Sir Alex Ferguson

Les traigo una historia para que todos vean como se construyó ese Manchester United que ganaba todo, el que tuvo de técnico a Alex Ferguson por casi 27 años. Y como fueron los primeros años en el Man Utd, donde tardó 4 años para ganar una F.A. CUP y 7 para la Premier.

CUATRO AÑOS 1986-1990 ARMANDO CIMIENTOS (En este párrafo los detalles de todos los problemas que tuvo en esos primeros años):

El 5 de noviembre de 1986 era nombrado nuevo entrenador del Manchester United.[33] Nada más empezar expresó su preocupación porque muchos de sus futbolistas - como Norman Whiteside, Paul McGrath y Bryan Robson - bebían demasiado y estaban deprimidos; a pesar de los numerosos problemas del Manchester, el técnico escocés impuso su disciplina y llevó al equipo a terminar el año en undécima posición. Ese año los red devils obtuvieron una única victoria a domicilio - en Anfield ante el Liverpool (0-1), única derrota en casa de los reds esa temporada que les impidió revalidar el título. Nombró a Archie Knox - asistente suyo en Aberdeen - como su asistente en el Manchester United.
En la temporada 1987-88 realizó importantes contrataciones, entre las que se contaban las de Steve Bruce, Viv Anderson, Brian McClair y Jim Leighton. Estos hombres contribuyeron notablemente a mejorar el juego del equipo, que terminó el año a sólo nueve puntos del Liverpool. Un año después (1988-89) se esperaba que el equipo estuviera de nuevo arriba; además, Mark Hughes volvía del Barcelona, donde había estado dos años. A pesar de ello el equipo quedó undécimo en la Premier y cayó derrotado (1-0) en casa ante el Nottingham Forest en la sexta ronda de la FA Cup. Ese año el equipo disputó un amistoso ante Bermudas y otro ante el Somerset County Cricket Club. Durante el encuentro ante el Somerset tanto Alex como Knox saltaron al campo.
Para la temporada 1989-90 el Manchester realizó otro importante desembolso en dos centrocampistas - Neil Webb y Paul Ince - y un defensa - Gary Pallister. El año comenzó con una contundente victoria (4-1) sobre el Arsenal - campeón del año anterior - pero rápidamente las cosas se complicaron. En septiembre el Manchester City humilló (5-1) a los red devils. Tras ello vinieron seis derrotas y dos empates en ocho encuentros. En Old Trafford una bandera rezaba: «tres años de excusas y esto es todavía una basura» y numerosas voces pedían el despido del escocés.[34] Años después Alex describió el diciembre de 1989 como «la etapa más oscura de su carrera».[35]
Tras nueve encuentros sin conocer la victoria, al Manchester United le tocaba enfrentarse al Nottingham Forest en la tercera ronda de la FA Cup. El Forest estaba realizando una buena temporada[36] y todos los análisis apuntaban a que el United caería derrotado, lo que precipitaría el despido de su entrenador; no obstante, el United se impuso al Forest (1-0) con un tanto de Mark Robins y acabó obteniendo la copa al derrotar (1-0) al Crystal Palace después de empatar a tres en el primer encuentro. Gracias a esta victoria Sir Alex se mantuvo en el banquillo del Old Trafford.[

EL PRIMER TITULO TARDO 4 AÑOS, EN 1990 GANA LA F.A. CUP Y EL PRIMER TITULO EN LA PREMIER FUE EN 1993, 7 AÑOS DESPUES DE SU LLEGADA AL CLUB. EL RESTO DE LA HISTORIA ES ESTA:

Campeonatos internacionales

Vale la pena, no?

Les traigo una historia para que todos vean como se construyó ese Manchester United que ganaba todo, el que tuvo de técnico a Alex Ferguson por casi 27 años. Y como fueron los primeros años en el Man Utd, donde tardó 4 años para ganar una F.A. CUP y 7 para la Premier.

