Sobre la experiencia del Domingo...

Buen, escribi unas lineas de lo que vivi el domingo como fiscal general. Perdon si es muy largo, pero necesitaba escribirlo.
El Domingo, fui fiscal general en Pablo Podesta, partido de Tres de Febrero en la Provincia de Bs As representando al Frente de Izquierda.
Como vivo en capital, me levante 6:20 y me tome el colectivo hasta corrientes y callao para tomarme el subte hasta Lacroze. Eran 6:45 y el subte estaba cerrado, entonces camine un par de cuadras por corrientes hasta que eran las 7 y me tome el subte hasta Lacroze. En Lacroze me tome el tren, hasta Podesta. Tenia que ir a un Jardin en esta localidad. Me bajo del Tren como a las 7:50, lo primero que veo es un barrio cerrado y a un tipo de seguridad en la garita. Le pregunto si conocia el Jardin “El pinito” (asi se llama el jardin al que tenia que ir) y me dice si, que camine 5 cuadras derecho adentro del country que ahi estaba el jardin. Buen, voy, sorprendido cagandome de risa que iba a fiscalizar a un country, hasta que llego a la puerta de este jardin, estaba cerrado y no se llamaba “el pinito”. Jajaja. Me voy, salgo de ahi, y camino unas cuadras, hasta que le pregunto a unos vendedores ambulantes y me dicen que haga 3 cuadras para un lado y 2 para otro, que llegaba. Buen, voy caminando, no veo nada, y me meto en una panaderia, compro una Gatorade y le pregunto al panadero, no tenia idea y le pregunta al remisero que estaba comprando. El remisero me dice que camine hasta una avenida que quedaba todo derecho, camine, nose cuantas cuadras hasta la avenida y le pregunto a un tipo que estaba en una esquina, “tenes idea a donde queda la calle soldado caballero, el jardin el pinito??” y me pongo a hablar con el chabon. Me dice que me tome el colectivo que se iba a tomar el, que el tambien iba a una escuela a votar y que a donde yo iba quedaba unas paradas antes. Buen, me tomo el bondi, la linea 237 y me bajo. Camino 3 cuadras y encuentro una escuela, pero no era esa!! jaja Le pregunto a los canas que estaban ahi, no tenian idea, le pregunto a la directora del colegio tampoco. Buen, volviendo para la avenida le pregunto a un abuelo que estaba baldeando y me dice, si la calle soldado caballero son como 5 cuadras, del otro lado de la avenida. Buenisimo. Camino y camino hasta que llego a la calle Soldado Caballero. Yo tenia que ir al 8300, y estaba en el 9400. La puta madre, tenia que caminar 11 cuadras, hasta que llegue al maldito jardin “el pinito”, un jardin muy chico y humilde.
Solamente habia 2 mesas en este jardin, asi que iba a estar tranqui. Me presento con los fiscales y presidentes de mesa, y me siento al lado del fiscal general del FPV, un peroncho, duro y derecho. Jajaja. A todo esto eran las 9 de la mañana, el peronista me dijo que hace 20 minutos habian empezado. El tipo la tenia re clara, se veia que tenia muchas elecciones encima, les explicaba que hacer a los fiscales y presidentes de mesa, hablaba con los milicos que cuidaban el lugar. Me puse a hablar con el tipo, me conto que la hija era presidenta de mesa de una de las 2 mesas, que trabajaba en instalacion de alarmas y demas cosas. Le conte que militaba en el PO, y un par de cosas mas. Al mismo tiempo, habia otros fiscales generales, uno de Nuevo Encuentro, otro de Duhalde, y 2 señoras del Frente Amplio, en 2 momentos del dia vinieron un par de la Coalicion civica a controlar que haya boletas y se fueron.
