Estados Unidos lleva 190 millones de vacunados, y 80 o 90 millones con las dos dosis, es una locura si lo pensas, estan vacunando a un ritmo de 4 a 6 millones de personas por dia.
Lo bueno de todo eso es que da una esperanza de que hay futuro. Cuando estos países terminen de vacunar, que no falta tanto, deberían empezar a sobrar vacunas en el mundo, teniendo en cuenta que al mismo tiempo día a día se va aumentando la producción.
aca dejo un mapa hecho por google, con la cantidad de vacunados con una dosis y dos dosis, y se va actualizando
igual USA ni llegó al 40% de su población con una dosis y ya le bajaron los casos y muertes
Hay un factor clima que los favorece también. Acá aumenta el frío, en el norte el calor, y ya sabemos cómo se mueve el virus por estaciones.
estamos aprox en las mismas temperaturas
Más allá de los grados de por si, hay un factor social que cuando las temperaturas empiezan a subir, la gente sale más. Mismo al revés, empiezan a bajar y la gente se guarda.
Probablemente en Argentina la gente empieza a salir más en septiembre cuando empieza la primavera, que en abril después de un verano entero. En abril hacen 19-20 grados y en septiembre 15-16.
Pasa hasta en Brasil, que tienen una noche con 20 grados y se abrigan con doble campera. En Inglaterra tienen temperaturas bajas el 90% del año.
Pfizer con AstraZeneca
Abran las patentes y socializen las vacunas hijos de puta.
No creo que sea así. En Mar del Plata vienen vacunando a lo loco y son del PRO, vacunaron hasta gente -60 cuando tenían la Sinopharm sin habilitar. Todos mis parientes de mar del plata (son 10 personas más o menos entre 60 a 80) están todos vacunados hace rato. En el pueblo donde viven mis viejos también el intendente es del PRO y están vacunando a todo el mundo, ya terminaron de vacunar a los de 80 y de 70 y van por los 60. Y eso que es un pueblo que no llega nada, tienen calle de tierra mis viejos, tardo un poco en llegar pero hay vacunas.
No veo que esté pasando nada de eso. Por ahí a nivel provincial haya alguna grave diferencia, pero no lo veo. Estos dos ejemplos que digo son los dos en la Pcia de Bsas, donde parece que es donde mejor viene la vacunación.
Cada vez peor el Principado de Uruguay
Vos ves al gobierno sacandole miles de vacunas a Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago, etc y dandoselas a CABA, PBA, Córdoba y Santa Fe?
Las proximas partidas deberían estar distribuidas más eficientemente. Van a llorar, pero …
logico, aun asi tendría que tener mas
Vacunación fin de semana
245000 viernes
112000 sábado
76000 domingo
Evidentemente, no importa que estemos al borde de un caos, esto es Argentina y sábado y domingo es para descanzar. Se ve que el gremio de “vacunadores de covid” debe meter quilombo.
La verdad una vergüenza esto de aflojar.
me veo otro año más en casita cursando… y a nivel social lo mismo, no hay mucho margen
Apuraron el viernes para compensar el fin de semana (?
El viernes fue pico, muy bueno, para mi tienen que hacer un esfuerzo enorme todos los días porque así vamos a salvarnos.
Igual hablar desde acá es fácil, yo lo que digo es que si de lunes a viernes vacunás a X gente, no veo porque no mantenerlo en sábado y domingo. Eso me parece raro.
33% de positividad Mendoza y 0 camas. Estamos en la mierda. Hoy vacunaron a mi viejo con Sputnik, hace mucho no me sentía tan bien.