RIVER 4 - GIMNASIA LP 2: DIEGO SIMEONE “Contra San Lorenzo nos faltó inteligencia”
El Cholo volvió a hablar: admitió que lo que ocurrió en la Copa “no le puede pasar a un equipo importante”, que ante Boca “se jugó mal” y avisó: “Estamos vivos”.
…el Cholo volvió a dar la cara y analizar el partido, algo que no había hecho tras perder el superclásico y de ser eliminado en la Copa. “En momentos como el que vivimos hay dos caminos: quedarte llorando o mirar para adelante y salir. Yo no bajo los brazos. Aún estamos vivos y daremos pelea”, arrancó.
En un repaso desde el presente hacia el pasado, Simeone admitió que durante el primer tiempo de ayer “el ambiente nos hacía sentir muy incómodos, no es fácil jugar con la gente enojada” y destacó que demostraron condiciones “para estar donde estamos”. Luego repasó la insólita noche ante San Lorenzo: “A veces es difícil explicar lo inexplicable, y más en caliente. Fríamente, salvo esos diez minutos fatídicos, River fue más que San Lorenzo. Lo que pasó no fue un problema de falta de huevos o actitud. Nos faltó inteligencia. Esos diez minutos no les pueden pasar a un equipo importante”.
Y analizó la tarde en que arrancó su silencio. “Con Boca jugamos mal”, reconoció y elogió a los rivales antes que criticar a los propios respecto a la jugada del córner donde nació el gol de Battaglia: “Si Boca me deja tres jugadores en el área con cuatro nuestros y el arquero, vuelvo a hacer lo mismo. Esto es fútbol y también hay virtud en el que ejecuta y en el que cabecea”.
Al día con las conferencias de prensa pendientes, el Cholo negó que el silencio se vaya a mantener en cada derrota (“esperemos que River no pierda más. Hay momentos en los que es mejor trabajar antes que hablar”), dejó definiciones terminantes (“el que me conoce sabe que no me asusta perder”) y particulares (“los últimos días no fueron los más difíciles sino los más emocionantes, con grandes partidos y sin buenos resultados. Todo sirve para crecer”).
Y preocupado por los problemas defensivos que el equipo acumula “desde el partido con Central”, minimizó el enojo de la gente de River: “La gente está enojada. Y es justo. Pero nosotros también”.
RIVER 4 - GIMNASIA LP 2: DIEGO SIMEONE “Contra San Lorenzo nos faltó inteligencia”
El Cholo volvió a hablar: admitió que lo que ocurrió en la Copa “no le puede pasar a un equipo importante”, que ante Boca “se jugó mal” y avisó: “Estamos vivos”.
…el Cholo volvió a dar la cara y analizar el partido, algo que no había hecho tras perder el superclásico y de ser eliminado en la Copa. “En momentos como el que vivimos hay dos caminos: quedarte llorando o mirar para adelante y salir. Yo no bajo los brazos. Aún estamos vivos y daremos pelea”, arrancó.
En un repaso desde el presente hacia el pasado, Simeone admitió que durante el primer tiempo de ayer “el ambiente nos hacía sentir muy incómodos, no es fácil jugar con la gente enojada” y destacó que demostraron condiciones “para estar donde estamos”. Luego repasó la insólita noche ante San Lorenzo: “A veces es difícil explicar lo inexplicable, y más en caliente. Fríamente, salvo esos diez minutos fatídicos, River fue más que San Lorenzo. Lo que pasó no fue un problema de falta de huevos o actitud. Nos faltó inteligencia. Esos diez minutos no les pueden pasar a un equipo importante”.
Y analizó la tarde en que arrancó su silencio. “Con Boca jugamos mal”, reconoció y elogió a los rivales antes que criticar a los propios respecto a la jugada del córner donde nació el gol de Battaglia: “Si Boca me deja tres jugadores en el área con cuatro nuestros y el arquero, vuelvo a hacer lo mismo. Esto es fútbol y también hay virtud en el que ejecuta y en el que cabecea”.
Al día con las conferencias de prensa pendientes, el Cholo negó que el silencio se vaya a mantener en cada derrota (“esperemos que River no pierda más. Hay momentos en los que es mejor trabajar antes que hablar”), dejó definiciones terminantes (“el que me conoce sabe que no me asusta perder”) y particulares (“los últimos días no fueron los más difíciles sino los más emocionantes, con grandes partidos y sin buenos resultados. Todo sirve para crecer”).
Y preocupado por los problemas defensivos que el equipo acumula “desde el partido con Central”, minimizó el enojo de la gente de River: “La gente está enojada. Y es justo. Pero nosotros también”.
Gracias, Cholo. Con sus aciertos, con sus errores… hace lo que puede, y no es poco: River puntero faltando cinco fechas. Yo no lo hubiera creido, en Diciembre pasado, cuando no nos eliminaba San Lorenzo, sino Arsenal de Sarandí, y cuando sumábamos 23 puntos en 19 fechas.
che, le pagan bien, de que muerto me hablas, no solo de guita sino prestigio. Dejó el pincah porque lo veia mal a RIVER el cual lleva en el corazón.
