Se quejan de 2 pacientes por enfermero? Que pedazos de trolos, aca en NQN llego haber 5 pacientes de UTI por enfermero.
Nah mentira, da pena ver como a los de turno les chupa bien la pija toda esta situacion y se cagan en todo el personal de Salud. Basta mirar para aca, que tenes al 80% de los profesionales protestando por aumentos en la calle y mientras tanto, los diputados subiendose 70k de sueldo porque si. Si, porque si. No pusieron ni una justificacion valida. Asco dan.
Siempre fue igual. En este mismo foro ponian fotos de los medicos durmiendo en los bancos del hospital. En invierno siempre se saturaban las UTIs (increiblemente con esto del aumento de utis por covid muchos lugares dejaron de colapsar). A mi vieja a punto de morir la tuvieron 3 dias en cama común hasta que se habilito una UTIs hace ya casi 3 años. Pero ahora de repente todos se preocupan por el personal de salud, antes viviamos en Suiza. Que increible viejo, a algunos les tienen que decir hasta que pensar…
Una buena medida quizas sería subsidiar a los laboratorios privados, para que un PCR no te salga 7 lucas.
Un amigo quiso hacerselo por la obra social y había demora de 3 días, y en un centro de testeo tenes 6 horas de cola. Se lo hizo en el laboratorio en 15 minutos, y le llegó el resultado a la hora por whatsapp.
Solucion? Ejercito y Gendarmeria a balazo limpio cual mision rusa de Call of Duty para dispersar. Si de todas maneras estan buscando morirse juntandose todos asi, les ahorras el sufrimiento de no poder respirar y te ahorras camas de UTI y dejas al pais con una lacra menos. Beneficios por todos lados. (?
#AHORA | @alferdez: “Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Que le pida a la gente que no se cuida? ¿Alguien piensa que el que gobierna gana por el nivel de contagiados? Hay que ser muy imbécil o una mala persona para pensar eso”
En parte es un problema de comunicación pero por otro lado al padrino de mí prima lo fueron a visitar dos veces, le dijeron “que no tenía nada” y que había que esperar a si tenía más síntomas, cuando entro en la fase crítica, a los 3 días fallecio.
A mí vieja la boludearon, fue al hospital y no la quisieron atender cuando incluso dijo que había estado en contacto conmigo que había dado positivo, se la llevaron en ambulancia un día para chequeo y NO HABIA INSUMOS, hasta que fuimos porque estaba hecha mierda luego de un día y algo que su salud se deterioro de golpe y la tuvieron que internar.
Entiendo que es un virus y los comportamientos son aleatorios en general, depende mucho de la persona, pero se tendría que hisopar de manera directa sin vueltas a todo adulto a partir de 60, luego especificar síntomas para gente de otras edades, así y todo hablando con el doctor que trata a mí vieja me comentó que falleció una chica de 38 años en la UTI dónde se encuentra ella y que vienen atendiendo mucha gente joven, lamentablemente eso pasa en gran parte por descuidos. He ido a tomar algo al aire libre y los lugares llenos por todos lados, elijo caminar y tomarme una birra en una plaza o sentarme afuera de a 2-3 personas pero tenés gente que va en grupo de 5 para arriba y te dan ganas de cargarlos a trompadas, ni hablar los pendejos de 16 para arriba que van a jodas, no queda otra que vivan una experiencia jodida con un familiar, amigo o compañero para que reaccionen.
los medicos siempre estuvieron expuestos a las cargas virales (mas en las condiciones que laburan) y de hecho ya es real que mueran por dicho tema. La diferencia es que ya existian vacunas obligatorias para ellos. Sin embargo, la gran problematica sobre la que recien ahora se hace foco viene de años. Es cuestión de que le pongan las camaritas encima porque la gente por si sola no logra visibilizarlos.
Que la pasan mal y el sistema es malo hace tiempo no hay dudas, pero que esto los superó y estresó como nunca, no lo puede negar nadie. Aparte lo dicen ellos mismos tanto en los medios como si conocés gente en privado. Nunca estuvieron así de mal y descuidados de parte de los gobiernos.
pero es que ningun medico o enfermero te va a salir a decir “nooo, estamos mal pero no es mucho peor que antes” porque para empezar les pagan sueldos miserables. Ahora es el momento de su vida para hacer el reclamo porque tienen todas las camaras encima. Sinceramente la situacion es horrenda, pero ni en pedo era muy distinto antes.
se pegó un corchazo en el corazón el mejor cardiologo de la historia porque nadie le dio bola y te pensas que les van a dar bola a estos médicos y enfermeros que se prepararon 10 años para una eventual situación así y salen llorando por todos lados jajaj, si querés esa profesión asimila que acá se te va a dar con un caño, no es un país que acate reglas o algo por el estilo, aparte en todo el camino a formarte como médico no te preparan para algo de este estilo? es joda? o piensan que van a recetar mejoralito toda su vida?
No sé si hablas solo de Argentina, pero en los países que se saturo y murieron decenas de médicos y enfermeros en pocos meses muestra claramente que esto nunca pasó.
Además una cosa es prepararte obviamente no te podés quejar de lo que elegiste como laburo. El tema es que acá en Argentina no les daban ni barbijos ni ropa en un momento, esto me lo contaron gente conocida con familiares que laburan de eso. O sea una cosa es saber en donde te metés y otra que te dejen tirado como hizo este gobierno y el de Larreta.
Lo que yo no entiendo es una cosa. A mí me parece perfecto que los restorán cines y teatros se quejen por las restricciones.
No entiendo que clase de gente va a un cine, teatro o bar en estos momentos?
Es el momento mas blandengue de la sociedad, demasiada gente delicada que no entiende que hay cosas que no se pueden o no convienen por un tiempo.
No les saqués verse con los amigos porque se pegan un tiro, gente muy débil que no tiene idea lo que es pasarla mal.
No hay otra, gente que no le pasó nada grave en la vida y llora por pelotudeces en pleno desastre.
Lo de generación de cristal se trasladó a gente mas grande también. Y esto no quiere decir que no sea una mierda todo esto, digo… bancatela hermano, deja de llorar como nena. Ya vas a volver a tu vida normal.
por ahi gente que vive como yo en un depto de 4x4 encerrada (bueno yo en mi caso no me gustan los bares pero el cine me re va). Como te dije, es facil decirlo cuando vivis con comodidades. La empatia tiene alcance hasta que choca con los intereses de uno. Es asi