SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

te salvas de covid, pero te cagas de hambre, es el pan y queso de no tener un plan armado, increíble.

4 Me gusta

1 me gusta

Un médico del Hospital Ramos Mejía, en Balvanera, contó a Diario Z que desde el sábado 3 de abril el sistema de derivaciones está colapsado. En ese hospital, los diez respiradores están ocupados y un paciente necesitaba ser intubado de urgencia. Sin embargo, al comunicarse con el SAME -encargado de las derivaciones en la Ciudad-, la respuesta fue: “Camas Covid no tengo en ningún lado del gobierno de la Ciudad”. El profesional insistió: “Es un paciente que está para tubo, y ya”.

“La realidad es que los hospitales que me pasaron el parte, me pasaron cero camas”, respondieron desde el organismo oficial.

“¿En la capital no quedan camas de terapia?”, preguntó el médico.

“No, ni general, ni en el Muñiz, ni en el Curie”, contestó el SAME.

Un poco más tarde, en la televisión, trabajadores del Hospital Tornú, en Parque Chas, decían que no había más camas de terapia y que habían cerrado la UFU porque había ido tanta gente a testearse que no daban abasto. En el Argerich, de la Boca, la furia de los que esperaban al rayo del sol un hisopado desde hacía horas -había varias cuadras de cola- logró que se extendiera el horario hasta la medianoche.

Un poco más tarde, en la televisión, trabajadores del Hospital Tornú, en Parque Chas, decían que no había más camas de terapia y que habían cerrado la UFU porque había ido tanta gente a testearse que no daban abasto. En el Argerich, de la Boca, la furia de los que esperaban al rayo del sol un hisopado desde hacía horas -había varias cuadras de cola- logró que se extendiera el horario hasta la medianoche.

“La terapia está llena, hay 16 pacientes con respirador y sólo seis enfermeros, no dan abasto”, dijo a Diario Z Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand . Ortiz remarcó que hay capacidad para ampliar la atención, pero que el resto de los respiradores no se activan porque hace falta personal. “Estamos desbordando, las salas se están llenando y los casos de Covid-19 se multiplicaron”, agregó.

Desde el Hospital Rivadavia , otro profesional confirmó a este medio que las camas de terapia están completas incluyendo las camas de UTI que se ampliaron como parte de la estrategia para enfrentar el coronavirus durante el año pasado

Algo similar plantea un profesional del Hospital Muñiz , el hospital insignia para el tratamiento de la pandemia en la Ciudad: “Esta mañana teníamos cuatro pacientes, dos de ellas pacientes gravísimas y no teníamos dónde mandarlos. En realidad camas hay, lo que no hay es personal para atender, lo que es más dramático. Podemos habilitar más camas, pero no tenemos quién las atienda. Nos está tapando la ola, se vino de golpe y los compromisos de traer personal se fueron licuando. Estamos en una situación complicadísima, un crecimiento importantísimo de casos graves, personas jóvenes. Y creo que vamos a tener un impacto aún mayor dentro de 7 u 8 días por Semana Santa.

2 Me gusta

la gente no va a cumplir con ninguna de esas medidas, es mas creo que acrecienta la violencia, es tarde, demasiado tarde, se tienen que preocupar en conseguir las vacunas y VACUNAR.

2 Me gusta

anda limandole el cañon al 22 porque se viene…

1 me gusta

Si la ola la veíamos venir porque no la surfeamos en vez de pararla de pecho?

2 Me gusta

Nadie surfea esta ola, no pudo Europa ni EEUU, solo lográs que te tire menos a la mierda.

4 Me gusta

Pero ellos sabian que podian meter otra cuarentena, aca sabian que no. Es responsabilidad de estos inoperantes tambien.

1 me gusta

ahora hasta el viernes se la dan en la pera todos los pendejos
no entiendo la demora en aplicar todo

Dejen de fantasear con una revuelta porque eso no va a pasar ni en pedo. La mitad de los que fogonean eso sólo se quedan detrás del teclado y la otra mitad son viejas que piensan que pelear es salir con cartelitos diciendo dictadura.

7 Me gusta

No va hay plata subencionar los dias que estan parados, y la gente tiene que seguir pagandos los impuestos y comida cada vez mas caro, medidas al pedo, es mas, acrecientan la violencia.

1 me gusta

Justamente por eso, sabemos de ante mano lo que se nos va a venir por estar en donde estamos geográficamente y ni así nos pudimos preparar.
Negligencia total.

1 me gusta

hasta el viernes? jajaja van a seguir a full con las clandes, olvidate, si ya saben que no les hacen nada…la juntada se traslada de afuera pa’ adentro.

4 Me gusta

No va haber revuelta porque la policia no va a controlar nada, se van a hacer los boludos, no le conviene a ellos

200k casi, este es el ritmo, deben ser más.

5 Me gusta

Este el máximo absoluto diario no? Me refiero de vacunación.

Muy lindo, pero en CABA advierten que tienen vacunas hasta el viernes nomas

1 me gusta

vamos a una nueva cuarentena más larga del mundo, es decir a un nuevo fracaso. Copiar las medidas del año pasado es copiar el fracaso

1 me gusta

Y digamos que el bicho de mierda este se propaga más en invierno, no hay demasiado que inventar.

1 me gusta

Y si, pero bueno si no cumplen desde Rusia y china, no hay forma. Ya no es de logística el tema.

1 me gusta