiva. Hay que evitar contagiarse. Ni hablemos de las consecuencias incluso para los asintomáticos.

1 me gusta

ya se consiguio, no es que “vamos” hacia ella, amigo… la “inmunidad” de manda esta cristalizada por completo en caba y el amba… algunas provincias si estan jodidas y van a depender de una “vacuna” experimental, ojala tengan suerte con eso…

Ojalá se haya conseguido en medio de este desastre, pero aparentemente no estamos cerca de eso, obviamente ya hay muchos contagiados y ayuda y da esa sensación, pero la movilidad todavía no está cerca a lo que era normal, ahí se va a complicar y ahí es donde la vacuna si va a evitar algo mucho peor o una segunda ola fuerte. Parece que viene por ahí el tema.
Por ejemplo se supone que va a empezar a pegar en los barrios que estuvieron mas tranquilos hasta ahora.

2 Me gusta

la “movilidad” en caba es practicamente total… hay que “salir” un poquito para darse cuenta de eso nomas… las calles explotadas de gente, los parques igual, “picaditos” por todos lados, etc etc. esta todo “abierto” y los casos siguen cayendo con la “curva” en una clara pendiente negativa…

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: confirmaron 4.184 nuevos contagios y 100 muertes en las últimas 24 horas

Del total de contagios que se informaron en las últimas 24 horas, 998 son de la provincia de Buenos Aires, 195 de la Ciudad Autónoma de Buenos Ares, 37 de Catamarca, 119 de Chaco, 146 de Chubut, 27 de Corrientes, 452 de Córdoba, 159 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 9 de Jujuy, 82 de La Pampa, 28 de La Rioja, 152 de Mendoza, 1 de Misiones, 169 de Neuquén, 141 de Río Negro, 28 de Salta, 62 de San Juan, 126 de San Luis, 189 de Santa Cruz, 634 de Santa Fe, 194 de Santiago del Estero, 77 de Tierra del Fuego y 158 de Tucumán.

mas claro que la “inmunidad” de manada esta cristalizada por completo, imposible…no hay que darle bola a los “cientificos”, por seguir a la ex- eminencia dr pedro can y similares hicieron el desastre que hicieron con la cuarentonta cavernicola que no sirvio para un joraca…

Hola, soy nuevo en el foro. Les hago una pregunta, ¿para ustedes cuando van a dejar de informar los muertos por covid?

Yo primero no confío en los números de esta gente. Después es fin de semana siempre hay menos. Y todavía falta muchísimo para lo que era una vida normal por mas que está todo mas sacado. Cines, canchas teatros, médicos, reuniones de toda la gente, no solo de grupos de irresponsables. Ni escuelas hay.
Fijate que tan mentira es que los pibes no contagian en las escuelas, que Estados Unidos cerró por semanas otra vez mas.
De New York se había calmado todo después del caos, mirá hoy en día, un desastre otra vez.

Tal cual. Es justamente lo que pasó. 37.000 muertos, Argentina es el 4º país con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes del mundo, por arriba de Chile, Brasil, Ecuador y USA entre otros. Ah, y testeando mucho menos, por lo que nuestros números son en realidad mucho mayores a esos.

1 me gusta

¿Cuánto influyo la cuarentena para que se llegara a esos números?

Para mi igual sin cuarentena esto era mucho peor, pero ponele 3 meses era lógico, asi como se hizo solo estiro el problema en el tiempo. Trajo muchos problemas secundarios horribles como gente fundida, otros problemas de salud, etc. Pero para mi ese estiramiento en el tiempo va a hacer que llegue la vacuna mas a tiempo que en otros lugares. Hay algunas cosas que nos van a servir de este mal manejo del estado.

La cuarentena sirvió al principio para preparar el sistema de salud y para informar a la población de cómo era el virus. Pero ese fue el único plan que tuvo el Gobierno, y entre la falta de testeo y la necesidad de abrir actividades para no destruir totalmente la economía terminamos con los números desastrosos que tenemos ahora.

Al final de todo terminamos siendo uno de los países con mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes y con mayor caída de la economía. Un desastre total.

Estados Unidos no hizo cuarentena y hoy en día tiene menos contagiados por millón de habitantes que Argentina. ¿Y si indefectiblemente, con cuarentena o sin cuarentena, llegábamos a este número?

1 me gusta