En una de las mesas habia una presidenta de mesa explendida, muy linda, un muchacho (que despues me dijo que fue como fiscal del FIT porque simpatizaba con nosotros), una chica que estaba con Duhalde, otra del FPV, otra de Rodriguez Saa.
Hablando con la fiscal de Duhalde, me dijo “yo vine porque me pagan $120, no tengo idea de politica”. En la otra mesa, estaba la hija del peroncho como presidenta de mesa, despues habia otro muchacho (que creo era el marido de ella), habia 2 chicas mas y un señor. A este ultimo, en determinados momentos de la mañana y de la tarde, vinieron unos muchachos a “hablarle”. Uno de estos muchachos le hablaba de muy mala manera, diciendole que hacer y otro se encargaba de mirarlo mal al señor y a mi que estaba viendo lo que hacian. Este señor era fiscal de mesa de la Union por el desarrollo social (Alfonsin-De Narvaez), y esos muchachos, eran claramente punteros del colorado, que apretaban a sus fiscales y les indicaban que hacer.
A todo esto, al mismo tiempo que me pongo a hablar con el fiscal general del FPV, me pongo a hablar con el señor de Nuevo Encuentro. Me conto que el fue a fiscalizar porque le pidieron que le den una mano desde NE. Me dijo que el fue militante del PC, que anteriormente a esto militaba en la JP y tambien milito en Montoneros. Jajaja. Un libro viviente el chabon, todo el dia hablando con el chabon, hablando de marxismo, de peronismo, de todo. Muy lindo e interesante, me dijo que el cuando era chico pensaba igual que yo, que nosotros nacimos en una linda epoca, “ahora es diferente, nosotros nos teniamos que esconder”. Me conto lo que todos sabemos, que iba a reuniones clandestinas con el hijo “ahora lo pienso, y que inconciente que fui”. Me dijo que se fue de montoneros al PC, que safo justo. Tuvimos un lindo debate y una linda charla con el y tambien con el fiscal general del FPV, vale aclarar que los 2 tenian mas de 50 años o alrededor de 50. Quedaron bien claras las diferencias que tenemos los marxistas con los peronistas, el peroncho defendiendo a rajatablas el “humanismo” del peronismo y tambien el capitalismo, el clientelismo, etc, acusandome de materialista y de que pienso igual que los liberales. Jajaja Pero en un momento le di una vuelta mas de tuerca a su planteo y quedo ahi el debate. Jajaja
A todo esto cada tanto entrabamos a las aulas y fijarnos que esten todas las boletas, nunca faltaron.
Al mediodia me fui a comer un paty a la vuelta con el fiscal general de NE, comimos y volvimos.
