Sobrevivir ...

se va aguilar, se va passarella viene juan perez y esto sera mas de lo mismo…en modo vision tunel on solo vemos a passarella, pero la lacra participe necesaria sigue, los directivos de aguilar, son los de passarella y seran de los que vienen y el negocio se mantendra en funcionamiento…si no se desmantela la totalidad de la directiva esto no cambia…passarella, aguilar pueden ser lo que sean pero la comision de futbol callada por iniciativa propia en la debacle es insostenible, estos tipos no pueden eludir de ninguna forma su responsabilidad maxima por el presente que vivimos.

Obviamente pero, quien empieza? cuando? osea hoy no es el colmo, los colmos ya se superaron hace rato, el dia que descendimos habia que sacar a Passarella y si el queria con los pies para adelante que asi fuera.

Y nadie hizo nada, solo unos cuantos locos y nadie le dio bola. Nos siguen tomando el pelo dia a dia y no hacemos nada, somos los mas pasivos del mundo.

Agrupación 28 de Septiembre

No more…

Si de las palabras pasáramos a los hechos alguna vez estaría bueno, y no lo digo por el que creo el thread ni por ninguno en especial, sino por la gente de River en general, siempre estamos diciendo, la próxima elección tenemos que elegir mejor, el próximo partido que perdamos vamos al hall, el próximo, siempre así y a la hs de los hechos son 2 o 3 locos nada mas en las manifestaciones, etc.
Cuando realmente cambiemos esto, vamos a poder esperar algo mejor.

SI SOS HINCHA DE RIVEEER TENES Q VOTAAAR, SI SOS HINCHA DE RIVEEER TENES Q VOTAAR EN 2013, FAR$$ARELLAAA NUNCA MAAAAAS

Tal cual, Todo lo que nos fue pasando, fue por que fuimos postergando lo que tendriamos que haber cortado por lo sano

Quienes se presentan a las elecciones en el 2013?No creo que le de la cara a Passarella para hacerlo.

Si asciende si, y si asciende muchos giles lo van a votar.

Si total todo esto es culpa de Aguilar, es culpa de Aguilar que fuimos a promocion, que trajimos tecnicos de mierda, que descendimos, que volvimos a traer otro tecnico de mierda, y jugadores de mierda, y hacer todo al revez, y seguir hundiendo a river hasta el dia de hoy, todo es culpa de Aguilar

Pobre Passarella, en 2013 pongale su voto , para ir a Primera C.

Yo no descartaría una reelección del simio. :mrgreen:

Estamos tan sumergidos en la mierda que no es nada loco pensar en un segundo mandato del sorete de Passarella.

Y entonces? River sigue existiendo eh

Hay que ver el plantel que tenemos llegado el caso que logremos el ascenso, pero tampoco me parece algo tan difícil son 25 puntos por campeonato nada mas.

Yo creo que la clave pasa porque de una vez por todas se postulen buenos candidatos… Sino caemos en la misma de siempre.

Yo ya resalté que en la mesa chica tienen a un vivo que viene de asesorar a Aguilar en la gestión anterior y salió de la agrupación de Aguilar. Manejar información de primera línea no es un dato menor, siempre sacan a correr rumores y yo que visito seguido el otro foro masivo les aseguro que cada rumor tiene una efectividad increíble. Cuando la gente está furiosa sale al rescate una nota de dudoso origen para contrarrestar o desviar la atención del hincha. Hoy en minutos pueden evaluar el ánimo del socio e hincha de River y manejarnos a su antojo.

Pareciera que estamos atrapados en una cárcel de barrotes invisibles y la mayoría están resignados a esperar que las cosas cambien por si solas. El trauma del descenso logró que aún seamos más sumisos. Destaco tres hechos que nos afectaron negativamente, el primero fue la guerra entre la barra, el segundo la cantidad de hechos de corrupción que generan desgaste y el tercero el descenso. ¿Quién puede animarse a ir a protestar airadamente al club cuando no solo hay una empresa de seguridad privada sino también un montón de barras dando vueltas por ‘su casa’ a la orden de los dirigentes?

