Simeone ¿Debe cambiar contra Voka?

Ver resultados de la encuesta: ¿Simeone debe cambiar contra Boca?

Volatentes: 33 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, es arriesgado el 3-3-3-1 contra la mierda: 6 (18%)
  • No, no tenemos porque cambiar ante bosta: 23 (70%)
  • Me es indiferente el sistema: 4 (12%)

Bueno, básicamente la pregunta es si River debe o no cambiar su sistema táctico por enfrentar a Voka. Quedan en uds opinar, para este humilde servidor tenemos que jugar igual, pero son opiniones.

Y, pienso que a los 10 minutos si las cosas no salen, debería cambiar. De todas formas, el clásico debería ser un partido más si quiere afianzarse y morir con el sistema que más le gusta. Tampoco vamos a jugar contra el Manchester. Ahora se da a la inversa, bosta está desesperado por ganarle a River y hay que jugar con esa desesperación y aprovechar los errores. Antes nos pasaba a nosotros.

Lo importante son los jugadores, no los sistemas. Y como todavía los tiutlares no jugaron es ilógico que cambie algo que todavía no empezó.

Hay que ver como juegan con ese sistema Tuzzio, Cabral, Augusto, Ponzio, Archubi, Rosales, Ortega, Alexis, Abreu, etc… son demasiados

No hay mucho misterio, a los jugadores tenés que ponerlos en donde se sientan más cómodos. El año pasado se hizo todo lo contrario. Ojalá se cumpla lo que dice el técnico, de sacar lo mejor de cada uno. Hasta ahora creo que no está inventando ningún puesto. Espero que no se descerebre y haga cualquiera. Me imagino que les debe haber dolido mucho a tipos como Ponzio y Rosales entre otros, haber estado en el banco mientras en la cancha estaban Lima y Ríos.

Creo que tenes razón. Igual también es cierto que aun no jugaron los titulares, veremos que onda.

deberia cambiar porque no me gusta el 3-3-1-3 que quiere implementar. pero si ese es el sistema que quiere simeone no veo el porque deberia cambiar

Yo creo que importan los dos, tanto los sistemas, como los jugadores, es decir, no hay un sistema mejor, ni infalible, pero uno vez elegido debe estar bien trabajado, por ejemplo no es lo mismo defender con 3, que con 4 en el fondo, los espacios a cubrir son muchos más grandes con 3.

Simeone quisiera seguir probando con el 3-3-3-1, pero sabe que aun falta mucho para que ese esquema funcione, y el cholo ya se dio cuenta (por el dia a dia) que contra boca no se prueba.

Yo creo que importan los dos, tanto los sistemas, como los jugadores, es decir, no hay un sistema mejor, ni infalible, pero uno vez elegido debe estar bien trabajado, por ejemplo no es lo mismo defender con 3, que con 4 en el fondo, los espacios a cubrir son muchos más grandes con 3
[/QUOTE]

Claro que ambos importan, pero sin jugadores no hay sistema que valga. Por algo se salió campeon con todos los sistemas posibles practicamente.

Si ese es el sistema que a él le gusta, me parece bien que lo aplique con los titulares ahora, para ver cómo funciona, y no cdo ya estemos en disputa del campeonato.

yo creo que deberia cambiar el equema pero xq no me gusta a mi, no xq no se pueda jugar asi xq es contra boca.
river siempre tiene que jugar de la forma que le sea mas beneficiario, fijandose en si mismo pero si hacer locuras.

no se puede jugar contra boca con 3 tipos nomas en el fondo…salvo que pongas adelante dos 5 de MUCHA marca…

sino es imposible…estas jugando a ganar 5-0 o a perder 5-0.

En la historia moderna de los superclasicos, siempre el que se llevo más fue el que priorizo el orden a el ataque sin sentido. Venimos tan bien en los ultimos años, que ni da tirar todo por la borda volviendo a lo que eramos antes…cuando siempre perdiamos con bosta porque misteriosamente sus jugadores estaban completamente solos

El sistema lo va a vender asi, pero lo va a acomodar… el 8 seria ferrari con lo cual ya formas la linea de 4… En parte se pierde, porque va a pretender que sea mediocampista defensor, y eso no lo favorece… ferrari tiene que arrancar desde alla atras y largar la diagonal… no desde el medio… pero bueno… veremos…

ah… y entre los 3 enganches va a haber algun “abelairas” o algo asi que se acomode a la posicion de mediocampista por izquierda… o un augusto fernandez…

Si fuera por mi, deberia cambiar… el sistema 3-3-3-1 no me gusta para nada… igual con tal de que ganemos (?)… lo que mas me preocupa hoy por hoy es la mentalidad del equipo… A GANAR, no hay otro resultado carajo

siempre nos embocaban por alguna gruesa desatencion defensiva y despues se metían atrás y no los sacabas mas… eso de “vos me haces 4 pero yo te hago 5” no funcionó ni con el River del 96/97, que nunca le pudo ganar a la bosta.

Yo creo, por lo visto en Estudiantes, que el cholo es un tipo muy ordenado y pregona mucho el tema de la concentración y el sacrificio. No estimo que se hagan locuras en el planteo táctico.

probemos con los titulares el 3331

Coincido.

me parece igual que el Cholo ya avisó que iba a cambiar de esquema. Para mi tiene que probarlo con loos titulares a este esquema, más si es la idea. A mi siguen sin cerrarme el 3-3-3-1, yo lo pasaría a 3-3-1-3 Me guystan más tres puntas y un enlace, que tres enlaces y un punta. SObre todo xq Alexis y Rosales para mi son más puntas, que medias puntas.

Saludos

Definitivamente me inclino por el 4-3-1-2… sin embargo me preocupa que no tenemos un enganche definido… Dejaría que el cholo haga lo que le venga en ganas… PARA VER DE QUE ESTA HECHO.