Yyy, no sé…
Sí, puede pasar eso también… sobre todo con los que están más afuera del sistema. No te van a ir a buscar para salvarte.
Son las mismas comparaciones que vienen haciendo ustedes desde el día 1.
Ahora que se levantó la cuarentena, ¿Se puede usar la tarjeta sube sin habilitación especial?

No se comparó con esos dos países. Lo que el señalaba en su momento era lo que podía pasar si no se respetaban las medidas
Eso se llama comparar.

No se comparó con esos dos países. Lo que el señalaba en su momento era lo que podía pasar si no se respetaban las medidas. Y pasó finalmente, porque no se respetaron y desde un sector que politizó la pandemia hicieron todo lo posible para que no se respeten. Ahora usan el número para criticar al gobierno y a la ciencia, no sorprende.
Pero bueno no se para que te digo a vos que no vas a dejar que la realidad interfiera en tu crítica al gobierno.
jajaja pero si siempre Alberto en sus filminas salía comparando nuestros datos con los de un montón de países, hayan hecho cuarentena o no.
Ahora que los números nos dan mal, ya no hace más esas comparaciones. Lo mismo que el chanta de Martín Barrionuevo.
Pero en el momento tenía razón. En marzo estábamos en cuarentena y hasta junio/julio teníamos cifras buenas (aunque señalábamos la falta de testeo y el poco respeto que muchos tenían por las restricciones), y esos países que ya tenían números atroces no. Hasta el día de hoy si comparás a Suecia con cualquiera de sus vecinos escandinavos que tomaron medidas, los números suecos son muchísimo peores.
El virus se contagia de persona (o visones) a persona chicos, no lo lleva un gobierno a las casas, no hay mucha vuelta que darle.
Yo soy 100% pro vacunas, pero si la vacuna en este caso “Sputnik” segun lei su fase 3 recien termina en Mayo no entiendo como se podria aplicar ya en diciembre, por un lado pienso que Rusia no quisiera quemarse ante todo el mundo con una vacuna que no funcione pero si hay protocolos por algo es y se deben respetar

Ahora que se levantó la cuarentena, ¿Se puede usar la tarjeta sube sin habilitación especial?
siempre funcionó la sube sin necesitar una habilitacion
El unico impedimento que existio con los permisos fueron en la terminal de trenes. Solo en las cabeceras controlaban. En lo demas, siga siga
Si, pero corrías riesgo de bloqueo luego. Por eso la pregunta válida. Me hago la misma pregunta. Hay que aún sacar el permiso ante el bloqueo por no tener permiso?
Por un lado:
"El hecho de que pasemos a una etapa de distanciamiento no dista mucho de lo que es hoy, porque ya fuimos agregando aperturas. Lo que quiere decir es que se va a poder circular sin permiso ", afirmó Fernández.
Por otro lado:
Fernández aclaró que en el transporte público no habrá modificaciones: “Seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales”.
Pero si no hay permisos como controlan quien es esencial y quien no?
me suena mas a recomendación que a obligación, sin embargo desde hace meses que no se controla tema permisos
Creo que en el primer caso se refiere a la circulación en autos.
Supuestamente a fines de noviembre ya tendrían resultados de los 40 mil últimos que vacunaron, con eso pueden sacar un uso de emergencia si lo válida la OMS.
Los estudios de las vacunas siguen más allá de esta habilitación, seguramente hasta mayo sea eso
Es correcto. En auto nadie te va a pedir nada. Ahora, si tomas un colectivo, la SUBE va a andar, pero si no está atada a un permiso te la pueden bloquear. Ídem si usas tren. Para mi necesitas el permiso aún.
Peor sistema sanitario del mundo. Seamos serios
Me vengo moviendo desde el primer día con la sube sin ser esencial y nunca me dijeron nada… Debe ser humo eso.
Alferdez dijo hace dos días que ya no hace falta sacar el permiso para moverse, pero que el transporte público seguía siendo “prioridad” de los esenciales.

Mismas muertes por millón que el país con el sistema sanitario más poderoso del mundo?
Si hay algo que es criticable de EE. UU. Es el sistema de salud jajaja.
Si buenísimo. Mientras no seas pobre.
Si sos un seco la única cama es una de cartón abajo de un puente.
Si hay algo que tiene rescatable este país es la salud pública. Por lo menos alguien que es pobre si su hijo se enferma de algo grave tiene una posibilidad y no va hacer falta que se encadene a un poste como la película de Denzel Washington.
Yo por suerte tengo la posibilidad de pagar una prepaga. Pero me pongo en el lugar de un padre que no tenga para pagar algo de un hijo y me vuelvo loco.
Acá no será de la calidad de EEUU pero de alguna manera tenes siempre una chance.