Para mi la única que queda es poner un objetivo y hacer algo en común que logre cierta unión entre nosotros, hoy estamos muy fragmentados entre opiniones y los que bancan a uno y los que bancan a otro, etc. Hay que hacer algo en común para lograr dejar de lado esas diferencias y pensar en el bienestar del club, si se logra la unión y el objetivo se cumple quizás se logren juntar 500 personas o más para por fin ir a protestar airadamente (otro objetivo) y exigir que los dirigentes hagan bien las cosas. Cuando los chicos quisieron juntar dinero para Carrizo al principio me dio risa, pero después comprendí que ese simple hecho hubiese podido unir a miles de hinchas bajo un objetivo simple y de haber logrado aunque sea un millón de pesos y quedar lejos de la cifra del pase, hubiera sido el ejemplo perfecto de cómo debemos actuar: unidos. Pero claro, para los dirigentes era tan peligroso esto que le bajaron el pulgar a la movida.

A ver, es una pena que en el post inicial no se lo haya ni mencionado a Aguilar como responsable del descenso de River, y se le tira todo el fardo a Passarella, que para mí es responsable pero en muchísima menor medida.

River jugó la Promoción con 141 puntos en 114 partidos (promedio 1,236).
A Aguilar le corresponden 56 puntos en 55 partidos (promedio 1,018).
A Passarella le corresponden 85 puntos en 59 partidos (promedio 1,440).

Con el promedio de Aguilar, River hubiera quedado último cómodo en la tabla de descenso, aún por debajo del 20° final (Quilmes con 1,026).
Con el promedio de Passarella, River hubiera quedado 7° en la tabla de descenso, por encima de Boca, que quedó 9° con 1,412.

Me parece bien que los problemas actuales se le achaquen a Passarella, pero con la cuestión del descenso, seamos criteriosos y sepamos perfectamente sobre quién sobrecae el 99% de la responsabilidad. Y también sepamos que el 99% de los problemas actuales son consecuencia del estado deplorable en el que entregó el club la administración anterior.

River no sobrevivio, futbolistica e historicamente estamos muertos, fuimos literalmente ASESINADOS, COJIDOS, Y AFANADOS… por una manga de hijos de pita, ya DESENDIMOS… ya esta… de aca en mas, no hay presidencia que salve…

Voy a arrancar esto diciendo que Aguilar me parece un reverendo hijo de puta y que por decir que Passarella es el maximo culpable del descenso no estoy quitandole responsabilidad a Aguilar para nada.

Los números que pones son ciertos, como son números no se pueden contradecir, ahora Passarella agarro una situación en la cual se sabia que lo que había que evitar era el descenso, el objetivo no lo cumplió y la porción de campaña que le toco a Passarella por ser el tramo final fue mucho mas importante que la primer mitad que le toco al malnacido de Aguilar.

Para dejarlo bien en claro, por ejemplo el error de Carrizo es mucho mas grave que aquel error de Fabbiani en el partido que nos da vuelta 2 a 1 San Lorenzo, tiene un peso especifico mucho mayor porque vos ya te estabas por hundir en el descenso ya tenias esa presión encima y sabias lo que se te venia. Los tienen el mismo valor para la sumatoria de puntos de los ultimos 3 años? Si pero un error como este te termina condenando al descenso.

Todas las proyecciones que hiciste no sirven de nada, porque River NO GANO en los últimos 9 partidos que jugo en primera, entonces si continuaras esa proyeccion el promedio en la gestión Passarella continuaría bajando.
Passarella es el presidente de un River que como puse antes no pudo ganar en sus últimos 9 partidos en primera, no formo un equipo con la mentalidad y capacidad necesaria para poder ganar uno de los 9 partidos ni contrato un tecnico con capacidad, carácter y espalda para hacerlo.