Volvi y me puse a hablar con el pibe de Duhalde, me dijo que a el no le gustaba Duhalde ni estaba metido en politica, que fue a fiscalizar porque el hermano esta metido con Duhalde y que lo pusieron a el como concejal. Al mismo tiempo, me puse a hablar con las 2 señoras del Frente Amplio. Me dijeron que eran de Libres del Sur, mas exactamente del movimiento Barrios de Pie, y me dijeron que parte de este movimiento se fue con Cristina. Muy amables y humildes las 2 señoras. Me dijeron que ellas trabajan en una cooperativa que maneja Barrios de Pie, en donde limpian zanjones y les pagan $1200, por trabajar 6 horas al dia. Me conto que ellas iban ahi porque sino les DESCONTABAN EL SUELDO. Hijos de putas!!! Esto me indigno. Me conto que tenia una 4 hijos, una chica de 18 años que tenia un bebe, una chica de 17, un chico de 14 y un nene de 8, que ella les dice a sus hijos que tienen que estudiar, que la mayor queria dejar la escuela, pero que ella le esta haciendo terminar el ultimo año. Me encanto hablar con esta señora. Unos minutos despues la vinieron a buscar para ir a votar.
Hablando con la otra señora, le pregunte si ella ya habia ido a votar, me dijo “no, porque no soy de aca” y le digo “ahh, de donde sos?”, de paraguay me dice. Y le pregunto hace cuantos años que vivis aca?? hace 28 años, me dice. (28 años!!! 28 años y no tiene derecho a votar!!! Una verguenza!!) A lo que yo le contesto, “pero ya tendrias que votar, tenes derecho a votar” y me dice “si, pero no tengo los papeles”.
Esta es la forma en la esclavizan a la gente.
Tambien me puse a hablar con un milico que habia ahi, justo era entrerriano. Jaja Y le conte que yo tengo familia alla, y estuvimos un largo tiempo hablando de Entre rios, justo es de un pueblo muy cerca de donde yo tengo familia y casa.
Por fin llegaron las 18 hs, se empezaron a abrir los sobres, yo decia “mieeeerdaaa, roba Cristina”, era impresionante, la verdad Cristina arrazo. Pero yo estaba ahi a la espera de los votos del FIT, festejando cada voto. Jaja En una mesa sacamos 10 votos de 278, yo hacia un calculo mas o menos de 10 votos entre las 2 mesas, con esos 10 votos estaba chocho!! Jajaja
En la otra mesa, como en la anterior tambien arrazo Cris, y nosotros sacamos 6 votos de 294, nos re alcanzaba para llegar a Octubre. Los kirchneristas felices porque yo les comunicaba que Cris andaba por el 50%, me entere hablando con mi viejo por tel.
El hijo de puta de Duhalde tenia como 7 listas diferentes en este distrito por lo que se tardo bastante en contar los votos. La verdad el conteo de los votos es una paja, es un reee garron!! Una mierda!! Pobres los fiscales de mesa y los presidentes de mesa, que estan todo el dia y encima tienen que contar los votos, te mareas, es un quilombo!!! Que implementen ya, el voto electronico!!!
Buen, nose a que hora me fui de ahi, con los resultados de las 2 mesas, el fiscal general de NE, un groso, me dejo en la estacion de Coronado con el auto. Estuve unos 10 o 15 minutos esperando el tren hasta que llego, estaba hecho mierda volviendo en el tren y me llama una compañera diciendome que entramos, que estaban todos felices. jaja Y buen llego, a Lacroze, paso por una confiteria que habia ahi que estaba hablando Altamira, pero no decia el resultado, me fui a tomar el 168 para volver a mi casa y llegue a las 12 y unos minutos…
Una linda experiencia, pero muy desgastadora.

