Hoy se puso la primera dosis mi viejo, ya mis dos viejitos estan por lo menos con la primera de la Sputnik.
Anoche escuchaba a un señor de 75 años que se puso hace como un mes la vacuna de Oxford (India) y se hizo el estudio de anticuerpos y le dio 0, nada de anticuerpos y estaba preocupado porque no sabe si la vacuna perdio la cadena de frio, no servia o que paso y que iba a hacerse un nuevo analisis en 20 dias y si vuelve a darle igual va a presentar el estudio y va a exigir que lo vuelvan a vacunar, encima decia que sera de los 4 restantes que se vacunaron conmigo y andan seguros de que tienen anticuerpos.
La de Oxford tiene mas o menos un 70% de eficacia o sea de cada 10 personas a 3 no le funciona, puede que el tipo este justo en ese 30% de mala suerte.
Yo tambien hoy me saque sangre para ver como me funciono la vacuna, en una semana les cuento el resultado.
Están meados por un elefante los yorugas.
En un pueblo cerca de bahia, a un pibe le diagnósticaron covid solo por los sibtomas (como hacen en la mayoría de los casos los hdp) y no lo quisieron atender. Parece que tenía otra cosa y se murió
cuanta CACA tenes que tener en el balero para irte en este contexto de vacaciones o viaje de egresados a Brasil? Cuanta?
Es gente que no le importa nada, cada vez tengo menos certezas de que el ser humano es civilizado
que buena noticia y que tranquilidad
ahora una consulta, ese estudio de anticuerpos donde se realiza? como se pide?
Le pregunte al bioquimico, lo manda a Buenos aires me dijo pero no le pregunte en que lugar lo hacen, yo vivo en el interior del Chaco, me dijo que freezan la sangre y primero lo manda a Resistencia y desde ahi sales 2 veces por semana vuelos a Bs As que llevan las muestras, despues le pasan el resultado por mail.
Se pide anticuerpos sarc cov2 proteina S pero mas facil cuando vas al bioquimico le pedis para ver el resultado de los anticuerpos por la vacuna y listo.
Increíble que a esta altura se siga utilizando ese protocolo nefasto, porque ahora no pueden venir a decir que faltan tests o que el sistema de testeos está saturado.
Pero no se supone que en ese caso un 30 % se va a contagiar (por la efectividad del 70%), pero al tener los anticuerpos no se va a morir, por mas que se contagie?
Yo escuché siempre eso, que no es que la efectividad evita que te contagies, evita que sea grave la enfermedad en los que se la agarran, y evita enfermarse a los que entran en el 70%.
Ahora, transportarla por ahora no está comprobado como viene el tema, por lo que se ve mundialmente la vacuna evita mucho el contagio, pero la gente puede agarrarla en modo asintomático y pasarla a alguien.
contagiar te vas a contagiar, ese 70% probablemente la pase asintomatico o muuuy leve. Pero generalmente estas vacunan tiene 100% de evitar casos graves
Yo hace mes y medio que tuve el covid, (14 de febrero) y hoy 25 de marzo, tuve que retomar corticoides dexametasona para la tos (por los pulmones) porque todavía tengo y no quiero que se me haga crónico, arranque hace 3 días, y me esta mejorando, pero si, cuídense mucho
Claro pero puse porque Oscar dijo “que no le funciona” pero se supone que si, o sea funcionar le funciona al 100% en evitar lo grave, lo que no evita es que el 30% se lo agarre y viva el proceso de la enfermedad, pero esa gente sin la vacuna la pasaría muchísimo peor.
La vacuna es beneficio para el 100% que se la da, mas alla de las efectividades. A eso voy.
Eso si, lo que contó del viejo que no tiene anticuerpos es preocupante, a ver si no le dieron nada como pasó en otros países. Es muy raro ese “cero”. Ojalá que sea un error de laboratorio.
Es asi supuestamente pero al tipo le dio 0 anticuerpos creados por la vacuna, entonces quizas le pusieron una que perdio la cadena de frio y no sirve, vaya a saber cual es la causa de porque no genero anticuerpos.
Eso tambien que agregaste, podria ser un error de laboratorio, dijo que se repetia en 20 dias, lastima que no se si va a volver a salir en tv para ver si tiene alguna explicacion lo de el.
Es increible como el tipo pudo haber quedado tranquilo y terminar como el culo si se lo agarraba, igual al menos se sigue recomendando el uso de barbijo y distancia, tampoco es que iba a andar sin nada en la boca.
Pero es todo un tema esto, yo lo pensé desde el minuto 1 cuando leí lo del frío y dije acá mismo, que mirá si alguno que se mande alguna cagada y se arruinen las vacunas va a arriesgar su laburo y lo van a reconocer, van a dar las vacunas igual y a la mierda, nadie se entera.
Un peligro, igual casos así seguramente sean los menos, el tema es que hablamos de muertes
Todo “cristalizado” en “Chile” el “ejemplo” de la “vacunación”… relájense y disfruten xd
Esta es la mejor noticia del mes sin dudas 
En abril vamos a tener dosis y recursos para vacunar a todos los mayores de 60 con 1 dosis.