Sociedades Anónimas en el fútbol y clubes-empresa

@BARBAROJA
https://www.diariopopular.com.ar/futbol/en-offside-sociedades-civiles-que-funcionan-como-anonimas-n337955

Gustavo el padre de Braga y todos los crápulas actuales.

En julio de 2002, Ferro recurre a Gustavo Mascardi para conseguir fondos. El empresario toma el fútbol a cambio del pase de dos jugadores.

En diciembre del mismo año, la entidad quiebra con un pasivo de 12 millones de dólares y, en julio de 2003, el mismo hombre gana la licitación para gerenciar al fútbol verde.

La comisión directiva residual va a la Justicia para que se lo declare nulo.

Poco después, en una exhaustiva investigación, se descubre al juez Rodolfo Herrera tratando de negociar al club: pretendía convertirlo en un shopping. Fue destituido por Margarita Braga, quien le baja el pulgar al convenio realizado con Mascardi al ser desfavorables para el club.

Los principales puntos de ese contrato eran:

  1. Por espacio de 27 años, Mascardi era el beneficiario de los derechos de formación y económicos de 600 jugadores.

  2. La explotación de la marca Ferro y sus emblemas.

  3. La posibilidad de rescindir el contrato sin que el club tuviera lugar a demandarlo por daños y perjuicios.

  4. Podía llevarse hasta el 50% de los derechos económicos de los jugadores.

Según la jueza, se intentó negociar con Mascardi para hacer un contrato más justo. Pero se negó a corregir una sola coma del vigente.

El fideicomiso le reclama a Mascardi más de 300.000 pesos por sueldos y gastos operativos, mientras que el empresario dice que Ferro le adeuda 1.400.000 en compensación porque los socios entran gratis a la cancha.

La Nueva 2004.

1 Like

El titular del thread imagino que está destinado a la pregunta de que si en River estaríamos dispuestos a aceptar a alguien de guita tipo jeque que venga al club, si viene con cierto clonglomerado detrás a quedarse y desarrollar un plan durante más de una década lo aceptaría.

Por ejemplo bostha con Macri en sociedad con el Grupo Clarín/Torneos consiguieron instalar su marca al menos aquí en el continente, no es casual que cualquier brasilero, peruano o colombiano se hagan caquita con ellos, lo primero que quieren hacer es visitar el iinodoro. Fueron muy pillos además de los títulos que ganaron lo aprovecharon para apoderarse de la “pasión” que es lo unico que podemos exportar como futbol argentino, con eslogan del tipo “la mitad más uno” “a lo boca”… Por este camino va el Flamengo en Brasil, lo de estos puede ser colosal con Rodolfo Landim y su relación con Petrobras.

Berlusconi consiguió convertir al Milan en una gran marca europea y mundial gracias a Fininvest la dueña de Mediaset y sus satélites, cadena que se ve por toda Europa.

River sería recontra redituable, por su marca que no ha sido explotada de la forma que debería, por sus títulos, por sus más de 10 millones de hinchas en el país y por su ubicación en una de las mejores zonas de la capital. Por supuesto nunca sucederá.

2 Likes

Entregas el alma al diablo…

1 Like