Sin "Sube" No hay subsidio.

SUBE el transporte público para los pasajeros sin tarjeta

[b]Quienes no tengan tarjeta electrónica no podrán acceder a precios subsidiados. [b]Cuándo se implementa el "tarifazo". Video.[/b][/b]

[b]  				 					[](http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/22/noticia_0014.html#comentarios)

[/b]

[b] 					 					 						22.01.2012 						 |  						17:47 					 				[/b]

[b] 										Spot tarjeta SUBE 										 | Fuente:C5N 									[/b]

Luego de que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi desmintiera [el 6 de enero](http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/06/noticia_0020.html) un eventual ajuste en las tarifas del transporte público de pasajeros, la cartera a su cargo [b]comenzó a difundir por TV un escueto spot [/b]en el que se informa que [b]"desde el 10 de febrero"[/b], los usuarios que deseen mantener una tarifa de transporte subsidiada[b] [/b][b]deberán tener -obligatoriamente- su tarjeta de SUBE. [/b]

El video no brinda mayor información adicional, como cuáles serán las tarifas de colectivos y trenes sin subsidios para aquellos que abonen con dinero en efectivo, por lo que se espera que en el corto plazo se realice alguna conferencia del funcionario, que depende del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, brinde mayores precisiones sobre el “tarifazo”.

Mientras la aplicación del sistema de pago electrónico de los boletos de transporte público sigue resolviendo falencias en su programación, los responsables del programa mantienen el silencio sobre la modificación de los precios para quienes no cuenten con la tarjeta, ni tampoco han dado detalles sobre una posible aplicación diferenciada según los ingresos de los usuarios.

La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había declarado que en los próximos meses, “la tarjeta SUBE sería el único medio de pago que usarán los pasajeros de subte, tren y colectivos dentro del área metropolitana”. Ya desde hace varias semanas se especulaba que la tarjeta SUBE sería necesaria para establecer tarifas diferenciadas de transporte, ya que cada una de ellas está asociada al DNI del usuario.

La nueva medida afectará a todos aquellos que no utilicen la tarjeta SUBE al 10 de febrero y que deberán abonar el servicio de transporte público “sin subsidios”.

SUBE el transporte público para los pasajeros sin tarjeta - Sociedad - Perfil.com

Acabo de ver, justamente la publicidad.

Es muy importante saber a cuanto se dispara el pasae sin la tarjeta.

[b]Quienes no tengan tarjeta electrónica no podrán acceder a precios subsidiados. [b]Cuándo se implementa el "tarifazo". Video.[/b][/b]

[b]  				 					[](http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/22/noticia_0014.html#comentarios)

[/b]

[b] 					 					 						22.01.2012 						 |  						17:47 					 				[/b]

[b] 										Spot tarjeta SUBE 										 | Fuente:C5N 									[/b]

Luego de que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi desmintiera [el 6 de enero](http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/06/noticia_0020.html) un eventual ajuste en las tarifas del transporte público de pasajeros, la cartera a su cargo [b]comenzó a difundir por TV un escueto spot [/b]en el que se informa que [b]"desde el 10 de febrero"[/b], los usuarios que deseen mantener una tarifa de transporte subsidiada[b] [/b][b]deberán tener -obligatoriamente- su tarjeta de SUBE. [/b]

El video no brinda mayor información adicional, como cuáles serán las tarifas de colectivos y trenes sin subsidios para aquellos que abonen con dinero en efectivo, por lo que se espera que en el corto plazo se realice alguna conferencia del funcionario, que depende del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, brinde mayores precisiones sobre el “tarifazo”.

Mientras la aplicación del sistema de pago electrónico de los boletos de transporte público sigue resolviendo falencias en su programación, los responsables del programa mantienen el silencio sobre la modificación de los precios para quienes no cuenten con la tarjeta, ni tampoco han dado detalles sobre una posible aplicación diferenciada según los ingresos de los usuarios.

La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había declarado que en los próximos meses, “la tarjeta SUBE sería el único medio de pago que usarán los pasajeros de subte, tren y colectivos dentro del área metropolitana”. Ya desde hace varias semanas se especulaba que la tarjeta SUBE sería necesaria para establecer tarifas diferenciadas de transporte, ya que cada una de ellas está asociada al DNI del usuario.

La nueva medida afectará a todos aquellos que no utilicen la tarjeta SUBE al 10 de febrero y que deberán abonar el servicio de transporte público “sin subsidios”.

SUBE el transporte público para los pasajeros sin tarjeta - Sociedad - Perfil.com

Acabo de ver, justamente la publicidad.

Es muy importante saber a cuanto se dispara el pasae sin la tarjeta.

Sí, era previsible.

¿Y los que usamos Monedero? Yo uso el carnet del CARP.

El monedero es lo mismo creo.

No sé si es muy justo. Muchas veces andás con lo justo de tiempo o plata encima y no podés cargar la tarjeta. Además faltan habilitar más lugares de carga para que sea más accesible me parece.

Esta bien, no lo veo mal. Casi todos usan la tarjeta SUBE y el que no, que la saque y listo.

Yo uso el carnet del club para todo, pero el otro dia iba hasta Olivos y el Mitre en Retiro no me lo recibia la máquina.

En cualquier sucursal de correo argentino pueden conseguir la sube, van con su dni y se las dan al toque.

y sin triki triki no hay ban ban

Todos sabemos que hay kioskos en los cuales podes cargar la tarjeta SUBE, la pregunta es, ¿es obligatorio comprar algo en el negocio para que puedan cargarte la tarjeta? ¿hay algo en alguna parte que diga que tenes que comprar algo si ó si? :evil:

No es obligatorio, y no te deben cobrar nada por hacerlo.

Aunque ambos sabemos que en nuestra querida ciudad de La Plata en el 90% de los kioskos te cobran $1 adicional por la carga de la sube… asi como con la recarga virtual :evil::evil::evil:

Esas son avivadas de los kioskeros, “socialmente aceptadas”. Acá a la vuelta de casa abrieron un kiosko nuevo en donde te cobran los fasos entre $1 y $1,50 mas caros. Cuando le pregunté al dueño a que se debía ese precio si los cigarrillos tienen un precio único la respuesta fue tan hilarante como escueta “si…pero nosotros (no aclaró a quien se refería con el nosotros) tenemos un convenio con las tabacaleras para cobrarlos mas caros”.
100% CHANTA

Esta bien, de lo poco rescatable de este gobierno junto a la reactivacion industrial…

Totalmente…

Uy dónde se consigue esa? Yo la perdí cuando tiré mi billetera a la calle :stuck_out_tongue:

Cualquier local de correo argentino y creo que tambien en las estaciones de subte.

Tengo que sacarla. Siempre ando con monedas.

Mhhh en qué estaciones? Yo siempre pregunto y no tienen. Tendré que buscar algún local del CA.