Buen, escribi unas lineas de lo que vivi el domingo como fiscal general. Perdon si es muy largo, pero necesitaba escribirlo.
El Domingo, fui fiscal general en Pablo Podesta, partido de Tres de Febrero en la Provincia de Bs As representando al Frente de Izquierda.
Como vivo en capital, me levante 6:20 y me tome el colectivo hasta corrientes y callao para tomarme el subte hasta Lacroze. Eran 6:45 y el subte estaba cerrado, entonces camine un par de cuadras por corrientes hasta que eran las 7 y me tome el subte hasta Lacroze. En Lacroze me tome el tren, hasta Podesta. Tenia que ir a un Jardin en esta localidad. Me bajo del Tren como a las 7:50, lo primero que veo es un barrio cerrado y a un tipo de seguridad en la garita. Le pregunto si conocia el Jardin “El pinito” (asi se llama el jardin al que tenia que ir) y me dice si, que camine 5 cuadras derecho adentro del country que ahi estaba el jardin. Buen, voy, sorprendido cagandome de risa que iba a fiscalizar a un country, hasta que llego a la puerta de este jardin, estaba cerrado y no se llamaba “el pinito”. Jajaja. Me voy, salgo de ahi, y camino unas cuadras, hasta que le pregunto a unos vendedores ambulantes y me dicen que haga 3 cuadras para un lado y 2 para otro, que llegaba. Buen, voy caminando, no veo nada, y me meto en una panaderia, compro una Gatorade y le pregunto al panadero, no tenia idea y le pregunta al remisero que estaba comprando. El remisero me dice que camine hasta una avenida que quedaba todo derecho, camine, nose cuantas cuadras hasta la avenida y le pregunto a un tipo que estaba en una esquina, “tenes idea a donde queda la calle soldado caballero, el jardin el pinito??” y me pongo a hablar con el chabon. Me dice que me tome el colectivo que se iba a tomar el, que el tambien iba a una escuela a votar y que a donde yo iba quedaba unas paradas antes. Buen, me tomo el bondi, la linea 237 y me bajo. Camino 3 cuadras y encuentro una escuela, pero no era esa!! jaja Le pregunto a los canas que estaban ahi, no tenian idea, le pregunto a la directora del colegio tampoco. Buen, volviendo para la avenida le pregunto a un abuelo que estaba baldeando y me dice, si la calle soldado caballero son como 5 cuadras, del otro lado de la avenida. Buenisimo. Camino y camino hasta que llego a la calle Soldado Caballero. Yo tenia que ir al 8300, y estaba en el 9400. La puta madre, tenia que caminar 11 cuadras, hasta que llegue al maldito jardin “el pinito”, un jardin muy chico y humilde.
Solamente habia 2 mesas en este jardin, asi que iba a estar tranqui. Me presento con los fiscales y presidentes de mesa, y me siento al lado del fiscal general del FPV, un peroncho, duro y derecho. Jajaja. A todo esto eran las 9 de la mañana, el peronista me dijo que hace 20 minutos habian empezado. El tipo la tenia re clara, se veia que tenia muchas elecciones encima, les explicaba que hacer a los fiscales y presidentes de mesa, hablaba con los milicos que cuidaban el lugar. Me puse a hablar con el tipo, me conto que la hija era presidenta de mesa de una de las 2 mesas, que trabajaba en instalacion de alarmas y demas cosas. Le conte que militaba en el PO, y un par de cosas mas. Al mismo tiempo, habia otros fiscales generales, uno de Nuevo Encuentro, otro de Duhalde, y 2 señoras del Frente Amplio, en 2 momentos del dia vinieron un par de la Coalicion civica a controlar que haya boletas y se fueron.
En una de las mesas habia una presidenta de mesa explendida, muy linda, un muchacho (que despues me dijo que fue como fiscal del FIT porque simpatizaba con nosotros), una chica que estaba con Duhalde, otra del FPV, otra de Rodriguez Saa.
Hablando con la fiscal de Duhalde, me dijo “yo vine porque me pagan $120, no tengo idea de politica”. En la otra mesa, estaba la hija del peroncho como presidenta de mesa, despues habia otro muchacho (que creo era el marido de ella), habia 2 chicas mas y un señor. A este ultimo, en determinados momentos de la mañana y de la tarde, vinieron unos muchachos a “hablarle”. Uno de estos muchachos le hablaba de muy mala manera, diciendole que hacer y otro se encargaba de mirarlo mal al señor y a mi que estaba viendo lo que hacian. Este señor era fiscal de mesa de la Union por el desarrollo social (Alfonsin-De Narvaez), y esos muchachos, eran claramente punteros del colorado, que apretaban a sus fiscales y les indicaban que hacer.
