O sea, falla la pastilla, o se me pincha un forro una noche, con una mina que conocí en un boliche, y estoy automáticamente condenado a tener que criar un hijo el resto de mi vida, a pesar de que no lo queramos, no estemos preparados económica ni psicologicamente para hacerlo ?
Si ponderamos la prevalencia del derecho de la célula/cigota/feto a nacer, por encima del de la madre a decidir sobre su cuerpo, entonces no podemos avalar siquiera el aborto en casos de violación. Me parece que es una discusión de “todo o nada”…
como tener vida, tienen vida. Al igual que las células de la piel, hepatocitos o neuronas. Qué tenga potencial evolutivo, es otra cosa.
Y es ahí donde la gente se equivoca y dice: “estás matando a un bebé”…NO! el bebé es cuando nace. Antes es un feto. Y en ésta etapa un conjunto de células.
adhiero a lo que planteó Alejo, que es ese pensamiento de si ponemos por arriba el derecho del cigoto a seguir desarrollándose antes que el de la madre por decidir sobre su cuerpo, el aborto en caso de violación tampoco tendría justificativo (que es lo que algunos plantean, sí al aborto en ese caso en particular)
con todo lo que vengo escribiendo, no está clara mi postura ? :lol::lol::lol::lol:
Es cierto, pero es imposible para algunos tener una postura de todo o nada. Ahora, nadie se pone a pensar cuales son las consecuencias del derecho al aborto. Como si dejarte abortar es la solucion a todos los problemas.
te parece que es un argumento vàlido para justificar lo que en definitiva termina siendo un asesinato?
“condenado a tener que criar un hijo”… que horrible sonò eso… evidentemente no tenès uno porque, y no lo tomès a mal, no tenes ni la mas pálida idea de lo que se trata…
PD: no lo tomo a mal, para nada. No, por suerte no tengo hijos, ni tengo planeado tenerlos por mucho tiempo. Y si la semana que viene mi novia y me dice que tiene un atraso, quiero que seamos yo y ella los que decidimos si traer una vida al mundo o no, no un papel.
PD: te das cuenta que no estoy preparado para tener un hijo ? Por eso mismo, hay que legalizar el aborto YA.
mi primer hijo lo tuve cuando a valores de hoy, yo ganaba mas o menos $ 1000 mensuales en todo concepto y su mamá no laburaba, fue fruto de eso que llaman “accidente”, jajaja… 12 de setiembre de 1997… dormía 3 horas por dìa porque se quedaba rompiendo las bolas hasta las 3 de la mañana y yo me levantaba a las 6 para laburar por un sueldo de miseria… pero desde ese 12 de setiembre no ha pasado un dìa sin que le agradezca a Dios la bendicion que me diò ese dìa, que en definitiva me empuja a cada mañana a levantarme lo mejor posible para que no les falte nada, ahora que son 3… por eso no se, hablar de que un hijo le puede joder la vida a alguien me parece bastante inverosimil, casi una excusa