SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

mientras tanto en China… silencio.

Si la gran potencia de occidente está vacunando con un porongo a la riquísima población de Suizaguay

1 me gusta

Flaco,sos impresentable. Comparas a un país desarrollado con una provincia gobernada durante 25 años por un tipo nefasto .

4 Me gusta

Faltan 4 horas y 35 minutos para vacunar a 4.800.000 personas, a este ritmo empiezo a dudar si se va a lograr la predicción del gobierno :thinking:

9 Me gusta

7 Me gusta

:laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

pregunta que me hago : que puede empeorar el comienzo de clases partiendo de esta realidad ? , o no nos dimos cuenta que la vida en la calle es 99% pre pandemia .
yo vivo en un complejo de departamentos y todos los días entre 15 , 20 o 25 pibes se la pasan jugando a la pelota o andando en bici sin ningún tipo de protocolo , las plazas están que explotan de chicos , en la costanera de san fernando no hay espacio ni los dias de semana , el velorio de maradona , el festival de las aborteras ,los ejemplos del gobierno , lo que esta pasando en la costa y en la provincia con los jovenes . que puede llegar a empeorar ?
si vamos a esperar a las 20 millones de vacunas tenemos para otro año perdido .

1 me gusta

Un amigo se fue a la costa, salio a bailar casi todas las noches,no se cuidaba, no usaba barbijo en los boliches y compartia casa con otros pibes: no se contagio

Volvio y se contagio a la semana en el gimnasio, donde en teoria hay protocolos

2 Me gusta

Parece que va a pasar un tiempo para recibir nuevas vacunas de Sputnik. Ojalá apuren la de Sinopharm

Yo lo que veo mal es si es obligatorio ir a clases, todo lo que contás vos, lo decide la gente. Una familia con gente de riesgo no puede estar obligada a mandar al pibe a posiblemente contagiarse en una ruleta rusa todos los días horas y horas.

Tienen que tener la alternativa de no ir y estudiar en la casa. A mi me parece una cagada lo que pierden los chicos por no tener clases presenciales, pero hay que adaptarse a la realidad.

2 Me gusta

vos crees que una familia con adultos mayores o enfermos le prohíbe salir a sus hijos desde hace casi un año .
por eso me pregunto que puede cambiar , que puede empeorar ?
a esta altura la gente la tiene mas clara que el propio gobierno .
recuerdo cuando desde la provincia de buenos aires acusaban de asesinos a los rebeldes y cuando afirmaban que la capital irradiaba covid .
hoy , parece ser que según el gobernador de la provincia los jóvenes no tienen la culpa de nada y que la temporada veraniega es un éxito .
todos esos chicos y jovenes que están de joda " en el buen sentido " tienen familia .

2 Me gusta

Pero ahora no estaba comparando con Formosa, eso fue en el otro thread. Estas noticias las pego para reírme de los que acá hablan de dic(infec)taduras por medidas sanitarias restrictivas cuando las aplican todos los países serios del mundo.

1 me gusta

Por eso los que están saliendo es decisión de ellos, eso digo yo, tienen derecho a elegir y que nadie los obligue. A mi me parece mucho mas peligroso clases de 5 horas en un lugar cerrado que una salida de un par de horas al aire libre. Siempre hablando de manteniendo las reglas. Mas tiempo mas riesgo.

Ademas en una salida salis con tus amigos y podes arreglar como cuidarse, en un aula como arreglas con todos los pibes que hay que incluso ni se llevan bien, es imposible. Es muy diferente.

3 Me gusta

Así es , a partir de este Miércoles en varios recintos se empezara a vacunar en varios recintos a los mayores de 90 años, por ejemplo acá cerca en el Estadio de Audax será lugar de vacunación y por eso el próximo partido de audax vs Iquique en vez de ser en el bicentenario de la florida será en el Estadio Nacional.

