Hoy sale un avión a buscar mas vacunas Sputnik lo acaban de decir en A24
Esperemos no sean 500.000, está bien, a no tener nada que sé yo, pero no haces mucho que digamos.
Alguien me puede dar una explicación cercana y fehaciente en cuánto a costos de mandar aviones de aerolíneas ó contratar un carguero?
No encuentro información clara al respecto
Económicamente, ¿Qué conviene más?
Es un tema de tiempos, todo tiene que ser lo antes posible.
A mi me pasa que veo que no alcanza obvio para la inmunidad general, pero leo 500000 y pienso que toda esa gente ya queda salvada y me parece enorme. En 3/5 días salvás 500000 personas (y hablamos de salvar en serio justamente porque primero va a la gente de riesgo), no es joda, y así con cada cargamento.
Ahora parece que vienen lo de Covax para reforzar, o sea no veo un drama parecido al año pasado, porque ya muchos van a estar protegidos, casi todos los viejos, personal de salud y otros.
Se van a tener que cuidar mucho los de 40 a 59 con problemas base, pero también van a estar los hospitales mas despejados. No creo que se sature nada tampoco este año.
hoy escuchaba a Laje (el periodista) y decia lo siguiente
mucha gente està viajando a USA principalmente a vacunarse
xq no liberan la posibilidad de que vos, yo, X persona no pague la vacuna, ej a 100 dolares, el estado paga 20 por cada una, ahi tenes 3 vacunas para los que no pueden pagar
no me pareciò tan errado el razonamiento
el que peuda pagar mejor todavia
Esas cosad pasan con todas las enfermedades y gripes habidas y por haber, que despiertan otras patologías.
Si, y con esto te la podés pegar por una pelotudes tan simple como hablar media hora con alguien con el barbijo flojo. Mas facil que con cualquier otra cosa. La gran diferencia y lo que no se dan cuenta.
ella misma reconoció que tiene a la madre con quimioterapia y a una abuela , la escuche .
Lo ideal sería terminar con los de salud más pronto y salvar a los viejos, lo demás, después se irá viendo, pero hay que salvar a los más vulnerables.
Jajaja no, a mi abuelo una gripe común le despertó miocarditis, me acuerdo porque le fuimos a hacer una eco doppler a mar del plata, eso te estoy diciendo, la diferencia es que ahora hay atención sobre el tema.
Porque no es problema de financiamiento. El estado también puede pagar fácilmente 40 millones de vacunas. El problema es que no hay stock.
ayer vacunaron solo 75000 personas
Hay como 800.000 dosis distribuidas sin aplicar, no se por que carajo no le meten mas velocidad y que de ultima si no llegan mas dosis que esten 1 semana sin vacunar mas adelante. El 11/3 se vacunaron mas de 170000 personas, la capacidad está
El tema es que cuando faltan vacunas, si las vacunas se pueden pagar y comprar ya esa gente corre con ventaja, y se supone que tiene que ser un reparto justo.
Cuando sobren, que en algún momento capaz que pasa porque se vienen nuevas vacunas, es otra cosa.
Ahora que el que pueda pague la que da el estado no estaría mal, empresarios o gente con guita.
Mandas un avión alquilado y te lo secuestra la fuerza aérea de Estados Unidos o Francia…ya hay piratería y estos tipos que alquilas son mercenarios
Mucho empleado público que la va a estirar para cobrar más guita
Duro dos semanas la cuarentena …otro chamuyo la cuarentena más larga del mundo.Es una frase extraída de los Circunsidados de TN wiñazky y leucovitz
2 semanas duró si laburas para el Estado o en una empresa que no sufrió nada por la pandemia…
Porque es una cuestión de disponibilidad, no de guita.