Software libre

Es software que los programadores pueden evaluar y sugerir cambios, se mantienen con donaciones de particulares, o el patrocinio de empresas

De ellos uso Audacity (editor de audio), NVu (editor HTML), Firefox (navegador). Usé OpenOffice, una suite de oficina que me gustaba más que el Office 2003.
Y para gestionar particiones uso el Linux GParted

Si usan otro que puedan recomendar, dejen sus opiniones y sugerencias
:D:D:D

Es software que los programadores pueden evaluar y sugerir cambios, se mantienen con donaciones de particulares, o el patrocinio de empresas

De ellos uso Audacity (editor de audio), NVu (editor HTML), Firefox (navegador). Usé OpenOffice, una suite de oficina que me gustaba más que el Office 2003.
Y para gestionar particiones uso el Linux GParted

Si usan otro que puedan recomendar, dejen sus opiniones y sugerencias
:D:D:D

en criollo software que no haga falta crackearlo??

Spybot Search & Destroy

Yo uso Skynet, no se si te suena.

JDownloader, un caño para bajar cosas con 10.000 trillones de links. Yo con respecto al Office, todavía uso la versión Microsoft por comodidad … pero es la tendencia, en no mucho tiempo todo va a ser libre.


Ajá. Además de eso, al no tener derechos de propiedad intelectual, cualquiera ( con conocimientos de programación, lógico ) puede tomar los fuentes y modificar el programa a su antojo. Está basado en un concepto llamado “copyleft” ( un invento “zurdo” según Emilianno :stuck_out_tongue: ) en oposición al tradicional “copyright”. Rulea.

Open office y Ubuntu…
Firefox…

El JDownloader lo configure para que poniendole la ip desde cualquier maquina mas una contraseña puedo configurar las descargas de mi maquina desde cualquier lugar.

El Opera el solo echo de tocar control enter para abrir los mail o usuario es muy útil.

Voy a probar el “NVu” que decis ya que el notepad ++ me rompe las pelotas ,
Todo los programas de Linux son libres ;
Acá les dejo el GIMP

GIMP
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Centro de descargas: Descargas de GIMP, Blender, Inkscape, Linux, Windows | GRUPO DE USUARIOS DE GIMP EN ESPAÑOL | La alternativa libre a Photoshop - GIMP-Es

Piriform - Download CCleaner, Defraggler, Recuva - Millions of users worldwide!
tiene el famoso ccleaner para sacar la mierda de la compu, tambien el defragmentador de disco “defraggler” y el “recuva” para recuperar archivos borrados

Argente Software
limpiador de disco, de registro, gestor de inicio, desinstalador de programas

Me puse mas contento cuando liberaron al software que cuando liberaron a Willy, con eso te digo todo.

Una maza el Ccleaner el TuneUp es muy bueno pero no es libre , pero es facíl conseguirlo full , ahora salio el tune up utillities 2010 en español.

cuando liberaron al deivi después del ban seguro que también sentiste algo parecido!!

Cuando dije Willy pensaste que me referia a la ballena?

jajajajjaa :lol:

si :roll:

Leí una entrevista a Richard Stallman, y dijo que los impulsores del software libre son tildados de comunistas, cuando en realidad es al revés
“El software libre respeta la propiedad. El software privativo no. Si comprás una copia de Microsoft o Apple, no puedes hacer con ella más de lo que te indique la empresa. Ellos siguen siendo dueños de lo que compraste. Además al software libre cualquiera puede ofrecer soporte. Entonces el cliente elige de acuerdo a la calidad del servicio. En cambio, sólo Microsoft puede ofrecer soporte para Windows. Es monopólico, y por eso es tan malo”

Algo así.

Aquí hay una nota que le hacen en canal 7

//youtu.be/<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“Entrevista a Richard Stallman en Canal 7, parte 1 - YouTube”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“Entrevista a Richard Stallman en Canal 7, parte 1 - YouTube” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>


Es más que eso porque existe software gratuito, como el Explorer, y software libre como el Firefox. El libre, al recibir más aportes, sugerencias y correcciones, suele evolucionar más rápido.


La mayoría. Todavía no doy el salto a Linux. Es más rápido, estable y casi no tiene virus. Pero tantos años con el sistema de Guilermo Puertas, te lava el cerebro. Aunque Ubuntu lo probé y es fácil de instalar, usar y configurar. No sé cómo será para instalarle programas después, que es donde siempre hago agua en Linux.


:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

A ver si alguien sabe
Me acabo de bajar el ffmpeg porque necesito un codec de h264 desde aca:
Get FFmpeg
El tema es que bajo donde dice “Download source code”, extraigo el archivo compimido, y me quedan carpetas con extensiones que no se que verga son.

GPU
“Me pongo loco con esos que se creen que el software es gratis”
El evangelista de Linux critica la identificación del “soft libre” con lo gratuito. Y dijo: “Los programadores comen y la luz cuesta plata”.

PorFrancisco de Zárate
SAN PABLO — ENVIADO ESPECIAL

Perro loco". Así lo bautizaron sus alumnos de computación en el Hatford State Technical College por sus cambios de humor, y así se sigue presentando el presidente de Linux International, Jon Hall, en las charlas que da por el mundo sobre las ventajas de Linux, el sistema operativo de código abierto, y no pierde oportunidad para aclarar que “libre” no significa gratuito. Invitado por la feria de telecomunicaciones brasileña Futurecom, “Maddog” (“perro loco” en inglés) habló con iEco en San Pablo sobre la llegada del código abierto a los celulares, como el Android, el sistema operativo de Google para smartphones.

–Los defensores del software propietario argumentan que es la única forma de garantizar la seguridad, ¿usted qué opina?

–Si eso fuera cierto, Microsoft debería ser el sistema más seguro del mundo y ya sabemos que no lo es. Que el sistema sea abierto o cerrado no es lo que proporciona seguridad. La única forma de obtenerla es ejecutando todas las soluciones que emiten las organizaciones especializadas en seguridad tan rápido como sea posible.

–¿Y qué hay del argumento de la estabilidad con el que defienden el software desarrollado por Apple para su iPhone?
–Ese sí estaría dispuesto a admitirlo porque cuando se tiene control sobre el hardware y el software es más sencillo lograr un sistema estable. No tenés que preocuparte por los controladores de diferentes partes o equipos que podrían desestabilizar tu código. Pero por otro lado, los celulares son dispositivos bastante estables de por sí. Por eso creo que la decisión de Apple tiene que ver más con el modelo de negocio que con el argumento de la estabilidad.

–¿Por qué entonces tardó tanto en llegar el software libre a los celulares?
–Un poco por inercia, pero el abaratamiento de las memorias y la llegada del procesador Atom, con muy poca demanda de energía, permitieron sistemas operativos más potentes. Entonces fue cuando los fabricantes empezaron a pasar de sistemas como Windows Mobile, por el que hay que pagar licencia, a otros basados en Linux, como Nokia, con su nueva línea de Maemo, o como el Android.

–Además de la inercia, ¿por qué le cuesta tanto a las empresas adoptar software libre?
–Tiene que ver con temas de propiedad intelectual y control sobre los clientes. Digámoslo claro: si tenés el control de software, hardware, y tal vez también de los servicios, tenés más posibilidades de bloquear a tus clientes. Si el cliente dice, me encanta ese teléfono pero quiero otro sistema operativo, le dicen `Lo siento, no se puede, tenés que comprar mi teléfono’. Lo mismo pasa con los servicios. Es algo que tiene que ver con el control.

–¿Los smartphones con los que se puede hablar por Skype son una amenaza para las operadoras?
–Las operadoras podrían empeorar el servicio si alguien usa Skype o cobrar tanto por una buena calidad para que al final cueste lo mismo que hacer una llamada normal. Pero para ser justos, las operadoras invierten mucho en cables y torres para que haya red en casi cualquier lugar del mundo; en actualizar el servicio; y en investigación y desarrollo para crear las herramientas de la próxima generación. Todo eso hay que pagarlo. Me pongo loco cuando escucho a esos que no quieren pagar por el software, tampoco quieren avisos, y lo único que quieren es `todo gratis’. Los programadores también comen y la electricidad les cuesta plata. Creo que la gente debería darse cuenta de eso. Lo que podría pasar en el futuro es que el modelo de negocio cambie y se base, como el del software libre, en el servicio: tal vez los precios de la conexión a Internet suban.

Probá descargar el reproductor VLC, de VideoLan. Este programa tiene un aspecto horrible, pero abre cualquier archivo de audio o video, sin necesidad de instalar codecs. Este reproductor está basado en ese codec que mencionaste