A todo esto, al mismo tiempo que me pongo a hablar con el fiscal general del FPV, me pongo a hablar con el señor de Nuevo Encuentro. Me conto que el fue a fiscalizar porque le pidieron que le den una mano desde NE. Me dijo que el fue militante del PC, que anteriormente a esto militaba en la JP y tambien milito en Montoneros. Jajaja. Un libro viviente el chabon, todo el dia hablando con el chabon, hablando de marxismo, de peronismo, de todo. Muy lindo e interesante, me dijo que el cuando era chico pensaba igual que yo, que nosotros nacimos en una linda epoca, “ahora es diferente, nosotros nos teniamos que esconder”. Me conto lo que todos sabemos, que iba a reuniones clandestinas con el hijo “ahora lo pienso, y que inconciente que fui”. Me dijo que se fue de montoneros al PC, que safo justo. Tuvimos un lindo debate y una linda charla con el y tambien con el fiscal general del FPV, vale aclarar que los 2 tenian mas de 50 años o alrededor de 50. Quedaron bien claras las diferencias que tenemos los marxistas con los peronistas, el peroncho defendiendo a rajatablas el “humanismo” del peronismo y tambien el capitalismo, el clientelismo, etc, acusandome de materialista y de que pienso igual que los liberales. Jajaja Pero en un momento le di una vuelta mas de tuerca a su planteo y quedo ahi el debate. Jajaja
A todo esto cada tanto entrabamos a las aulas y fijarnos que esten todas las boletas, nunca faltaron.
Al mediodia me fui a comer un paty a la vuelta con el fiscal general de NE, comimos y volvimos.
Volvi y me puse a hablar con el pibe de Duhalde, me dijo que a el no le gustaba Duhalde ni estaba metido en politica, que fue a fiscalizar porque el hermano esta metido con Duhalde y que lo pusieron a el como concejal. Al mismo tiempo, me puse a hablar con las 2 señoras del Frente Amplio. Me dijeron que eran de Libres del Sur, mas exactamente del movimiento Barrios de Pie, y me dijeron que parte de este movimiento se fue con Cristina. Muy amables y humildes las 2 señoras. Me dijeron que ellas trabajan en una cooperativa que maneja Barrios de Pie, en donde limpian zanjones y les pagan $1200, por trabajar 6 horas al dia. Me conto que ellas iban ahi porque sino les DESCONTABAN EL SUELDO. Hijos de putas!!! Esto me indigno. Me conto que tenia una 4 hijos, una chica de 18 años que tenia un bebe, una chica de 17, un chico de 14 y un nene de 8, que ella les dice a sus hijos que tienen que estudiar, que la mayor queria dejar la escuela, pero que ella le esta haciendo terminar el ultimo año. Me encanto hablar con esta señora. Unos minutos despues la vinieron a buscar para ir a votar.
Hablando con la otra señora, le pregunte si ella ya habia ido a votar, me dijo “no, porque no soy de aca” y le digo “ahh, de donde sos?”, de paraguay me dice. Y le pregunto hace cuantos años que vivis aca?? hace 28 años, me dice. (28 años!!! 28 años y no tiene derecho a votar!!! Una verguenza!!) A lo que yo le contesto, “pero ya tendrias que votar, tenes derecho a votar” y me dice “si, pero no tengo los papeles”.
Esta es la forma en la esclavizan a la gente.
Tambien me puse a hablar con un milico que habia ahi, justo era entrerriano. Jaja Y le conte que yo tengo familia alla, y estuvimos un largo tiempo hablando de Entre rios, justo es de un pueblo muy cerca de donde yo tengo familia y casa.
Por fin llegaron las 18 hs, se empezaron a abrir los sobres, yo decia “mieeeerdaaa, roba Cristina”, era impresionante, la verdad Cristina arrazo. Pero yo estaba ahi a la espera de los votos del FIT, festejando cada voto. Jaja En una mesa sacamos 10 votos de 278, yo hacia un calculo mas o menos de 10 votos entre las 2 mesas, con esos 10 votos estaba chocho!! Jajaja
En la otra mesa, como en la anterior tambien arrazo Cris, y nosotros sacamos 6 votos de 294, nos re alcanzaba para llegar a Octubre. Los kirchneristas felices porque yo les comunicaba que Cris andaba por el 50%, me entere hablando con mi viejo por tel.
El hijo de puta de Duhalde tenia como 7 listas diferentes en este distrito por lo que se tardo bastante en contar los votos. La verdad el conteo de los votos es una paja, es un reee garron!! Una mierda!! Pobres los fiscales de mesa y los presidentes de mesa, que estan todo el dia y encima tienen que contar los votos, te mareas, es un quilombo!!! Que implementen ya, el voto electronico!!!
Buen, nose a que hora me fui de ahi, con los resultados de las 2 mesas, el fiscal general de NE, un groso, me dejo en la estacion de Coronado con el auto. Estuve unos 10 o 15 minutos esperando el tren hasta que llego, estaba hecho mierda volviendo en el tren y me llama una compañera diciendome que entramos, que estaban todos felices. jaja Y buen llego, a Lacroze, paso por una confiteria que habia ahi que estaba hablando Altamira, pero no decia el resultado, me fui a tomar el 168 para volver a mi casa y llegue a las 12 y unos minutos…
Una linda experiencia, pero muy desgastadora.

