Ni se movieron las muertes en la segunda ola de enero
crecieron, se pasaron de aprox 120 a 200 pero duro un par de dias nomas. Me pregunto si el virus es menos mortal en verano, porque en ese momento habia poco y nada de vacunados
Las vacunas de sinopharm que llegan hoy a andreani ya se empiezan a distribuir el fin de semana. Hoy llegan, mañana se preparan embalan y el sábado a primer hora se acondicionan las conservadoras y se despachan. A partir de mañana andreani va a laburar de corrido, desde mañana a las 6 am, hasta el lunes a las 22hs. Con rotación de gente obviamente pero la planta no cierra por la distribución de la vacuna.
Se estiman despachar para el finde 1000 conservadoras de 900 dosis c/u. Creo que eran algo de 500 al interior y 500 a amba y CABA pero sinceramente no recuerdo con exactitud.
Felicitaciones! La inmunidad de mamada se cristalizó en tu familia xd
Sin ver los números imagino que la diferencia habrá sido la edad de los contagiados, lo de la gente joven en el verano fue para fusilarlos.
Siendo positivos para el futuro podríamos decir que ya se vacuno al 10% de la población del pais, y es casi al doble de los contagios confirmados; vamos lento pero no tanto.
de que hablas? apenas se “vacuno” experimentalmente a pocos mas del 1% del pais
nahhhhh… hablemos “seriamente”, decir qeu alguien fue “vacunado” experimentalmente, quiere decir que recibio las 2 “dosis” como corresonde, sino sos un “mediovacunado”…aca es la “inmunidad” de manada completamente cristalizada en caba y el amba “natural” la que “controla” la situacion… a ver si vamos a “instalar” que es merito de los “cientificos” con ese infimo porcentaje y cdo ademas te aclaran que la gente “vacunada” se enferma igual, pero “levemente”… 
Hay más de dos millones de vacunas en el país hoy, esperando a ser utilizadas. Esperemos que este fin de semana vacunen a un ritmo de 200 mil por día mínimo
Finde XXL, bastante si vacunan 60000 mañana y pasado
El sabado tiene turno acá en CABA el abuelo de mi novia. Ya arrancan con los +70/75
No hay argumentos para poner fase 1 aún. Uti y muertos por covid, 2 estadísticas que están bajo control. Sabemos de la estacionalidad de este bicho, y que hacer una cuarentena dura ahora es completamente a destiempo con el largo invierno aún lejos.
O tal vez simplemente no hay una cantidad importante de contagios en las escuelas.
Afortunadamente todavía no hay una cantidad importante como decís, y ojala con todo lo hecho alcance … pero es irresponsable afirmar que “queda demostrado” que el virus se transmite en otros ámbitos. Ya esta harto probado que se transmite en reuniones sociales y que los pibes también son portadores. Cuantas menos conclusiones apresuradas mejor, porque eventualmente si se pudre más la cosa van a tener que guardarse lo dicho.
El Martes vacunan a mi a abuela. Ese día termina mi pandemia
Que buena noticia, sentí lo mismo cuando vacunaron a mi vieja. Me sigo cuidando obviamente pero ahora me junto con amigos con distancia social, y salgo con minas para garchar. Ya estaba quemado de ir del trabajo a mi casa y estudiar únicamente.
Andreani? No podían elegir una empresa más ineficiente?
Mas pcr haces , mas casos tenes. Da falsos positivos y falsos negativos…
Puedo estar equivocado, pero ahí yo leo que 3,3m con una dosis y casi 700k con dos, son 4 M, un poco menos del 10% (sin hacer la cuenta).
El tema es que todos esos vacunados, siendo poco en relación al país es muy bueno porque es gente que el año pasado se moría. Son puntualmente esa gente de riesgo alto.
No sé como va a terminar el tema en este invierno pero tener 5/6 millones de vacunados para el invierno de mínima no puede ser lo mismo que estar en pelotas como el año pasado.
A mi me parece que hay una ventaja enorme, y sumando los que ya se contagiaron y mantienen anticuerpos.