El promedio mundial de tiempo con las escuelas cerradas total o parcialmente es de 22 semanas (la pandemia ya existe hace más de 50), en Argentina nunca hubo apertura total. Pero bueno, acá te quieren vender que “todos los países tuvieron que cerrar las escuelas”. Datos de UNESCO.
para cacho castaña jajajaja
la patria grande jajaja
me quiero imaginar que en la costa no hay maestros . jajajaja
el gobierno se encerró sólito con sus anuncios de cifras disparatadas al pedo , deci que tienen a la gente anestesiada y a los movimientos sociales y a los principales sindicatos muy "tranquilos ".
hay que reconocer que para eso son inigualables , alfombra roja y fanfarria.
olvídate de los 10 millones de vacunas a corto y mediano plazo y también tene en cuenta a la pobre logística y tecnología para manipular semejantes cantidades .
en los medios K te ponian como titulo : EN ITALIA CERRARON 1600 ESCUELAS , lo que no te decían es que seguían funcionando 70.000.
en eso de las “vacunas” es logico lo q hacen, t diria q es lo mas “coherente” de los “cientificos” estos…con la “inmunidad” de manada completamente cristalizada en caba y el amba es al pedo toda esa “logistica”, ademas de un derroche de “recursos” q no tenemos… la “caretean” como pueden sino tienen q decir la “verdad”, q es q tenemos mas de 25x10^6 "contsgiados o por ahi…
mira que la inmunidad de manada no se esta dando en los países donde la primera ola hizo estragos . hay re contagios y gente vacunada que volvió a caer .
peronia, no lo entenderìas
la bomba atomica que seria el congreso a causa de las sistemáticas promesas incumplidas sobre las vacunas .
un descontrol adentro , y por supuesto afuera también .
le dan a la gorda “camporista”? xd
Pero acá quieren abrir las escuelas para vender humo y con criterios irreales o negacionistas directamente. Que esté todo lo demás abierto y que los pibes igual se junten no justifica la apertura del aula, que se sabe con pruebas que es un ámbito de contagio de los mejores, y es donde los pibes agarran el virus y lo llevan a sus casas. Es como ver un incendio y que me digas “bue, si total ya está todo prendido fuego, tirale esa botella de nafta”.
A esto me refiero. Igual no es solo Acuña, porque en PBA y muchas otras provincias van a empezar igual. Yo trabajé por 5 años en escuelas de NQN y te aseguro que implementar protocolos en la mayoría es casi imposible. Después viene la tarea de intentar que los pibes los cumplan. Ayer Merkel dijo que era imposible abrir escuelas en este momento, imaginense acá.
jajaja la analogia, un incendio te deja solo destruccion, volver a los aulas que te puede dejar? educacion para los chicos a lo sumo…ademas las “pruebas” no te dicen nada, ya que hay tantas investigaciones que postulan lo contrario. Los idealismos hay que dejarlos de lado y trabajar con la realidad y la realidad es que nuestra situación marca que todo esta abierto, que el contacto estrecho esta como pre pandemia (ya ni se molestan en usar mates diferentes) y que la cosa no va a cambiar a priori, entonces, antes que seguir destrozando la educación (ahí tenes el daño análogo al incendio si queres) porque no priorizamos la vuelta a clases presenciales?
yo no se esta gente en que “mundo” viven o estan realmente “encerrados” todo el dia en sus casas posta…xd todos los dias las plazas estan llenas de chiques “jugando”, tocandose, “peleandose” etc etc sin la minima “distancia” social…y qiieren “prohibir” la escuela dde justamente habria una “autoridad” q lo podria regular…viven en una “realidad” paralela o en un termo realmente…parecen automatas “prgramados” para repetir lo q dice un gordo.burro, vago, bruto y nefasto como baradel…
Ya fue, no se para que me gasto a veces.
Ojalá se pueda volver a clases normalmente y no resulte en muertos, como la lógica indica que ocurriría con este virus y dios nos salve si llega alguna variante como la británica o la de sudáfrica. Celebro que ahora todos estén preocupadísimos por la educación.
Si también está ese tema de la hipocresía. Cuantos padres realmente estan encerrados con sus hijos desde hace un año?mmmm…es dudoso que al menos sea la misma cantidad de gente que se opone a mandarlos.
No tiene que controlar el Estado, hay que apelar a la responsabilidad individual.
La responsabilidad individual:
No todos, pero seguro que hay.
0,01 % , fijate lo que pasa en tu barrio , en el gran buenos aires , en los centros turisticos , alguien crees que esos cientos de miles de jovenes no tienen abuelos , tios , padres mayores de edad .
la realidad es demoledora .
en Alemania las clases empezaron hace muchos meses y solo existieron cierres parciales en lugares muy puntuales y durante tiempos limitados .
como en casi toda europa .