CUATRO AÑOS 1986-1990 ARMANDO CIMIENTOS (En este párrafo los detalles de todos los problemas que tuvo en esos primeros años):

El 5 de noviembre de 1986 era nombrado nuevo entrenador del Manchester United.[33] Nada más empezar expresó su preocupación porque muchos de sus futbolistas - como Norman Whiteside, Paul McGrath y Bryan Robson - bebían demasiado y estaban deprimidos; a pesar de los numerosos problemas del Manchester, el técnico escocés impuso su disciplina y llevó al equipo a terminar el año en undécima posición. Ese año los red devils obtuvieron una única victoria a domicilio - en Anfield ante el Liverpool (0-1), única derrota en casa de los reds esa temporada que les impidió revalidar el título. Nombró a Archie Knox - asistente suyo en Aberdeen - como su asistente en el Manchester United.
En la temporada 1987-88 realizó importantes contrataciones, entre las que se contaban las de Steve Bruce, Viv Anderson, Brian McClair y Jim Leighton. Estos hombres contribuyeron notablemente a mejorar el juego del equipo, que terminó el año a sólo nueve puntos del Liverpool. Un año después (1988-89) se esperaba que el equipo estuviera de nuevo arriba; además, Mark Hughes volvía del Barcelona, donde había estado dos años. A pesar de ello el equipo quedó undécimo en la Premier y cayó derrotado (1-0) en casa ante el Nottingham Forest en la sexta ronda de la FA Cup. Ese año el equipo disputó un amistoso ante Bermudas y otro ante el Somerset County Cricket Club. Durante el encuentro ante el Somerset tanto Alex como Knox saltaron al campo.
Para la temporada 1989-90 el Manchester realizó otro importante desembolso en dos centrocampistas - Neil Webb y Paul Ince - y un defensa - Gary Pallister. El año comenzó con una contundente victoria (4-1) sobre el Arsenal - campeón del año anterior - pero rápidamente las cosas se complicaron. En septiembre el Manchester City humilló (5-1) a los red devils. Tras ello vinieron seis derrotas y dos empates en ocho encuentros. En Old Trafford una bandera rezaba: «tres años de excusas y esto es todavía una basura» y numerosas voces pedían el despido del escocés.[34] Años después Alex describió el diciembre de 1989 como «la etapa más oscura de su carrera».[35]
Tras nueve encuentros sin conocer la victoria, al Manchester United le tocaba enfrentarse al Nottingham Forest en la tercera ronda de la FA Cup. El Forest estaba realizando una buena temporada[36] y todos los análisis apuntaban a que el United caería derrotado, lo que precipitaría el despido de su entrenador; no obstante, el United se impuso al Forest (1-0) con un tanto de Mark Robins y acabó obteniendo la copa al derrotar (1-0) al Crystal Palace después de empatar a tres en el primer encuentro. Gracias a esta victoria Sir Alex se mantuvo en el banquillo del Old Trafford.[

EL PRIMER TITULO TARDO 4 AÑOS, EN 1990 GANA LA F.A. CUP Y EL PRIMER TITULO EN LA PREMIER FUE EN 1993, 7 AÑOS DESPUES DE SU LLEGADA AL CLUB. EL RESTO DE LA HISTORIA ES ESTA:

Campeonatos internacionales

Vale la pena, no?

1 me gusta

Osea que queres un Gallardo eterno y que se le da la llave del club?, disculpame pero lo que traes es estupido, Hombres como Ferguson o Wegner solo se da en Europa no van a existir nunca en sudamerica eso, nunca.

Hoy hablaban de esto en la televisión por el tema River y tienen razón, acá es imposible armar un equipo con años porque:

  1. Algún equipo de mierda de Europa te lleva los jugadores que valen la pena
  2. Somos un publico que busca resultados PORQUE no pasa como en Europa que cada país tiene sus 4 o 5 grandes que siempre ganan todo
1 me gusta

No van a existir porque existe gente que a la primera que la pasa mal ya pide cabezas.
Cada vez mas convencido, no rompan las pelotas con Gallardo.

2 Me gusta

Solo se dá si tenes paciencia. No mecionemos que el Muñeco ya ganó 4 títulos, solo perdió la semi de la Sudamericana 2015, sigue en la Libertadores 2016 y tiene la Recopa 2016. Y todo esto en sus dos primeros años. Le lleva ventaja a Ferguson en cuanto a títulos logrados en ese lapso. Con el respeto que ese enorme entrenador merece claro.

Estamos en River, aca no hay paciencia, hay exigencia y si no haces un equipo competitivo te vas, River actualmente no es competitivo, hoy nos moja la oreja cualquier equipo de cuarta. Gallardo se va y River sigue, lo sabias no?