No inventemos idolos tan facilmente porque nos agrade personalmente por cualquier motivo.
aparte tiene un buen plantel.
ramon, con mucho menos en san lorenzo, tambien salio campeon del torneo.
es un laburante donde las cosas no le salieron como quisiera, pero agradecer que??, si hay filas de tecnicos que quisieran agarrar RIVER.
agradecer que quedo en al historia FEA de RIVER???:evil:
LOS QUE APOYAN A SIMEONE CON LO QUE DIJO DEBEN SER UNOS CORNUDOS COMO EL QUE SE CONFORMA CON MIRAR DE LEJOS COMO SE LA GARCHAN A LA MUJER, ESO ES SER PECHO FRIO, NO TIENE HUEVOSSSSSSSSSSSSSSSS
A PARTE DE COBRAR TODOS LOS MESES SU BUENA PLATA QUE LA GENTE LA PONE CON LA ENTRADA Y SUS CUOTAS ACA NADIE LO HACE GRATIS ENTONCES SI SON PROFESIONALES Y COBRAN QUE SE ROMPAN EL ORTO HIJOS DE PUTA A QUIEN LE GANARON AYER A QUIENNNNNNNNNNNNNNN
Que le pegan bien, seguro. Al igual que Estudiantes.
Por agradecerle al Cholo que agarro ESTE RIVER, no quiere decir que sea un ídolo ni mucho menos, no?
Tiene un buen plantel? Agradece cada día que te levantas que ves a River puntero, por favor. River no tiene plantel para pelear ninguna Copa. Tiene una dirigencia nefasta que hace negociados con nuestro Club, con nuestros jugadores.
San Lorenzo no tenía mucho menos.
Seguro que hay filas de técnicos queriendo agarrar River. Por ej, Llop, Madelon, Labruna, etc etc. River necesita a los Bianchi, Bielsa, Ramon Diaz, Simeone.
Quiero recordarte que la mayoria de este plantel fue el mismo que quedó eliminado en primera ronda de la Copa pasada. Que como dijo hombrejingle, River sumaba en 19 fechas, tan solo 23 puntos.
Nomás para refrescarte la memoria, River el año pasado perdio con Caracas allá, y acá (primer equipo Venezolano en la historia en ganar en Argentina), Perdimos con Liga allá, y conseguimos un valioso 0 a 0 acá, nos comimos 4 pepas con Olimpo du Bahia… Blanca, lo mismo con Argentinos Juniors, y Tigre. Sigo?
Cada vez que pienso en nuestro pasado, más le agradezco al Cholo por haber agarrado ESTE RIVER.
Bueno, esta es una prueba bien clara de como nos dejó la autoestima el señor Aguilar.
Llegar al punto de ´agradecerle´ a un técnico que haya agarrado a River, es la prueba de como está nuestra autoestima.
Ni le agradezco nada, ni lo considero un ídolo.
Hasta HOY, quedará en la historia como el técnico que protagonizó la mayor vergüenza deportiva del club, junto a este grupo de jugadores y esta dirigencia.
Esto no quita que pueda revertir esto y nos llene de gloria, lo cual me parece al menos, un poco difícil.
Sí estoy a favor de que termine su proyecto como corresponde, pero que demuestre algo. Hasta ahora, muy poco.
No podemos seguir diciendo que con Passarella estábamos peor. Eso ya se sabe y es parte de el pasado, ahora hay que ganar algo.
Sino seguiremos hablando del mejor de los peores.
que los jugadores no rindan, que no se adapten al sitema, no quiere decir que no sea un buen plantel.
pero esta cariizo, dos 9 importantes, un chileno de selección, y rosales con roce europeo, bonanote un gran proyecto, ahumada y ponzio, abelairas (a mi no me deslumbra) anda bien, augusto no es malo y esta bien para la 1°, ferrari y villagra tranquilos paar RIVER, tuzzio regular, nico sanchez esta bien, cabral no empezo bien (tampoco es beckenbauer) pero no esta mal. esta nasutti.
comparando uno a uno con otro plantel argentino, no es mal plantel.
y son los mismos (aun perdiendo con olimpo, tigre, argentinos jrs etc,) que el año pasado boca no les pudo ganar, pero si perdio con dos mas con san lorenzo y lo unico que cambio fue el tecnico.
y no me digas que ningun tecnico quiere venir a RIVER,
san lorenzo tenia menos, y ramon trajo a nadie pero que confiaba totalmente (la gata fernandez, ledesma, le dio vida a lavezzi, y se la jugo por orion.
pro no quiero hablar de los demas, solo de RIVER, hasta ahora SIMEONE NO HIZO NADA solo engatuzarnos con los triunfos para salir campeón (personalmente , como lo hizo astrada, pellegrini
esto que nos pasò en otro contexto no pasarìa de un mal recuerdo,
POR QUE A BOCA NADIE LE REPROCHA COMO PERDIO EL TORNEO CON ESTUDIANTES. VERGUENZA ABSOLUTA.
y se los digo desde el dolor profundo que tengo por lo del jueves.
