Si un equipo sale campeón, se puede ir a la B igual??

La regla no figura en los reglamentos de AFA porque nunca se habrán imaginado que podía pasar, pero tranquilamente si River mete un Apertura de 15 puntos y un Clausura de 40 y sale campeón el promedio no le va a dar y debería descender… De todas maneras ayer comentaron en el otro therad que escucharon decir en un par de programas que el campeón es imposible que descienda, supongo que hará referencia al Clausura y no al Apertura pero son todas suposiciones, nada confirmado por el estatuto…

El tema con Estudiantes es que la Supercopa la jugaban todos los equipos que alguna vez hubieran ganado la Libertadores… no habia clasificacion ni nada, eran siempre los mismos. Despues de eso vino la copa conmebol que ya tenia clasificados + invitados.

No se como será en Primera División, que no tiene “ascenso”. Me acuerdo hace como 10 años que Argentino de Rosario estaba en primera B con una situación similar. Estaba peleando el campeonato y el descenso. En ese caso si salía campeón no descendía, ascendía… al final no salió campeón y terminó descendiendo… pero en ese caso era cuestión de “ascenso contra descenso” y valía mas el ascenso… en la “A” que no hay ascenso a ningún lado no sé como sería…

[b]Talleres es la amargura en equipo por lo que le pasó

que será de la vida de Piris Alvez? :smiley:
[/b]

Ufffff. Jodido eso.

Me parece que no pero por el simple echo de que si sos campeón se supone que le ganaste a la mayoría de los equipos y fuiste mejor que todos, entonces al ganarle a casi todos estarías descontando “doble”, me parece que es por eso nada más, no porque sea regla.

Como bien dijo el Turco si River mete un apertura de 15 y luego sale campeón con 40 puntos en el clausura, muy probablemente estaría descendiendo. Por lo tanto, el mismo día que sos campeón te vas al descenso. Insisto, eso podría provocar una paradoja de tiempo y espacio que supone el fin del universo. :mrgreen:

Yo pense que eso iba a pasar cuando Cabral se calzo la 2 que uso Passarella, Barrado se puso la 8 que uso JJ López, el Oscar de la gente se puso la 5 que usaron el Tolo, Merlo y Masche…pero si no pasó nada cuando MARCO RUBEN SE CALZO LA 10 QUE USARON EL BETO, PEDERNERA, ONEGA, ORTEGA, D’ALESSANDRO Y OTROS TANTOS NUMERO 10, comprendí que todo es posible en este universo maligno

Si river el campeonato que viene hace un torneo de 35 puntos, no queda bien posicionado?

River necesita por lo menos hacer entre 67 y 70 puntos entre lo que queda de este clausura mas la temporada que viene ( 2010 - 2011 ) De ahi la importancia de los 6 partidos que restan ya que de no sacar puntos la temporada que viene mas que buena campaña vamos a tener que hacer un milagro. Ejemplo si saca 35 en el Apertura necesitará otro campeonato de 35 para salvarse de todo.

Claro que si saca muchos puntos en las 6 fechas que restan sigue Astrada y ahi si, a prenderle velas a los santos … eso no sería una parodoja sino flor de joda. :mrgreen:

Un amigo me dijo que Talleres cuando salió tercero necesitaba campeonar para salvarse. Probablemente se salve el campeón.

Ahora. Campeón del Apertura o Clausura? O indistinto? Está confusa la cosa…

No, el campeón no se salva. No hay nada en el estatuto de la AFA ni en el reglamento de los torneos que exceptúe al campeón del descenso. A menos que modifiquen el estatuto el campeón no se salva de descender si los promedios lo condenan.

Y ENCIMA APARTE DE DECENDER EN EL PUESTO QUE SALIO…TAMBIEN HABIA CLASIFICADO PARA LA COPA LIBERTADORES.-

o sea si salimos campeones y el promedio no favorece…ESTAMOS EN EL HORNO…

saludos

con imaginarme eso…tengo ganas de llorar…

Para el que dijo de la Copa Libertadores, si River gana el Torneo Apertura clasifica a la Libertadores 2010, porque el reglamento de clasificacion cambio hace algunos años

Osea imaginenen q River arma un gran equipo y sale campeon, que harian en el primer semestre del 2011, se tiran a la copa? o al campeonato?

Sin dudarlo al campeonato dado que el compromiso con el promedio se extiende mas allá de la 2010-2011 y llega hasta la temporada 2011-2012.

Pero igual, si se salvaba de la promocion, jugaba Libertadores y si descendia afuera… Igual si me voy a la B pero clasifico a una copa yo mismo pido no jugarla, tenemos que tratar de ascender, no jugar una copa para quedar eliminado en primera ronda.

Pero la supercopa era una copa que jugaban los equipo que habian ganado una vez una copa… Esta copa se creo en el 87 y River ya habia ganado una copa y podia jugar todos los torneos de esa copa, Velez estuvo habilitado y jugo despues del 94, ganandola en el 96. Pero si un equipo estaba en la B o en la C la podia jugar igual porque era un privilegio por haber ganado la libertadores… Igual, Estudiantes nunca la gano estando en la B.

CAMPEONATO Y A SALVARSE DEL DESCENSO!!

si hay un vacio legal, se puede sacar una ventaja de eso

Si, pero si River sale campeon con 42 haciendo 25 en el otro campeonato se salva de todo

La “lógica” indica que si River va a pelear un torneo o por lo menos va a aspirar a tener una mínima chance de ganarlo, ese será el Clausura 2011, las probabilidades que el supuesto barrido de plantel y recambio de jugadores en junio den resultado al instante son muy pocas…


Hay que tratar de salir campeón el torneo que viene, con 57 puntos si es posible. :stuck_out_tongue: