Sin criticar a Macri ¿Por que vas a votar a Scioli?

¿Por que vas a votar a Scioli?

Porque me conviene. Porque ya organice mi vida con el kirchnerismo gobernando en Argentina, a su modo un tanto bizarro, pero que a mi por el momento me funciona. Asi de simple, asi de egoista e individualista. Ya le agarre la maña y se como esquivar los obstaculos que me propone su modelo y sacarle jugo a las ventajas que el mismo me otorga de acuerdo a como yo vivo.

Me gusta estar algunos meses por año en el pais en el que naci y me crie y que este esté aislado del mundo geografica, ideologica y culturalmente, y que sea ligeramente mas barato que el primer mundo. Y creo que es mas probable que eso continue asi con Scioli que con Macri. Con la ventaja sumada de que no creo que con Dani haya que soportar tanto relato agobiante mezclado con llanto victimizante. Con Fe, con Esperanza !! :mrgreen:

2 Me gusta

Pero desde el FPV dicen abiertamente que ya están en tratativas para tomar deuda de los organismos internacionales.

pero los bolsillos ya estan demasiado perjudicados, un promedio de sueldo es de 6000$ , (no alcanza para nada) la inflacion terrible que hay no te permite ahorrar por mas que ganes el doble, es muy dificil poder progresar a menos que estes varios escalones arriba y bien posicionado por meritos propios , y bueno aparte el tema de los robos y la inseguridad (que te sacan lo que tenes)

vos lo decis desde el punto de vista de estar peor? ah si, siempre se puede estar peor de eso no tengo dudas

yo ahora considero que la cosa esta muy mal, y quiero un cambio, pero claro, ese cambio puede ser para mejor pero tambien y seguramente con mas probabilidades como siempre sucede aca, para peor

por que no quiero vivir una vida privatizada

Sabés que pasa. Que muchos no es que imaginan estar peor. Realmente estuvieron mucho peor, muy mal ( pero si ahora te parece muy mal esa gente estuvo recontramal o sea en el quinto subsuelo ), casi fuera del sistema. Y esos son los que recuerdan que muchos de los que estaban en ese momento tomando decisiones hoy están en Cambiemos, que los mismos tipos que se manifiestan a favor de Cambiemos son los que le decían que todo iba a estar bárbaro mientras cada día estaban peor, que lo mismo que decían sobre el dólar y los precios los que los dejaron con el tujes para arriba es lo que dicen los economistas de Cambiemos. Mas vale que nadie va a conformarse con lo actual, sería de pelotudos conformarse y a nadie creo que le guste. Es mas, y lo digo siempre, hoy estamos peor que cuatro años atrás. Pero algunos no quieren cambiar a cualquier costo o por algo que muchos creen que de novedoso no tiene nada sino que ya lo vieron.

Y vuelvo al fútbol. Imaginate que pasan 8 años de D’Onofrio. River pelea y gana campeonatos, mete otra copa, pero sobre los tres años finales entra a teclear. No pasa del 5to puesto, en la copa no pasa de cuartos, y lo muy bueno ya no es tanto. Pero la opción no es renovadora sino que son Solassi, Turnes y Domingo Díaz diciendo que River no puede no pelear por todo y que se necesita un cambio con Almeyda a la cabeza del proyecto. Vos te agarrás la cabeza pero por ahi te saltan pibes que no vieron el descenso y te dicen “Bueno pero ahora estamos muy mal, ya no ganamos copas, ya no peleamos el campeonato, voto por el cambio”. Bueno que pensarías ? Eso es lo que siente hoy mucho votante de Scioli.

11 Me gusta

Mi caso es distinto al tuyo, tengo un comercio pero te entiendo es otro cantar con sueldo fijo (siempre puede ser peor igual, pase épocas donde no tenía trabajo o no me entraba nadie a comprar).
A mi modo de ver es un equilibrio de ambas cosas, conozco gente que se queja desde que nació le va mal con todos los gobiernos. es más yo tenía un kiosko y si seguía en ese rubro estaría puteando, me di cuenta que no iba.
Tengo un Sex Shop, te aseguro que si estaría todo mal mal no le vendo una poronga a nadie, les tiene que sobrar la plata para comprarme algo a mi. Lo de merito propio es relativo por más que invierta plata y este todo el día en el local si la gente no tiene un mango de nada me sirve. Quizás con Macri me iría bien al principio si toma deuda pero después se complicarían las cosas, las deudas las tenes que pagar en algún momento.

1 me gusta

Esto puede llegar a 50 páginas y creo que nadie va a decir por qué le vota a scioli

2 Me gusta

Hay un par, entre los que me incluyo, que ya lo dijimos. Eso que decís aplica al otro candidato, que tiene encima un 95% de voto bronca.

Yo a la explicación de que le votan porque está en x partido no te la cuento, me estás diciendo el motivo por el que le votas al partido no al candidato. Si te ponían a freddy kruegger le votabas igual.

No es la pregunta del thread que apunta a scioli, el fpv tiene otro thread

Esta bien, pero como ya lo dijeron muchas veces acá, hay que ver para qué se toma la deuda y bajo que intereses… probablemente el gobierno no tenga ninguna intención de seguir las sugerencias de organismos como el FMI, las cuales ya conocemos de memoria

Técnicamente, sos un boludo. Pero más clínicamente, tus neuronas no hacen sinapsis.

Disculpame, pero tu comentario chorrea ignorancia. Mi Tribunal lo condena a muerte.

Este es uno de los mejores momentos para tomar deuda de los organismos internacionales con las tasas que se estan manejando. Obviamente, da un poco de vertigo ir, pagarle de una a los buitres (y los que se prendan con ellos) el fangote que quieren y cortar con eso para lograr volver a tener credito, quedarse en pelotas y jugarse a que esa realidad crediticia que ha sido favorable en los ultimos años pero no pudimos aprovechar, de golpe no cambie y ahi quedamos realmente en bolas. Es un hecho que tarde o temprano las tasas van a tener que subir desde el “fers uorr”

Por eso creo que la estrategia de Macri suena demasiado optimista y tomada a la ligera, y las consecuencias de un hipotetico fracaso de las mismas serian devastadoras.

Ah, y plantear que suba el dolar y no suban los precios en Argentina es absolutamente fantasioso.

2 Me gusta

Porque va a gobernar con brazo fuerte y mano dura :lol:

4 Me gusta

Bueno lo que soy boludo ya lo sabemos hace mucho, pero las neuronas están bien.
Mi mamá me hizo estudiar y dio bien

Porque tengo la esperanza de que no abra las importaciones, cosa que haría que mi empleo se vaya por el caño? Vale como argumento, o es una crítica indirecta al otro modelo?

ves lucho acá hay uno.

Si sos el primero que tira un argumento apuntando a scioli y no al partido.

Igual dijo que el dolar lo va a llevar a 10 así que podemos viajar a traer cosas

Para cuándo la opción de “NO me gusta”?

:angry::angry::angry:

Yo voto a Scioli por los demás, porque con Macri se van a recagar de hambre cuando abra las importaciones, se destruya lo incipiente que hay de industria, aunque sea el curro del ensamblado, la industralización es un proceso arduo y complejo que recién está arrancando como para que venga un liberal del mundo de las financieras especuladoras a licuar activos y girar la plata al exterior.

3 Me gusta

Supongo que me puedo incluir en tus “demás”. Aunque, creo (espero, por favor diosito) que no me voy a cagar de hambre. No le importa a nadie mi caso particular, pero lo cuento por si a alguien le sirve. Laburo en una industria muy precarizada, la misma en la que trabaja la posible futura dama. En un circuito semi ilegal, que es mantenido asi por una mafia con la complicidad de la policia y funcionarios porteños. Es decir, una mierda, pero laburo al fin. Eso es algo que falta cambiar. Pero le da comida a un monton de gente y se mantiene gracias al consumo interno, que según veo yo, es enorme. Si se abren las importaciones, el garca que se lleva la papota, deja de producir y empieza a importar. Perdón a todos y todas por la autoreferencia, es que tengo los huevos en la garganta.

3 Me gusta

tus argumentos estan bien, igual aparte de lo que mas se viene hablando ultimamente que es la economia, cosa muy importante por cierto

hay otras cosas como la inseguridad y la droga, cosas que hay que sacar de una vez y de manera total, y el kirchnerismo nunca se preocupo por tales cosas, yo hasta te diria que las hizo crecer mas pero supongo que es una locura hablando en serio que te diga algo asi

no quiero entrar en detalles pero no hace falta, se saben, se ven todos los dias, los temas de inseguridad que destruyen familias

y la droga no peude ser que cada vez avance mas y sea mas comun

no puede ser que a cada persona (conocida , amiga, desconocida, etc) que le diga, “fumo” me pregunte “marihuana?” osea para, es mas comun fumar marihuna que cigarrillos? a que hemos llegado? basta loco, que scioli proponga seguridad y sacar la droga y te lo voto

Sí, por vos luchamos.

1 me gusta