Siguen aumentando las jubilaciones

no seas malo millo, no dijo eso, aunque minimizó la importancia del aumento. en parte tiene razon, aunque va para otro debate lo de la presión impositiva.

Aunque tambien hay que tener en cuenta el tema de la inflacion. si se aumentó en un año 34% los haberes jubilatorios y la inflacion fue del 25% minimo, estamos hablando de un 9% de aumento del salario real de un salario que ya era bajisimo de los pasivos. Claro, comparando con lo que hizo el delincuente de de la rua es un belleza

¿Esa inflación es la de nico?.

no. a mi me parece q en el interior del país es mayor, pero se mide solo en capital y gba.

Si posteás que vamos a contramano de la justicia social en el thread que trata sobre el aumento a las jubilaciones, entiendo que interpretás que hay que ir en la dirección opuesta.

Si me dijeras que vamos mano para el camino correcto, pero a una velocidad más lenta de la que deberíamos, estaría de acuerdo.

Claro que en parte tiene razón, obvio que el sistema impositivo es regresivo y hay que cambiarlo, pero elpresi minimiza la parte que no le conviene :twisted:

Y sí, ese es el punto, un 9% de incremento anual neto es un paso adelante, no me podés venir a plantear que vamos a contramano con medidas como esta.

Un 25% me parece que se acerca bastante a la inflación real. Y sí, en el interior hay mucha disparidad, por esto está bueno que se le haya dado lugar a las universidades de todo el país para que participen en la creación del nuevo índice teniendo en cuenta las diferencias entre las regiones.

Si te dijera que vamos por el camino correcto mientras el gasto publico se solventa con un sistema impositivo regresivo, te estaría mintiendo. Si perdemos de vista eso, y nos quedamos con la parte de la justicia social sin la justificación de mi frase, vamos a terminar discutiendo absurdos.

Pero no me generalicés el tema de jubilaciones a “gasto público”. En todo caso, decime “bien por esta medida, pero no creo que sea sustentable eternamente, así que hay que estudiar modificar el sistema impositivo para poder continuar ampliando derechos sociales”.

Pero mi comentario fue por el de Matias que hablaba de que a medida que aumente la recaudación van a cobrar más los jubilados. Ahí metí yo lo del sistema regresivo.

Entonces sí, estoy de acuerdo :stuck_out_tongue: