[quote=“Millonario80, post:22, topic:77895”]
Luis, para mí le estás pifiando cuando decís “si una empresa privada se quiebra, se funde, se va a pique, a mi no me interesa en lo mas mínimo…”. Precisamente, una empresa privada, al tener el objetivo de generar ganancias, lo primero que hace, antes de fundirse, es dejar de ofrecer destinos no rentables, y eso es lo que pasó en los 90, tanto en los trenes, como en los aviones, dejando incomunicados a miles de pueblos que pasaron a ser pueblos fantasmas, esto lo podés ver en los documentales de Pino Solanas, por ejemplo, como ser La Proxima Estación.
Para formarte una idea más clara sobre lo importante que son los medios de transporte en manos del estado en vez de en manos privadas, te recomiendo el mismo libro que me recomendó yomaxx, “Política británica en el Río de la Plata”, un análisis muy interesante al respecto.
A vos no te interesará en lo mas mínimo … porque “Andes y LAN también llegan a Salta” … pero hay mucha gente a la que la perjudica no tener un medio de transporte eficiente … bah, eso me parece a mí al menos.
Por último, este post no fue tuyo ?:
jajajaja… pero eso escrito asì no dice nada… no recuerdo cuando escribì eso, pero tranquilamente podrìa tratarse de una medio-gastada… es una frase suelta tirada en medio de la nada… pero la hiciste bien eh? :lol:
Me parece que estàs como llevando de un extremo a otro el asunto: “si es privada es la jungla, si es estatal es el orden”, como que es o blanco o negro… yo creo que el Estado tiene que tener una fuerte intervencion en la regulacion de la prestacion de todos los servicios y por supuesto subsidiar aquellos puntos de determinados servicios que no sean rentables… Salta por ejemplo, aun habiendo una aerolinea estatal, subsidia a LAN para que llegue a esa ciudad asegurandole una cantidad de asientos mìnimos… evidentemente Aerolineas Argentinas no està capacitada para cumplir la funcion que segun vos cumple…