SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Si la gente es responsable al menos con las restricciones, va a servir a mantener un poco la oleada. Si dejás todo libre a que la gente “conviva” con el virus, se te va todo a la mierda.
Aclaro que me da por las bolas las restricciones, pero también soy consciente de la sociedad donde vivimos. Pero van a tener que hacerlo por etapas, hacer una restriccion larga no sirve, tal cual pasó con la cuarentena el año pasado, porque la gente se cansa.

1 me gusta

lo unico que puede salvarnos de esta debacle es una vacunacion masiva, pero al ritmo que vacunamos en latinoamerica vamos a terminar en 50 años :laughing: igualmente es muy curioso que chile que vacuno a gran parte de su poblacion, este explotado por todos lados de covid, yo obviamente no voy a ser alguien que valla a decir algo en contra de las vacunas, las vacunas es lo unico que nos puede salvar del virus de mierda este, pero a este ritmo nos va tocar convivir por mucho mas tiempo con el virus, igual ya salio la cepa para la cual las vacunas no sirven, a uds no se les hace raro todo, justo se empieza a vacunar ya tenemos una cepa para la cual no sirven las vacunas, mi conclusion toca aprender a convivir con el virus debido al echo que no hay una vacunacion masiva no hay de otra

1 me gusta

y Aclaro estoy de acuerdo la cuarentena de 3 semanas o 1 mes, pero empeza a vacunar YA MISMO a gran escala, hay gente que le dieron la sputnik v y le pusieron que la segunda dosis es en 12 semanas y no en 20 dias, en que quedamos? lo que dice gamaleya que la segunda dosis se da a los 20 dias o a las 12 semanas?

bueno esperemos a ver si funciona :slightly_smiling_face:

q es eso de las 3 semanas es oficial ??? hasta donde se son solo restricciones de 22 a 6

3 semanas de restricciones, pero vos te pensas que solo van a ser 3 semanas? cuando llegue el 30 de abril van a seguir con la misma y van a aumentar mas las restricciones, esta pelicula ya la vi.

1 me gusta

Acá es donde le pifiás sobre todo, es lo que dice mucha gente y no lo entiendo, justamente se ve lo contrario, está lleno de gente grande y lo que menos son es responsables. Por esa gente paga el comerciante o el tipo que está con un respirador en general (lo ideal sería que al respirador caigan solo los que se cagan en las medidas mínimas de cuidado, sería lo justo, pero no es así).

1 me gusta

Tal cual, coincidimos que lo primordial es poder vacunar a full. Mientras tanto hacer restricciones solo por unas semanas para frenar la ola, y después ir surfeando la cuestión. Al momento que vean que las camas de terapia se llenan, de nuevo un par de semanas con restricción.
Esto depende de todos, del gobierno que esté a la altura y de la sociedad, en estos meses de más libertades, me encontré con muchísimos casos de conocidos con pocos cuidados, y seguramente muchos acá les pasó lo mismo. Es obvio que hubo un relajo…

a mi no me gusta eso de que anden culpando a la gente, ya sabemos que estamos llenos de lokitos irresponsables, pero el mismo gobierno sale a decir que estamos asi por los irresponsables no me gusta para nada que se culpe a la gente, la mayoria es responsable y se cuida y generalizan como si todos fueramos irresponsables, hay que dejar a la gente trabajar y convivir con el virus, ya se hiso cuarentena y los casos aumentaron no hay garantias de que estas medidas y restricciones funcionen es mas si nos remitimos a las pruebas no han funcionado en ningun momento

ojala sea como decis mec

Lo de las mutaciones es normal, hay muchas mas que las 3 o 4 que escuchás y lo que hacen es bajar la efectividad de algunas vacunas, que las modifican y son útiles de nuevo. Esas mutaciones tienen un límite de peligrosidad explicaban, incluso capáz ya le llegó el límite con estas famosas de ahora, pero no se sabe.
Mientras no caiga la vacunación masiva no hay otra que cuidarse por las dudas.

si a mi no me gusta la conspiranoia ni voy a decir que un laboratorio y eso, pero que es eso de que hay una cepa a la que no le sirven las vacunas osea que estuvimos encerrados mas de un año al pedo con restricciones y de todo jajajajajajaja y todo para nada

1 me gusta

con mas razon si es verdad lo de esta cepa, toca convivir con el virus no hay mas, convivir con el como con tantas enfermedades que existen

1 me gusta

la gente es grande y es responsable.

also Riverpaisa: reinvidica a Bolsonaro.

2 Me gusta

Toda la vida c barbijos?

si lo reivindico xq toca convivir con el virus no veo de otra, y mas si ya salio una cepa para la cual no sirven las vacunas

1 me gusta

Vos decis q el gobierno nos miente??
Naaaaa

1 me gusta

Si no hubiera habido restricciónes no tengas dudas que acá había muchísmos mas muertos, un caos. Ahora que esas restricciones trajeron mil quilombos económicos, no hay dudas, pero que evitaron muchos mas muertes, tampoco.

El político es increíble, así como Alberto le echa la culpa a la gente, días antes Kicilof decía que la gente se porto muy bien, lo mismo Larreta, etc, todo por demagogia.

Alberto dijo la realidad, pero esa realidad es solo de una parte de la población, bastante alta.

Los gobiernos son muy responsables, lo de los medios de transporte es tremendo por ejemplo.

2 Me gusta

para mi es peor la cura que la enfermedad, pero es una opinion personal

1 me gusta

Che,re ortiva yo, pero no era coronavirus sin política?

4 Me gusta