Qué hijos de re mil puta loco!! No lo puedo creer!! Cada día me parecen más nefastos y ahí hay gente inteligente, que quiero y respeto y le viven lavando el cerebro, por favor. Tumini la RCDTM hijo de puta!!!

:evil:

Bueno, cuento la mía. Me levanté mucho más temprano, 5 y media. Conocí al Indio :cool:

Como conociste al Indio??? 8|

Votó en mi mesa, le relaté bastante la historia a Patricio Rey, fijate en su perfil. Todavía me acuerdo y me emociono :cry:

HUEVO MARX HUEVO, ESTE ES UN ZURDO DE RAZA PAPA!!

Me hiciste reir con esto :lol::lol:

me dijo “no, porque no soy de aca” y le digo “ahh, de donde sos?”, de paraguay me dice. Y le pregunto hace cuantos años que vivis aca?? hace 28 años, me dice. (28 años!!! 28 años y no tiene derecho a votar!!! Una verguenza!!) A lo que yo le contesto, “pero ya tendrias que votar, tenes derecho a votar” y me dice “si, pero no tengo los papeles”.
Esta es la forma en la esclavizan a la gente.

Que hija de puta!!!:evil: jaajaajaja Con cariño… :stuck_out_tongue:

Siempre que voy a provincia de buenos aires me pasa lo mismo. Nadie conoce una puta calle y cuando la conoce las explicaciones para llegar son complicadisimas.

Yo ya fui fiscal de mesa 4 veces es un bajon y siempre lo hice gratis porque tengo un amigo que es como un hermano y es presidente de la juventud peronista en Salta. Una vez me quede hasta las 1 am en un colegio :lol:

A mi me pasa con los cordobeses.

Buena experiencia esa Beatle. A mí me da paja brindar servicios a la comunidad. Quizás en las de Octubre, sólo para decir “yo también fui fiscal de mesa”.

Si no conocés nada es obvio que las explicaciones van a ser complicadas.

Nahuel, admiro tu militancia viejo. En serio te lo digo. Ojala estemos lleno de Nahueles y de menos quenoselavanysemaquillan.

No, pero en capital conozcas o no, las instrucciones son simples. 2 para aca, 3 para alla, etc…

En provincia es… camina derecho por aca… en la rotonda doblas, pero no en la primera, sino en la segunda, y ahi viene una via, bue, dobla pasando la via y vas a ver un kiosquito, ahi agarra el pasaje y segui derecho hasta que veas un kiosco de diarios, pasas la bajada de autopista, cruzas y hay una diagonal, bue esa no la agarres, segui derecho y dobla en la otra rotonda.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Nahuel queres ver la foto :wink:

http://www.turiver.com/foros/musica-television-y-cine/66200-10-anos-sin-los-redondos/7.html#post3458886

No sos menor che?
Se puede fiscalizar siendo menor?

Mi experiencia “debutando” como fiscal
La conclusion que llegue.
Frente para la victoria: 50 $ por fiscal de mesa- 150 $ fiscal gral
Duhalde: 150 $fiscal gral
De narvaez (Fanny Mandelbaum) 200$ fiscales grales
Pro: 200$ fiscales grales
Fit: nada.
Ucr: Nada

Aclaro no es ninguna conclusion, no tengo ganas de analizar mas cosas :smiley:

Me parece que con tener el plan de netbooks ya podes votar y ser fiscal de mesa.

VOLVE QUINDIMIL VOLVEEEEEEEEEEE

Muy bueno lo que contaste. Pa la proxima, llevate una guia Filcar para encontrar donde tenes que ir :mrgreen:

Me sorprende que te dejen ser fiscal con 17 años.