---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:36 ----------

Saca de la discusión a los que piden su cabeza, decime enserio, vos crees que Gallardo tenga en sus planes permanecer mucho tiempo en River? si pierde el clasico y queda afuera de la copa, cosas muy probables con este presente, te crees que va a querer atornillarse al baco? se olvidan de la decisión de el muchachos.

Si se va Gallardo River sigue, sin duda. Pero si se queda, cómo sabes que no escribe algo como lo de Ferguson? No se puede acá porque no hay paciencia, porque hay exigencia? O porque somos sudacas retrogrados que no sabemos planificar a largo plazo, y como nos va en el país, nos va en todos los ámbitos, incluido el futbol. Leete los primeros años lo para el culo que le fue y estuvo a punto de irse, y si se hubiese ido no se habría escrito ninguna leyenda como la de este Manchester. Yo quisiera que los hinchas de River, no me importan los otros equipos, tengan primero gratitud y luego algo de paciencia, para ver si nosotros no podemos estar en ese lugar también. No te pido que le des la llave del club como dijiste, pero déjalo laburar, que por ahora mal no nos fue.

2 Me gusta

Sinceramente, yo creo que no. Para mi a fin de año se va por decisión propia, pero es un pensamiento mio, nadie puede saber cuales son los planes de Gallardo.
Creo que todos pensamos que en algún momento va a ir a Europa a dirigir, ¿Que DT no quiere eso?, pero el puesto de DT no tiene una edad para retirarte. Capaz el tipo se siente muy cómodo en River y viendo que puede seguir con los éxitos decide prolongar su estadía. El lo dijo claramente, cuando sienta que ya no puede pelear cosas importantes se va a ir.

2 Me gusta

Si decide irse, que sea porque cree que no puede darnos nada más o porque lo sedujo un club de Europa y cae en la de siempre de irse por la guita. Pero y si no le importa la guita más que la gloria? Y si se quiere quedar y nosotros con todas las pelotudeces usuales nuestras de Argentina lo hartamos y se va a la mierda? Si eso pasa, no lloremos entonces cuando venga a fracasar el Chacho Coudet. Y lo quiero al Chacho, pero intelectualmente está a años luz de Gallardo.

1 me gusta

El más grande de todos!

1 me gusta

Ya sabemos que sos el hijo de Gallardo. Lo queremos a tu papá igual.

1 me gusta

Un grande el cara roja :lol:

Igual que a tu viejo Ramón.

1 me gusta

¿?

No te calentés, era joda.

Fergie nació con el Gen Ganador como Ramón.

1 me gusta

No solo fue Ferguson, lo acompaño una generación de jugadores ganadores que salieron de las inferiores del club entre ellos Gary Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt, David Beckham, Paul Scholes y refuerzos que siempre llegaron y cumplieron, algo similar a lo que paso con la camada aca de Ramiro, Krane, Pezzela, Rojas o Sanchez aunque estos dos no salieron de las inferiores de River.
Hay un documental muy bueno que es este, que habla sobre esa generación dorada del United:

No me caliento, si a Ramón lo adoro, igual que al Muñe.

---------- Mensaje unificado a las 12:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:26 ----------

Está claro que un técnico solo no logra nada. Pero el tuvo el mérito de transformar un equipo acostumbrado a la derrota en un equipo con mentalidad ganadora. Y es seguro que esos monstruos del afiche que realmente está muy bueno, no hubieran sido lo que fueron sin Ferguson. Es de ida y vuelta.

Phil Neville era un muerto. Los demás monstruos.

Convengamos que lo de ferguson siempre fue en su mayoria ascendente, agarra un desastre, remonta y sale onceavo el primer año lo cual fue positivo, al año siguiente pelea el torneo y termina 2°, mas positivo todavia, el tercer año fue el unico malo de toda la era ferguson que sale 11°, el cuarto año lo arranca mal pero termina siendo campeon dos veces y despues de ese año sale campeon de algo practicamente todas las temporadas excepto en el 95,98,02,08,12.

Se puede decir que la olla a presion fue el tercer año donde se pusieron a prueba las convicciones del club. Lo de 3 o 7 años es relativo

Si es algo reciproco a un buen técnico lo acompaño un gran plantel y a un gran plantel lo condujo un gran técnico. Si Phil Neville vivió siempre bajo la sombra de su hermano, aunque no era tan mal jugador pero siempre tuvo que convivir con esa estirpe con “ser el hermano de”