Y si, pero restringís la actividad de cualquier sector y sale un grupo de ese sector diciendo “nuestra actividad no genera contagios y respeta protocolos y bla bla”. Y se agarran de “hubo un X% de contagios en total”, y bueno si, justamente por eso se restringe circulación, porque todos esos porcentajes más los de reuniones sociales hacen a la barbaridad de casos que hay hoy…
Todos quieren trabajar, ser libres, juntarse, nadie contagia, pero si se satura todo la culpa es del gobierno. Así es imposible.
Si nos guiamos por lo que cada sector dice llegamos a la conclusion de que ninguna actividad contagia y que el virus infecta a las personas por generacion espontanea
hasta los pelotudos que van a las clandestinas dicen que fueron a nose cuantas y no se contagiaron
El otro día fui a una concesionaria a hacer un pago, me atiende el dueño porque es amigo de mi viejo, te estoy hablando de un tipo de unos 50 años, en el momento que se pone a contar los billetes se baja el barbijo, yo lo miraba y no lo podía creer.
Si ese tipo recontra forrado en guita, acostumbrado a moverse en ambientes empresariales no se da cuenta que tiene que tomar ciertas medidas por una pandemia, que podemos esperar del resto de la población.
La culpa que tiene el gobierno es cerrar a cierta gente y cagarse en lo que hacen otros.
Ejemplo el descontrol en el conurbano o lo trenes y colectivos. Es lógico que un gastronómico de provincia o CABA esté a las puteadas porque son los que cumplen (mas allá de que la gente que va al lugar arruina todo en general), pero del otro lado tenés al gobierno haciendose el gil con lo otro.
Entonces eso genera mucha bronca, si vos controlás el desastre del conurbano no sé si tenés que cerrar comercios.
Ahora, que hay lugares que claramente contagian porque la gente hace cualquier cosa no hay dudas, y uno de esos son los bares, pero como digo, si controlaran en serio lo otro, no se que tanto influirían los bares.
Lo de echar solo culpa al gobierno es también un error, es una parte del problema.
Hace rato vi a Timerman un analista que hace encuestas y no me acuerdo los porcentajes que dió pero el 10 % le daba que cree que la Tierra es plana, un porcentaje de 20 y pico que la pandemia no existe y cosas así, ni hablar de la vacuna la desconfianza.
Esa es la gente que nos rodea. No son mayoría pero son los que arruinan todo. Entre ese porcentaje de gente y los tarados que se creen vivos y rebeldes por no usar barbijo e ir a fiestas clandestinas, agarrate. Menos mal que llegaron las vacunas.
Pero eso no hay manera de controlarlo, son millones de personas que se mueven todo el día, ni aunque pongan a toda la bonaerense o la de ciudad a “controlar” lo mitigas a eso.
Teniendo las dosis no es un número difícil, tendrían que llegar a 250 mil aplicaciones diarias x6 días (calculando baja de sábado y domingo). Sólo pba y CABA ya dijeron que tienen capacidad para aplicar 130 mil dosis diarias.
Creo que el máximo que se aplicó hasta ahora fue de 220 mil. Con buen stock es un número posible, pasó en Chile que vacunaban a un 1% de la población por día (acá serían 450 mil aplicaciones diarias)
Acá en Neuquén leí que ya están vacunados el 94% de los mayores de 60. No sé si será así pero es un gol de ser cierto. Falta la población de riesgo 18-59 y se puede estar más tranquilo.
pero el problema en el transporte publico, no es que se tomen un colectivo, sino que vayan todos en hora pico en un tren ponele. ya hay pibes que perdieron 1 año entero, y ahora van para perder el 2do, 2 años de educacion no los recuperas mas. Pero vamos a ponerle que los pibes no van al colegio, que crees que van a hacer? se van a juntar a jugar con vecinos/amigos. igualmente se van a contagiar.
Horario desfasado de comercios ya reducis el transporte la aglomeración en 4 si querés, pero no les da la cabeza parece, prefieren que entren todos a laburar a la hora de siempre y salgan todos juntos.
Las ferias saben perfectamente donde son y no hacen nada, las clandestinas te agarran y te dicen anda a tu casa, y los forritos se van a otra clandestina o a chupar con los amigos. Hay muchas cosas por donde se cuela el quilombo.
No dicen lo del barbijo nunca, solo “usa barbijo”, nunca aclaración clara de que la mayoría como lo usa no sirve, de hacerlo de varias capas, nada. Son muy ineficientes en cosas básicas.
Y a eso sumado la tara mental de mucha gente, tenés este problemón.
Todo no se puede controlar pero podés hacer muchas cosas que no hacen.