Es mas responsable que Aguilar, pudiendo salvar la situación decidió no hacerlo, contrato técnicos incapaces y no los despidió a tiempo, River en primera durante el ciclo Passarella tuvo 3 técnicos:

Astrada:
Herencia Aguilartista, eso es totalmente cierto, tan cierto como que no lo despidio en el momento indicado

Cappa:
Un vendehumo cuyo mayor merito es ganar un torneo en sudafrica y ser subcampeon en Argentina perdiendo 5 partidos

Lopez: Ni hace falta mencionar a la piedra mayor en los descensos del fútbol argentino, en los últimos 5 partidos en primera con el en el banco era IMPOSIBLE ganar un partido, de haber metido un volantazo post San Lorenzo probablemente River estaría en primera.

Ante el torneo que definía nuestra categoría Passarella decide traer a Bordegaray únicamente, como no puede ser el mas culpable un tipo que llena solo 1 de los 4 casilleros disponibles para refuerzos en un jugador falopa como Bordegaray??

Por ultimo, lo peor y mas imperdonable de todos, sos el presidente de River, te estas jugando tu ultima bala para quedarte en primera y te “enteras” que el tecnico pone en Cordoba a Mauro Diaz, Funes Mori y que Maidana, Pavone y Caruso estan en el banco, rajas al tecnico, te teletransportas, le pegas un tiro a Lopez, haces el equipo vos por telefono, lo que sea pero jamas podes permitir eso siendo presidente de River. Claro, para eso tenes que querer que River siga en primera

Correcto, Gastonlop, pero fijate una cosa: antes de empezar la temporada 2010/2011 se calculaba que si River sacaba alrededor de 55 puntos se salvaba, teniendo en cuenta los antecedentes históricos de equipos que han jugado la Promoción. Es más, por acá en el foro andaba dando vueltas una tablita con los puntos que supuestamente tenía que hacer River para salvarse. River hizo 31+26 puntos (57 en total, terminó 5° en la general y clasificado a la Sudamericana. Si se hubiera trazado ese objetivo de antemano, teniendo en cuenta la situación de la que se venía, muchos hubieramos firmado tranquilamente (y no voy a mencionar el penal que no le cobran a Quilmes en Quilmes-Olimpo, penal alevoso contra Romeo que nos salvaba de todo en la última fecha, pero bueno, no le den importancia a este comentario que no viene al caso). Pero qué ocurrió: River hace esos puntos e igual le toca jugar la Promoción, siendo el primer caso en toda la historia del promedio que un equipo con 1,236 juega la Promoción. Todos antes se hubieran salvado con ese Promedio; River no. Así fue el destino. Yo creo que Passarella cometió errores importantes, como apostar a JJ (en realidad, muchos lo bancaban por su buen comienzo), no reforzarse bien y enfrentarse inoportunamente con Grondona, en un momento delicado, pero todo eso es materia de discusión, en definitiva nada pudo y creo que nada hubiera podido con el 1,018 de herencia aguilarística. Passarella sabía lo que agarraba, como lo hubiera sabido cualquier otro candidato, pero en deporte, y menos en un deporte tan turbio institucionalmente como el fútbol, nada te puede garantizar el éxito de antemano.

Una situacion como la de River ameritaba 60 puntos, eso es lo que hablaban los que saben de descensos, yo me acuerdo que en su momento pedia esa cifra, no por tener la bola de cristal sino porque conozco de la materia por acompañar familiares hinchas de Argentinos Juniors que de la materia conocen mucho, je.
Igual en eso coincidimos, sacar 60 o 57 es casi caprichoso, porque con el gol de Funes Mori anulado en Mendoza y la falta previa a Mauro Diaz en el gol de Quilmes (error de Carrizo tambien) llegabas.
El problema es que se jugo con fuego y nos incendiamos por completo, aunque hubiesemos necesitado 65 puntos, habria que haber hecho todos los esfuerzos por conseguirlos y ni se intento.
Aun asi, lo de la promocion es imperdonable

Pero es que la cantidad de puntos que necesitás es relativa a la cantidad de puntos que traés en las dos temporadas anteriores. Y River necesitaba alrededor de 55. ¿Cómo había que hacer para saber cuántos puntos necesitaba River? Simple: había que repasar la historia y ver con cuantos puntos los equipos se salvaban siempre, y los que juntó River, en cualquier otra temporada de la historia, hubiera bastado. Pero no. No bastó y eso es lo fortuito que también tuvo su parte en esta historia.