1 me gusta

Asi es es tema aca en la comuna de la Florida, El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, consideró “ridículo” el reclamo del club Audax Italiano por la utilización del Estadio Bicentenario como centro de vacunatorio, con lo cual, supuestamente, dañan su cancha sintética. Además, recordó que el recinto es propiedad fiscal y avisó que, al menos, durante los próximos dos meses no podrán usarlo.

“Está descartado que vuelvan a jugar en el estadio por un buen tiempo, porque claramente la causa de vacunación nos va a ocupar por lo menos dos meses”, señaló Carter .

" Hay que recordar que el Estadio Bicentenario de La Florida es propiedad fiscal, no es propiedad de Audax, y ellos están usando ese bien fiscal a partir de una concesión entregada por el alcalde -Pablo- Zalaquett que fue declarada ilegal por la Contraloría; si bien es cierto, estamos en tribunales resolviendo este tema", agregó.

“Le pedimos a Audax que sea un buen vecino mientras estén ahí; lamentablemente durante años ellos han hecho conciertos, han explotado el estadio con fines lucrativos , legales todos, se ha usado la cancha con 25, 30 mil personas saltando en un concierto de Maaron 5, antes La Polla Récords, antes los Backstreet Boys”, recordó Carter.

“Por tanto, suena bastante ridículo que hoy estén preocupados porque vamos a usar la cancha para vacunar seres humanos, que son los dueños del Estadio Municipal, que son los vecinos de La Florida, donde además vamos a poner una carpeta que protege este tipo de cancha”, señaló.

“La verdad es que no tengo ningún ánimo de pelear con nadie, menos con la gente de Audax Italiano, creo que están haciendo el ridículo, porque no entender que la vacunación es una luz de esperanza para millones de chilenos y ellos pendientes de esos pocos pesos. La verdad es que habla de una pobreza espiritual muy grande”, prosiguió.

“Son tan, tan pobres, que solo tienen dinero; no son capaces de pensar que hoy el estadio que pertenece a todos los floridanos y no puede estar sino a disposición de la salud de todos los chilenos. Preferimos dejar pasar este conflicto, simplemente tengo el recuerdo de un cuento que aprendí a leer que era el Gigante Egoísta , que no deja entrar en el jardín a los niños, pero la diferencia con El Gigante Egoísta, es que por lo menos él era dueño del jardín , Audax Italiano ni siquiera es dueño de su jardín”, completó.

2 Me gusta

si los sintomas los tuvo una semana despues de las vacaciones, es muy probable que el bicho lo haya traido de la costa.
Igual es bastante relativo, no es que por hacer cualquiera si o si te vas a contagiar, porque haces cualquiera pero tenes la suerte de que en ninguno de esos lados hubo alguien contagiado obviamente no va a pasar nada, es un tema de probabilidades

Conozco casos, no de que les prohiban salir, pero si que los hacen tener todos los cuidados posibles. Es super comun que en las casas haya algun abuelo de riesgo, habrá mucha gente que por este motivo le de miedo mandar a sus hijos a la escuela, es comprensible.

Capaz la flasheo, pero ¿no podria ser una solucion que se den presenciales y para los que no puedan/quieran sigan la clase en vivo desde sus casas? deberian buscarle la vuelta

1 me gusta

los “cientificos” “implicitamente” reconocieron q la “inmunidad” de manada se encuentra completamente cristalizada en caba y el amba, “irradiandose” por todo el pais…hoy solo 740 en caba y 2200 en pba aprox y con todo “abierto”…ahora van a hacer un poco de “circo” al pedo por las “vacunas” solo pq ya estan “pagas”…xd

no, se contagio aca. Volvio de la costa y a los 4 o 5 dias se hizo el test obligatorio y le dio negativo. A la semana fue al gym y fue contacto estrecho de 3 positivos, se fue a hacer el test por eso y dio positivo

1 me gusta

es imposible saber donde estamos parados si no declaran la cantidad de testeos diarios .
te tiran 10.000 contagios …pero sobre que cantidad de testeos?

Ahi esta la info del dia, 34mil y pico de testeos.

“Relajate y goza”

4 Me gusta