Sobre los clasicos

El River Bicampeon 97´, que luego fue TRI, perdió 1-4 con Estudiantes en el Monumental (gran actuación de Palermo) y 1-5 con Colón en el cementerio de los Elefantes… Fueron dos partidos seguidos. Después se recuperó. Fue uno de los mejores equipos que tuvo River… y se comió 9 goles en 2 partidos, enfrentando equipos “chicos” (Igual Colón fue el gran contrincante en aquel clausura)

El 5-4 a Bosta fue en 1972, en la cancha de Velez. Primera fecha del metropolitano. Ganaba River 2 a 0, Boca se puso 4 a 2… y ganamos 5-4 con un gol de Morete en el último suspiro… El mejor clásico de todos los tiempos, más allá del resultado.

Abrazo!

San Lorenzo perdió 7-1 con Boca hace unos años. River le ganó 5-0 con un golazo de Orteguita hace poco. Y con Merlo también les hicimos 5.

Independiente le ganó a Racing hace poco 4-1 (creo que fue ese resultado) con goles de Agüero.

5 + 1 = 6

6 = 6

Asi que no hubo mas de 6 goles en ese partido, no sigan citandolo.

:lol: :lol: :lol:

Sii pero ese Campeonato fue arreglado… cualquiera gana asi

Por fin uno que se avivo que no dije mayor o igual 6:mrgreen:

Ap. 1996: River 4 - Racing 3
Ap. 2001: Boca 5 - Independiente 3

Jajajaja… es que Ezequiel habló de más de 6 goles, es verdad, pero después también citó el partido del gol de Ortega contra San Lorenzo… que terminó 5 a 0. 5 + 0 = 5. :mrgreen: :wink:

Abrazos, Martín.

convengamos q la vaselina de ortega valia por dos!

Asi es. Fue por la primer fecha del Nacional del 72. Se jugo el 15/10/72 en cancha de Velez. Los goles de River fueron de: Mastrangelo, Mas (2) y Morete (2). Por parte de la Bosta: Curioni, Ponce y Potente (2). River iba ganando 2 a 0, la bosta lo pone 4 a 2, River empata 4-4 y sobre el final, Morete pone el 5-4. Partido emocionante si lo debio ser ese. Es casi seguro el mejor superclasico jugado en la historia.

River luego vuelve a enfrentar a la bosta en la semifinal de ese torneo. Otra vez en cancha de Velez, con victoria de los Millos por 3 a 2. Lamentablemente se pierde ese torneo en la final contra los Cuervos por 1 a 0.

que lo pario, que vibrante…me hubiese gustado estar vivo en esa epoca para ver ese superclasico…hace años vi los 9 goles, y recordaba bien que eran en cancha de velez, cuando la tele era en blanco y negro todavia :mrgreen:

No es por comparar porque el equipo de ahora es muy mediocre, pero el river campeon del 96 me parece que se habia comido una goleada importante con Colon y otra con un equipo que no me acuerdo.

El ultimo clasico que me gusto mucho fue el del 2 a 0 con goles de ortega y falcao, si hubiesen seguido asi en el segundo tiempo river le hacia 5 a boca.

Primero se perdio contra Estudiantes 4 a 1 de local. Y a la semana siguiente contra Colon 5 a 1 en Sta. Fe. Esto fue por el Clausura 97. River se recupero lo mas bien de esas dos terribles goleadas, y de ahi en mas no volvio a perder ningun partido mas y se termina coronando bicampeon.

me acuerdo de ese 4-1 contra estudiantes en el monumental

con goles de palermo y furiga entre otros

los demas no me acuerdo

Sí Gianlucca, hubiese sido genial haberlo vivido. Buena data Kisse, mi viejo que tuvo la suerte de verlo me dice que fue impresionante, especialmente en el gol de Morete, se desató una locura infernal. Sin dudas, el mejor clásico de toda la historia. Que lindo es ser de River, que lo parió!

Abrazo.

Si es por clasicos parejos no me acuerdo,pero el ultimo clasico con resultado abultado fue el 5 a 1 que nos clavaron los infelices de San Lorenzo

La ultima goleada que hubo fue cuando perdimos con San Lorenzo 5 a 1.
Despues un clasico parejo fue el 3 a 3 contra Racing.

Se ven feos partidos, porque nadie quiere perder y se juega a eso: a no perder.
Un gol o dos, son partidos cerrados y salen así.
A esta altura quiero ganar cada clásico por medio gol, no me importa jugar bien contra Boca, quiero ganar ese partido y listo.
Que se luzcan contra cualquiera, pero contra Boca solo sirve ganar.

parejo, pero nosotros metimos 4 y ellos metieron 2!

river-boca, los ultimos clasicos fueros malos…
y hace unas semanas san descenso… bua, ya lo dijieron aca…:evil: