Sobre el uso de HTML

otra cosa juan, mira esto

donde promocionas el foro, hay una falta de ortografia

“el foro del mas galLina”

Ufff.

Gracias por avisar.

Se arreglará a la brevedad.

Saludos.-

Encontre esto en otro foro:

Si en tu foro activaste la opción de Permitir HTML, permitirás que los usuarios puedan usar códigos HTML en sus mensajes, lo cual a veces puede resultar riesgoso si es que no sabes qué función cumple cada etiqueta que permites usar.

La siguiente es una lista de etiquetas html con su respectiva función.

(muestra una lista larga, que no es necesario supongo por ahora)

Si deseas habilitar el uso de algunas de estas etiquetas, sólo debes ir a:

Administración General –> Configuración –> Etiquetas HTML permitidas: b,i,u,pre

Al lado de b,i,u,pre agregas las etiquetas que deseas utilizar en los mensajes. Las tienes que separar con comas; sólo pon el nombre de la etiqueta una vez, sin ‘< >’ " / "

Tiene que quedarte de la siguiente forma:

Etiquetas HTML permitidas: b,i,u,pre,frame,marquee,form,center,right,align,select,option

Importante: Ten cuidado al permitir cierto tipo de códigos, como por ejemplo: iframe

Con ese código pueden introducir un virus en tu página. Infórmate bien sobre la función de cada etiqueta antes de habilitarla.

O sea que, en nuestro caso, deberia quedar asi:

Etiquetas HTML permitidas: b,i,u,pre,table,tr,td + todas las que se vayan proponiendo, siempre que no representen ningun riesgo para la pagina.

Si te interesa lo saqué de aca:
http://masters.foros.ws/viewtopic.php?t=71

Salu2.

PD:

<pre>Tal como está</pre> en el ejemplo las etiquetas <u>“b”, “i”, “u” y “pre”</u> [i]<u>ya estan agregadas por defecto[/i]</u>

Esto ultimo se hizo con HTML, no con BBCode. Citen este mensaje para comprobarlo.
Salu2!

Acerca de lo de youtube, no creo que se deba hacer con HTML, el tag object segun lei en otros lugares esta entre los mas riesgosos, con ese tag se podria descargar y ejecutar automaticamente codigo maligno.

La unica forma que queda supongo es la de agregar lo de youtube como otra opcion para el BBCode… aca hay una ayuda, pero mucha idea no tengo, segun lo que dice se trata de instalar mods:

http://blog.faqoff.org/2006/04/01/videos-de-youtube-en-foros-phpbb/

Buenísimo.

Se va a analizar hoy a la tarde y resolvemos qué hacemos.

Saludos.-

sabes lo que pasa, que ponele catracho, la mayoria de sus videos son en dailymotion, con lo que el mod de youtube no le sirve.

Juan, te propongo esto, fijate que se registro una persona con el nick melezama. Él es admin de un foro, en donde se puede hacer el embed de videos por medio de html. Preguntale como hace, para evitar lo de maligno y todo eso. Le pregunto yo si queres, pero me parece mejor asi te explica directamente, y no tienen que pasar por mis las instrucciones, y de paso aclaras todas tus dudas

sabes lo que pasa, que ponele catracho, la mayoria de sus videos son en dailymotion, con lo que el mod de youtube no le sirve.

Juan, te propongo esto, fijate que se registro una persona con el nick melezama. Él es admin de un foro, en donde se puede hacer el embed de videos por medio de html. Preguntale como hace, para evitar lo de maligno y todo eso. Le pregunto yo si queres, pero me parece mejor asi te explica directamente, y no tienen que pasar por mis las instrucciones, y de paso aclaras todas tus duda
[/QUOTE]

Buenísimo, mil gracias.-

A otro que le podes preguntar es a Bicho14, que es Zuker del foro de EDDB y ahi tambien se pueden poner videos directamente.

acabo de investigar un poco y vi que el HTML como pensaba usarlo puede traer problemas… la mayoria no, pero justo los que pensaba usar si…

el table por ejemplo, no es que sea inseguro o algo asi, pero si se usa mal (si no se cierra el tag) deformaria la pagina… no se muy bien como exactamente, pero algo asi…

y el script, que era el que pensaba usar cuando dije eso de “la dejo picando”, es quiza el mas peligroso de todos…

mi idea era usar el de table, y sus derivados, obviamente para las tablas de posiciones.

Y la idea con el script, era hacer un post que incluyera muchos textbox, un button y un textarea. en los text box se iban poniendo los datos de los pronosticos (nick del pronosticador, cant. de goles, goleadores), y que al hacer click en el button le diera un texto en el textarea, encerrado en el BBcode “Code”, que fuera lo que tuviera que publicar en el tema de pronosticos.
entonces, el admin de la categoria copiaba ese codigo generado, y lo pegaba en el programa que usa para administrar los pronosticos, para que se agregara todo automaticamente. le ahorraria bastante esfuerzo al admin…
es algo medio raro pero que habria funcionado, lo ideal hubiera sido hacer algo con bases de datos, pero sobre ese tema soy demasiado novato todavia, y estoy lejos de conseguir algo de eso…


me parece que vamos a tener que seguir como siempre…


PD: a no ser que el HTML sea exclusivo para moderadores :lol: aunque poner ese tipo de restriccion creo que es imposible…
si es posible, estaria muy bueno, viendo que por ejemplo catracho es moderador de multimedia…


PD 2: nada que ver, pero los moderadores/administradores que quieran entrar en los pronosticos de la copa america vayan a inscribirse al thread correspondiente.

Si vos hacías eso, te hacía una estatua.

Vamos a ver como lo vamos a hacer.

Estamos moviendonos, pasa que no encontramos una manera segura y es todo un tema.

Saludos.-

sabes lo que pasa, que ponele catracho, la mayoria de sus videos son en dailymotion, con lo que el mod de youtube no le sirve.

Juan, te propongo esto, fijate que se registro una persona con el nick melezama. Él es admin de un foro, en donde se puede hacer el embed de videos por medio de html. Preguntale como hace, para evitar lo de maligno y todo eso. Le pregunto yo si queres, pero me parece mejor asi te explica directamente, y no tienen que pasar por mis las instrucciones, y de paso aclaras todas tus duda
[/QUOTE]

Jejeje, el otro día me enteré que era admin del FMFA…

Que jeropa, jeje…

Grande Martín…

:lol: :lol: :lol:

Bueno, les cuento: voy a desistir de la idea de usar tags HTML como script, form, y otros complejos que pensaba usar.

Lo unico que les pido es que agreguen los controles para el table. Si alguien no lo sabe usar, podria llegar a hacer cagada, pero nada que no se pueda arreglar…

Admins: vayan a:

“Panel de Administración” -> sección “Administración General” -> “Configuración”

Busquen donde dice “Permitir HTML tags” (o algo parecido), y al lado de “b,i,u,pre” agreguen “,table,tr,td,th”

nada mas. No voy a pedir codigo inseguro.

Esto es facil eh! lo se porque me cree un foro en creatuforo para hacer pruebas, yo mismo fui a buscar la opcion y estaba ahi.
En ese foro comprobe que la forma de hacer la tabla seria algo asi, usando como ejemplo los primeros puestos de la de pronosticos A:

<TABLE>
<TR><TD>1<TD>Joni river<TD>48
<TR><TD>2<TD>JuAmPi_CaRp<TD>43
<TR><TD>3<TD>El Tecla Farias<TD>42
<TR><TD>4<TD>los cholos<TD>40
<TR><TD>5<TD>Gatactico<TD>38
</TABLE>

Salu2!

ahi ya lo agregue :wink:

la otra vez ya puse asi como pusiste aca y no paso nada, vamos a ver ahora que tal…

saludos!

Gracias!

Ejemplo:
<TABLE border=“1” align=“center” width=“250” cellspacing=“1” cellpadding=“2” bgcolor=“#fff2e6”><COLGROUP align=“center”><COLGROUP align=“left”><COLGROUP align=“right”>
<TR><TH align=“center”>Pos.<TH align=“center”>Jugador<TH align=“center”>Pts.
<TR><TD>1<TD>Joni river<TD>48
<TR><TD>2<TD>JuAmPi_CaRp<TD>43
<TR><TD>3<TD>El Tecla Farias<TD>42
<TR><TD>4<TD>los cholos<TD>40
<TR><TD>5<TD>Gatactico<TD>38
</TABLE>
Salu2! :wink:

PD: este thread se puede usar para proponer otros tags, obviamente de los que no generan ninguna clase de problema de seguridad

Aprovecho para solicitar:

el tag “colgroup” tambien, para tener control sobre los atributos de las columnas de la tabla, como alineación dentro de la columna, ancho, etc.

Y otros que no tienen que ver con tablas, solo para boludear :o :

el tag “center” para texto centrado

el tag “font”, para atributos del texto

nada mas por ahora :stuck_out_tongue: Salu2!

ya le agregue desde el panel de admin :wink:

vamos a ver que onda… :smiley:

ya le agregue desde el panel de admin :wink:

vamos a ver que onda… :
[/QUOTE]

<center><font face=“tahoma” size=“7” color=“#006000”>Gr<font color=“#008000”>ac<font color=“#00A000”>ia<font color=“#00C000”>s <font color=“#00E000”>o</font>t</font>ra</font> v</font>ez! 8) </font></center>

Por algun motivo el tipo de fuente no cambia, seguramente el foro debe tener establecido un tipo de fuente en particular que no se puede cambiar. Igual no importa, dejalo asi, se puede usar para poner cualquier color de los 16 millones que hay, y para el tamaño (ese es el mas grande). Ademas ya te jodi mucho. :oops:

PD: en la tablita de arriba use el atributo align dentro de los colgroup para alinear cada columna de una forma distinta

[align=justify:be602c7968]Despues de las modificaciones (muy buenas), el tag center ya no es necesario, pueden sacarlo. Sobre el de font, mientras ese permita poner cualquier color, no solo los 16 basicos, prefiero que quede. (tiene doble sentido esa frase :roll: ). Si se puede elegir cualquier color con el de bbcode, poniendo nivel de rojo, verde y azul, ya no seria necesario el font.[/align:be602c7968]

[spoil:be602c7968]LPM ya fue? digo, como estan mejorando tanto este foro, y por ahí leí que iban a cambiarse a un mejor servidor… que es lo que pretendían hacer en LPM… si despues se llegan a ir varios a LPM de regreso, mejorar el servidor de este foro quizás no sea una buena inversión…
claro que si no tienen problema… :stuck_out_tongue: [/spoil:be602c7968]

[align=justify:43b2407c90]Despues de las modificaciones (muy buenas), el tag center ya no es necesario, pueden sacarlo. Sobre el de font, mientras ese permita poner cualquier color, no solo los 16 basicos, prefiero que quede. (tiene doble sentido esa frase :roll: ). Si se puede elegir cualquier color con el de bbcode, poniendo nivel de rojo, verde y azul, ya no seria necesario el font.[/align:43b2407c90]

[spoil:43b2407c90]LPM ya fue? digo, como estan mejorando tanto este foro, y por ahí leí que iban a cambiarse a un mejor servidor… que es lo que pretendían hacer en LPM… si despues se llegan a ir varios a LPM de regreso, mejorar el servidor de este foro quizás no sea una buena inversión…
claro que si no tienen problema… :stuck_out_tongue: [/spoil:43b2407c90
[/QUOTE]

Respuesta al mensaje oculto:

El dedicado lo necesitamos por la web también, no sólo por el foro. Aparte el foro hay que ver que onda, puede pasar cualquier cosa en estos días.

Saludos.-