SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

No hubo cuarentena nunca en EE.UU

Todos estados democratas. Justamente los que sufrieron la peor parte de la oleada sobre finales de Octubre cuando esto arranco en Marzo. Los estados de Confederacion del Sur son los que tuvieron la mayor incidencia de casos a lo largo de 2020 y trasladaron paulatinamente el virus de una costa a la otra

Total, todos hicieron el aguante con cuarentenas o restricciones, si le daban via libre seria primera causa de muerte

1 me gusta

Es lo que no entienden.

Yo pongo el ejemplo del subte, porque no hacemos una marcha a exigir a Larreta que cierre estaciones para evitar gastos al pedo, total hoy el subte lo usan mucha menos gente.

Ah no para! lo usa menos gente porque hay restricciones, no sera que el virus es tercera causa de muerte solo porque se usa barbijo y pasan mil cosas que antes no pasaban?

No es tan dificil de entender.

1 me gusta

esta muy bien lo que decis, por otra parte es igual en brasil tampoco es lo que diga el presidente el gobernador de sao pablo se canso de poner cuarentenas y encerrar a todos que paso una masacre no sirven las cuarentenas, uds mismos lo vivieron el año pasado, en cuarentena estricta aumentaron los casos de echo bajaron cuando la gente empeso a salir, yo respeto que crean en cuidados restricciones cuarentenas, pero para mi no sirven no sirven, no hay necesidad de fundir a todo mundo y cagar a la gente de hambre haciendo algo que es mas destructivo que una solucion

voy a usar mi libertad que es mi derecho, y de paso ayudarla economicamente, hasta luego

Aca solo existio la cuarentena estricta por cuatro semanas. Abrimos todo al comienzo del invierno. La peor parte. Mira como nos fue

y los casos subieron

que mas evidencia necesitan

Porque se abrio todo

3 Me gusta

ok

No quisiera ser uno de los que tiene una operacion programada para sacarse un tumor o algo peor porque un gobierno de inutiles hijos de puta te lo suspenda

3 Me gusta

Lamentablemente hay mucho mal manejo de todo, como en toda la historia argentina, nada funciona bien.

Bue entramos a debatir y suben minas en bolas, desvirtuan, ya es cualquier cosa esto

@EDDIE Ahi te voy a visitar

Lo de las restricciones creo que se exagera un poco. Yo no use jamás el barbijo salvo para respetar los protocolos en espacios cerrados y nunca tuve un problema. Lo mismo con los horarios de circulación. He salido a pasear a la perra a la 1am al parque y pasaba la policía por al lado y nunca un drama.
A mi lo que me mato fue que cerraran la universidad, eso me llevo a encerrarme porque era volcar las hs dedicadas a clase y estudio, todo adentro de mi casa, que antes por lo menos uno a cursar y a rendir iba a la uni, pero no es que me tuve que encerrar por las “restricciones”.
Igual si, me afecto el encierro para mal, pero bueno, en mis condiciones a cualquiera le afectaría.

Estamos igual, nos condiciono demasiado el estudio virtual, no lo termino de entender pero por cuestiones de supervivencia no hubo opcion.

1 me gusta

A todos nos afecto esto. Yo estuve cinco meses encerrado en mi casa. Vivo solo. No use la voz durante ese tiempo mas que para ir al Dia y pagar con el QR. Bah si, como atendia reclamos me comia puteadas en arameo de gente imbecil que no sabe comprar por internet. Tenia todas las comididades y la verdad que no me sirvio de un carajo

Aca se habla con soltura como si queremos encerrarnos por placer y gusto. Y la verdad que no. Pero mas desagadable o chocante me es ver que por semana muere la misma cantidad de gente que entra en el corralito de la Centenario Alta. Es lo que nos toco, que le vamos a hacer. Algunos vivieron la economia de guerra en la 2GM, el crack del 29, la Española o la Bubonica. Es lo que nos impone el tiempo y la historia

3 Me gusta

Yo creo que al menos en los casos mas necesarios se deberian habilitar algunas actividades, sobre todo los laboratorios de ingenierias, aunque bueno, en algunas universidades muy concurridas como la UBA ya es muy dificil de organizar. A lo que voy es que, muchos chicos van camino a hacer la mitad de su carrera virtualmente, 2 años sin hacer practicas y laboratorios, como hace ese pibe para despues competir en el mercado laboral con otro que hizo todo presencial? Es como decía un profe, siendo alumno, este año te conviene postergarlo en tanto no regresen al menos las practicas y laboratorios, sino te perdes basicamente del 50% de tu formación.

2 Me gusta

La solucion esta en la robotica. No va a ser necesario saber hacer cosas porque una IA va a reemplazar esa accion humana. Lo que importa es tener capacidad critica y de analisis de distintos contextos y situaciones. Y eso lo podes ganar con solo tener una pantalla

si obvio amigo bastian, yo lo entiendo eso, pero tambien entiendo la otra postura de gente que se canso con el encierro, despues de todo, vivmos realidades diferentes, trato de entender a todo el mundo, por la verdad es que todos tienen razon. Yo se lo que es que se te muera un ser querido porque hace poco mas de 2 años se murio mi vieja y el que está en esa situación leer y ver ciertas cosas lo deben llenar de impotencia. Por otro lado tmb entiendo al que esta cansado del encierro, porque despues de todo, su vida no la puede pausar y afectar le va a afectar, inclusive saludablemente y si, podes decirle, peor es morirse, pero sigue siendo su vida, su tiempo, su salud y nadie va a hacer nada después por él. Es como decía mi novia el otro dia. Ella tiene a sus abuelos, padres, (razon por la que se vino a bahia conmigo solos para no estar tan encerrados) y los quiere y jamas querria que mueran, pero por otro lado, hizo el esfuerzo de su vida para poder llegar a la universidad y de haber seguido se come una de las mejores etapas de su vida virtualmente y eso es tiempo que se te pasa y no vuelve nunca mas en tu vida, por eso la chabona la hizo simple y este año se lo tomó para rendir finales nomas. Que se yo, es una situación horrible para todos la verdad, en un sentido u otro siempre hay gente que sale perdiendo, y más en este país donde tenes que lidiar no solo con la pandemia, sino con la pobreza y la perdida de educación. Yo deposito toda mi fe en que se siga vacunando a full como se esta haciendo ahora y que este invierno la estemos pasando mil veces mejor todos.