SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Uruguay: decenas de ómnibus entran diariamente desde Brasil a los freeshops de Rivera. La nueva cepa brasilera ya está en 7 departamentos uruguayos.

https://twitter.com/canal10uruguay/status/1374413211768819715?s=20

3 Me gusta

esta mal igual , salvo que ya no queden adultos de 59 para abajo con enfermedades preexistentes .
digamos que al sistema le falta un ajuste , como para no entrar en el terreno del acomodo .
los per saltum están a la orden del día .

por casa los pibes salen de la BURBUJA COLEGIAL y se ponen a jugar a la pelota , a la mierda la BURBUJA y todo el protocolo . .
para hacer lo que decís tenes que sacar los tanques a la calle " si queda alguno".

Tengo una duda, como afectaría vacunar a las personas que tienen enfermedad grave?

Tengo entendido que a los que tuvieron covid largo y se vacunaron, empezaron a mejorar.

No sé si sería una estrategia para aplicar, pero por ejemplo si tenés +60 que dan positivo y los vacunas al instante, quizás eviten una gravedad en el cuadro.

Se viene el súper anuncio de la “cristalización” de manada en 3, 2, 1…

5 Me gusta

Es muy extraña esa teoría. En todos los países que supuestamente tenían “todo abierto” y hacían “vida normal”, la inmunidad no se cristalizó una goma y están desbordados a punto de explotar.

En cambio acá, que en teoría éramos el único país con “la cuarentonta más larga del mundo”, mágicamente se cristalizó.

Algo no cierra che…

5 Me gusta

Esto no tiene solución inmediata, es todo prueba y error, la vacuna, la cuarentena, todo, pero todo está tomado de los pelos y encima esto sigue mutando, sumado a que tenemos al lado a Bolsonabo que sigue pensando que este virus es de trolos. Dios santo.

igual en el verano europeo practicamente no hubo casos, cosa que aca si hubo (mas alla de que coincidió con las fiestas)

Imnunidad por haber no se si haya, por lo menos pasados ciertos meses, y mas con las nuevas cepas. Habría que analizar si el 2do contagio es mas o menos grave que el primero.

con la vacuna lo dejas KO y con un tratamiento lo matas al problema, el tema es que ambas cosas vienen lento.

Ya tenemos el agua en la rodilla

Primero son los de 40 a 59 con enfermedades preexistentes, todo lo que no sea eso cuando faltan vacunas, es un desastre. Imposible prioridad a una de 18 o 20 y algo existiendo lo otro.

Salvo decisión de lo que tiene que ver con fuerzas de seguridad o escuelas como CABA (pésima decisión), que también esta como el orto, primero es 40 a 59 con preexistentes cuando no se puede a +60.

Ojo que nos acercamos a lo que sería el pico según las predicciones (probablemente malas… xd) de Arielito.

Le llega a pegar al pico de 10k y me hago comillista.

7 Me gusta

si metemos pico ahora en marzo voto al peronismo en las PASO (?)

1 me gusta

Brazil no da mas
Uruguay esta jodido.
Chile esta en cuarentena.
Paraguay esta colapsado.

Q hace pensar q Argentina zafa de la segunda ola sin una vacunacion masiva?

1 me gusta

la inminudad de mamada està completame… mentira, estamos para el ogt por culpa de los giles que subestiman y dan mala informaciòn, por hdp que les imoprta un choto todo

11 Me gusta

Esperemos q no.
Pero a este ritmo se viene fea. Mas q nada por lo q nos rodea. Argentina no zafa.

1 me gusta

La segunda ola siempre se dijo que era inevitable, pero podemos hacerla mas tranquila si tuvieramos muchas mas vacunas. Si la gente no cambia va a estar complicado.

En abril se supone que arrancamos aparte con las de Astrazeneca y previamente 3 millones de las chinas y mas de sputnik, no alcanza pero de algo va a servir seguro. Va haber mucho viejo vacunado que va a safar.

Dios vive en Argentina

2 Me gusta

Cuánto falta para que lleguemos a los 10k infectados por día devuelta? La vacunación viene lenta, y la gente ya ni pelota le da al virus. En todos lados vuelven al confinamiento, no veo porque vayamos a ser la excepción y los casos empiecen a bajar o queden estancados.

Hay que pasar el invierno…