Hoy river, como otras veces, tiene la posibilidad de tapar un 30% del dolor con un torneo argentino (solo desvalorado por boca. por el periodismo y ahora por nosotros) y ese porcentaje llegarà a un 50% si boquita queda afuera de los dos torneos. Es asi.
el cholo al decir ¨NOS FALTO INTELIGENCIA¨ESTA HABLANDO DE ÈL, por que pagò caro el cambio que hizo sacando a un tenedor de pelota (FERNANDEZ) por otro punta (ROSALES), Buonanotte estaba cansado, Abelairas me tapa la boca dia a dia con su esquisitez pero no tiene personalidad para ponerse a pisarla y correr el tiempo. Y no se animò a poner a un ORTEGA CASTIGADO POR SUS NOCHES de excesos. Tal vez, como ocurriò con Gimnasia, hubiera sido la SOLUCIÒN.
Lo que no le perdono, es la falta de cabeza para encontrar una SAGA CENTRAL SÒLIDA. Cabral recien hoy es un jugador regular. ERA EL REFUERSO QUE NECESITABAMOS? Y los BAJONES de RENDIMIENTO de tres mounstruos como el mismo ORTEGA, ALEXIS Y FALCAO que no rinden lo que deberìan por jugar ajustados a lasnecesidades de marca del equipo.
Cholo… devolvènos la credibilidad que te ofrecimos. Hoy los rivales son ESTUDIANTES, JUSTO TU ARCHIRIVAL, tal vez INDEPENDIENTE, que enfrentarèmos, y VELEZ, si no pasa otra cosa rara.
totalmente de acuerdo bloke… si se consideraba que hubo progresos desde la partida de Pasarella, la vergonzosa semana anterior por lo menos volvió todo a cero. Yo entiendo que en el futbol nadie tiene la vaca atada, pero tampoco es la pavada de “glorificar” a un técnico despues del papelonazo recientemente vivido.
Y por supuesto que tiene que seguir, pero que demuestre, que comience a demostrar porque hasta ahora, mas y mas humillaciones solo tuvo el hincha de River.
No se si fue inteligencia o que. Pasó. El mismo dijo que hay cosas que no se pueden explicar.
Lo del jueves fue un milagro para unos y una desgracia para otros. A nosotros últimamente,siempre nos toca del lado de la desgracia. Pero el 8 de mayo jamás se borrará de nuestras mentes y nuestros corazones. Lo mejor que puede pasar es, que cuanto antes, todo lo que se tenga algo que ver con ese dia de mierda, quede lejos de River.
Mirá, hay cosas que marcas que son ciertas, pero a mi, 10 minutos no me van a cambiar todo lo que pienso. Que fue un papelón, un desastre, algo quizás nunca visto, seguro. Pero también es cierto que River hasta hace 1 semana venia muy bien en ambos torneos.
Nunca dije que este plantel que tiene River es malo, solo dije que a nivel Internacional es de iluso pensar que puede ganar algo (aclaro, me la pasé diciendo que sí, me enceguesi). A nivel local es otra cosa, pero sabes que? Me es inevitable comparar este equipo con el de años anteriores. Y para mí hay un cambio muy positivo.
Lo de los técnicos, es relativo. A ESTE RIVER los técnicos de primera linea, para mí, jamás agarrarian viaje. De hecho, Ramon no vino. Basile, Bianchi, tampoco lo hubiesen hecho. Pero si los Pumpido, los Comizzo, los Borghi. Los que tienen mucho mas por ganar.
A mi modo de ver las cosas, el San Lorenzo campeón tenia un buen equipo. Orion, un buen arquero, 2 buenos centrales como Mendez y Botinelli. Un Ledesma que siempre me encantó, un Lavezzi que River lo quería desesperadamente, un Silvera goleador, un Rivero que pese a que no me gusta, le daba un aire increíble a su equipo. Tenía unos cuantos, ehh.
Yo hace un par de años que iba a la cancha a ver perder a River. Veía a los equipos de Passarella y no entendía a que se quería jugar. En muchísimos partidos se veía a los jugadores desganados, sin reaccion. Era mirar a River a mitad del torneo sin chances de ser campeón. Yo, al menos, noto un cambio.
No coincido para nada en que fué una cuestión de inteligencia, claramente nos faltó pelotas dejandonós pasar por arriba con un equipo con 9 hombres y con dos goles de ventaja.
Para mí el ciclo de simeone se terminó el jueves a las 23 horas. Todo lo que haga de ahora en adelante, sea bueno o malo, va a ser criticado por mí. Un caradura no presentar la renuncia despues de lo que pasó.