restricciones la verga, este pelotudo tendria que haber cerrado toda frontera con brasil y mandar al ejercito a custodiar.
en cambio el ejercito esta mirando el techo, boludeando y las fronteras son un colador. le paso otra vez lo del inicio y ahora no tiene excusa, tenemos la cepa brasileña por su culpa. que viaje de egresados, ni vacaciones, se queda aca sr hasta que termine la pandemia.
La sputnik a los 20 a 30 dias de la segunda dosis tiene una efectividad del 92% a los 150 dias ( a los 5 meses baja a un 70% de efectividad) y a los 225 dias (casi 8 meses su efectividad baja al 50%)
Estamos hablando de si te aplicas las dos dosis, que va a pasar a los 3 o 4 meses si te aplicas una sola que suele tener una efectividad del 60 o 70%???
La de Oxford es bastante mala eh, si no empiezan a hacer estudios para mejorarla se cae a pedazos.
para mi es al pedo aplicar una sola dosis, por algo las vacunas son de dos dosis. Va a terminar pasando que la gente se va a confiar de que estan protegidos y puede terminar mal
Igual el otro día dijeron que la Sputnik puede que de hasta 2 años de inmunidad
No creo que cambie mucho la aguja. Esta cantadisimo que nos vamos a tener que vacunar una vez por año para actualizar los anticuerpos por las variantes de esta mierda, asi que si no nos vacunamos ahora con las dos dosis para tener inmunidad plena, lo vamos a tener en 5 meses cuando ya pase lo peor y hasta seguramente con una vacuna de dosis unica con abundancia de jeringas para todes. Lamentablemente hoy el Mundo no tiene oferta de vacuna como para hacerse los exquisitos con las dos dosis
Que la Spurnir tenga 5 meses de inmunidad al 70% es lo mismo que dos dosis de Sinopharm
la “manipulacion” de datos que estan haciendo los “medios” pagados por los “laboratorios” es obscena ya… te tiran los 12.9k sin decir que por 1era vez estan contando casi 90k de “testeos” cdo con toda la furia antes si llegaban a 52k… la “noticia” es “buena”, no mala, pq quiere decir que la “positividad” baja de aprox un 16% al 13% “testeando” mas. y que la “inmunidad” de manada esta completamente cristalizada en caba y el amba…obviamente que si aumentas un 60% la capacidad de “testear” los “confirmados” subiran… aca medio que saco a los “cientficos” de la “manipulacion”, pq ellos informaron el nro de “testeos”, pero “extrañamente” ni los “medios” ni los reconocidos “infectologos” reproducen este dato fundamental… aunque entre estos ultimos hay cada burro que paso por la “facultad” de medicina y se recibio sin siquiera poder interpretar un grafico xy o una simple “estadistica” que es de no creer…xd
Esto no va a terminar. Hay cosas que van a seguir quedando y nos vamos a tener que vacunar como los viejitos por la gripe, año tras año en tanto la vigilancia epidemiologica sea efectiva y de reaccion rapida
Pero fijate la de Oxford que es la que mas tenemos para esperar porque es la que mas compramos, a los 48 dias cae a un 50% de efectividad o sea en un mes y medio ya tenes poca efectividad, no quiero ni pensar cuanta inmunidad te va a quedar a los 3 meses si al mes y medio ya cae a un 50%.
El que se vacune con la sputnik esta en la gloria, es la mejor lejos con las yanquis.
Barbijos no me sorpende que quede, porque como daño colateral se redujeron muchas de las enfermedades infecciosas. Desde lo teorico, seria ideal para acabar con la gripe estacional. Hay que ver quien se anima a tirar la idea y no quedar prendido fuego en una fogata. Distancia social depende a que llamemos distanciamiento social. Si creo que se van a reducir drasticamente las capacidades como la cancha, teatros, boliches, cines y basta bares/restaurantes. Los lugares de comida, por ejemplo, estan sacando permisos municipales para copar los cordones de las veredas ymeter mesas al aire libre en la calle. Sin contar que los arquitectos estan a pleno reformando las fachadas de los lugares para que circule aire
Ahi si estariamos en un gran problema y dependemos que los Mexicanos no se vuelvan a quedar sin frascos para envasar las vacunas. Tenemos la planta aca, no puede ser que no podamos hacerlo nosotros de forma directa al menos en las cantidades que nos corresponden
Igual, los Chinos estan a pleno mandando Sinovac a todo el mundo en tiempo y forma. A la larga van a terminar siendo mayoria en lo que vayamos a aplicarle a la gente
wtf, “perdon” pq??? extraordinario lo de “clarin”… al fin un medio que dice la posta, en lugar de toda la “runfla” de “medios” pagados por los “laboratorios”…esos tienen que pedir “perdon” por desinformar y querer sembrar el “terror” entre la gente…lejos de ser una mala “noticia”, es mb. casi duplicaron los “testeos” y la “positividad” bajo considerablemente… una vez mas, la “inmunidad” de manada completamente cristalizada en caba y el amba con todo “abierto” mostrando su “solidez”…
de nada muchaches, sigan “cuestionando” y “deprimiendose” que yo les sigo dando “catedra” gratis… xd
el distanciamiento social olvidate, ya re mil murio, anda a cualqueir super, almacen, ya no se respeta una poronga. El barbijo si puede que quede por un tiempo mas. Salvo por la educacion y el entretenimiento ya casi estamos igual que antes de la pandemia. Y pensar que cuando arrancó todo yo le decía a mi novia que no ibamos a volver por años a la vida normal jajaja
No entiendo, si la Sputnik son dos componentes diferentes que sentido tiene demorar la segunda dosis … o sea primero va el componente A y después el B, o le van a meter el B sin el A a la gente?, esta chequeado que sirve eso?, o solamente quieren inflar los números de vacunados sin importar los resultados?.
Tengo la misma duda, entiendo que si ambas dosis fueran identicas se eligiera usar todas como primera dosis para abarcar mas gente, pero en el caso de la Sputnik al ser 2 dosis distintas ¿porque se evitaria aplicar la 2da si ésta no le sirve al que aun no fue vacunado?
para ahorrar guita de la 2da e invertirla en la primera?