SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

creo que entre el calor y la inmunidad de rebaño en CABA vamos a pasar un verano bastante mas tranqui. Si en abril no hay bastantes dosis de vacunas vayan preparandose para otro par de meses encerrados

Sigue alto eh, no es para confiarse.

1 me gusta

estimo que debe ser por una mayor cantidad de testeos, pero hay un leve repunte de casos en CABA. Hoy 560 y el martes pasado hubo 460

En parte. Son 1.500 mas que ayer

30 mil testeos nada más, que gobierno de mierda

2 Me gusta

image

8 Me gusta

Estamos haciendo menos tests que hace 1 mes atrás. Es una joda esto.

Pero bueno, sirve para que las ovejitas salgan a decir que están bajando los casos.

1 me gusta

si, pero el lu pasado hubo mas casos que ayer… claramente hay una “tendencia” sostenida a la baja en caba/amba, y con todo “abierto”… esta “controlado”, dejense de romper los huevos. para sembrar el “panico” ya tenemos a los “cientificos”

2 Me gusta

Obvio q la tendencia es a la baja, solo tire el dato que estos ultimos dias crecio un poco mas

1 me gusta
1 me gusta

Yo no dije que la inmunidad de manada sea la mejor estrategia, dije que fue la estrategia que finalmente usó el Gobierno.

1 me gusta

Con todas las medidas que se tomaron, vos decis?

¿A vos te parece que no?, estábamos en semanas récords de contagios y se pusieron a habilitar actividades y reuniones familiares. Si eso no es ir a por la inmunidad de manada… obviamente el Gobierno no va a salir a decir “Salgan a contagiarse todos”.

2 Me gusta

Caramba, a mi había parecido leer solo páginas de gente que se queria ir del país porque la infectadura no los dejaba laburar.
Solo el pelado larreta se anticipo varias semanas a las aperturas, por mercantilista nato, pero también porque es cierto que los nros de caba ya estaban mas planchados de antes… al poco tiempo le siguio amba.

Y a mí me pareció leer solo páginas de gente diciendo que la cuarentena no existía.

1 me gusta

Tu Pais :laughing:

Demencial.

2 Me gusta

estan sumando datos de todo el fin de semana sin “contabilizar”, chabon…xd obvio que va a dar un “numerazo” asi. igual “demencial” es lo nuestro que siendo un paisito inexistente en el culo del mundo casi tenemos mas mpm que el propio eeuu… con cuarentonta, sin cuarentonta, mas “laxa”, menos “laxa”, el resultado es +/- el mismo… la unica salida es la “inmunidad” de manada, el resto es puro humo o inyectarse una vacuna “experimental” como cobayos…

1 me gusta

la “inmunidad” de manada no es la mejor estrategia, es la unica… a proposito, se acuerdan cuando alverso nos “comparaba” con suecia en las filminas alla por abril? :rofl:: que bizarro xd:

A ver, la posta era hacer lo que hizo Nueva Zelanda, cerrar todo a la mierda en el momento en que se enteran por noticias que circula un nuevo virus posiblemente pandémico. Cerrás todas las fronteras y los aeropuertos. Y la gente que está viajando en el exterior que se joda mientras se realizan las preparaciones con tiendas de campaña y capacidades de testeo, y las obligan a permanecer ahí al volver, previo testeo y cuarentena obligatoria por 20 días con vigilancia y represión sin lástima por parte de los militares (con el equipamiento adecuado). Para el resto del país 3/4 semanas de cuarentena durísima, sin absolutamente nada abierto más que lo fundamentalmente esencial, con fuerte represión de ser necesario.

Ahora porque fue un virus grave pero no taaanto, pero si hubiese tenido una mortalidad mayor al 10% ponele, no es ninguna jodita. Que se manejen y se la banquen los garcas, en lugar de cagar a todo el país.

Y ahí una vez ya fueron repatriados todos y te aseguraste testeando que el virus no circula, ya podés abrir todo y hacer vida completamente normal. Abrir todos los negocios, gimnasios, bares, cines, boliches, eventos masivos, recitales, lo que se te cante, siempre y cuando mantengas tus fronteras cerradas.
Sabés lo poco que te impacta a nivel económico? Promovés el turismo local, el consumo interno y la industria nacional. Y ni hablar a nivel de salud, las muertes que prevenís. Ganás por todos lados.

Mientras el resto del mundo vive en crisis, con enfermos y problemas psicológicos derivados, tu país es una utopía saludable, como pasó ahora con Nueva Zelanda.
Por suerte una pandemia así mejoró a todos los países a mejorar la infraestructura, y ya estamos muchísimo más preparados para cualquier futura pandemia, con virus más o menos peligrosos.
Y cuanto más países tomen este tipo de medidas, más cortafuegos va a tener que pasar el virus, y más difícil va a ser que infecte al resto de países.
Aguante el nacionalismo y las fronteras cerradas vieja. Los bolitas y brazucas a su casa.

5 Me gusta