Si tuvieras que elegir entre estos dos gobiernos

Les pregunto lo siguiente:

Si estuviesen OBLIGADOS a elegir entre un gobierno COMUNISTA o FASCISTA…¿Cuál eligirías?.. ¿Y por qué?

Repito. Solamente si estuviesen obligados entre esas dos opciones solamente…

Aclaro para evitar confusiones: interpreten ambos sistemas y gobiernos como quieran

Les pregunto lo siguiente:

Si estuviesen OBLIGADOS a elegir entre un gobierno COMUNISTA o FASCISTA…¿Cuál eligirías?.. ¿Y por qué?

Repito. Solamente si estuviesen obligados entre esas dos opciones solamente…

Aclaro para evitar confusiones: interpreten ambos sistemas y gobiernos como quieran

que pregunta amigo eh!!!

es para pensar bastante pero eligiria un gobierno comunista…

Hmmm… es que en el Comunismo de verdad no hay Estado. Pero con ese Comunismo, te referís a un Comunismo como el de Stalin?

Interpretalo como quieras…

Te pregunto. Para mí no habría mucha diferencia entre un regimen facho (estilo Mussolini) y uno Comunista (estilo Stalin o Cuba). Porque como dice Bobbio, en sus extremos, derecha e izquierda se tocan; ambos son antidemocráticos. Aunque entre un gobierno facho y otro comunista, por sus posturas en ciertos temas (aborto, drogas, religión) elijo uno facho :twisted:

cualquiera de los dos . lo esencial es que en el no hiciera parte ni del govierno ni de las fuerzas militares el GENERAL MAC ACTHUR.:slight_smile:

comunista

son casi lo mismo…

no me gustaria vivir en ninguno de los dos…

Hay poca diferencia entre el fascismo y el communismo (como lo interpretaron stalin cum suis). No hay uno mejor que el otro.

Poca libertad
Mucha violencia del estado

Pero si tuviera que eligir… eligiría un gobierno fascista. La historia ya no mostró que los gobiernos comunistas suelen ser más violentos…Communist Body Count

y pq tampoco so de la izquierda tendría más chances de sobrevivir bajo un regimen fascista. Los comunistas me verían como un ‘burgues’ :stuck_out_tongue:

En teoría, el comunismo funciona…SOLO EN TEORIA

Elijo el fascista.

Perdon por disentir es una absoluta mentira que los extremos se tocan nada hay mas opuesto que comunismo y fascismo, boys

El Fascismo y el Comunisme resultan en sistemas donde

  • no se respeta la libertad económica de la gente
  • no se respeta la libertad política de la gente

el comunismo …pero por lo que parece aca a mas de uno le gustaria ,tener un hitler …:cry:

Nosotros ya tenemos uno en River.

No sé ¿Cual de los dos te manda con mas frecuencia al paredón?

Te importa a vos si fuera por tus convicciones o tu raza si seas conseguido por tu gobierno…?

El Comunismo, sin dudas…pero no el modelo de terror que implantó el carnicero de Stalin, lamentablemente muchos asocian el comunismo con la dictadura stalinista. Obviamente a ésta altura de la historia un gobierno comunista en cualquiera de los países con modelos capitalistas es imposible…imagínense… si acá casi voltean un gobierno porque quisieron imponer retenciones a la renta de un sector…Muchos llegan a escuchar “reforma agraria” y les agarra un infarto…

Ninguno de los dos. Votaría en blanco.

No coincido con NINGÚN gobierno que no respete la voluntad de su pueblo.

Abrazos, Martín.

Bue, qué es la voluntad del pueblo?

Si mañana 90% de los argentinos proponerían a expropiar al 10% más rico del país, sería respetar la voluntad del pueblo?

A mí lo que no me cierra del comunismo es justamente la falta de elecciones. Eso es lo que respeto del SOCIALISMO, un partido que es claramente de izquierda, pero que postula candidatos y que respeta la voluntad popular.

A ver, el comunismo declara que el mayor quilombo de la vida humana es la propiedad privada. Y en eso seguramente acierta. Ahora, pretender que quitando la propiedad privada se acaba el problema humano, es directamente utópico, porque la propiedad privada tiene milenios de historia, y algo así no lo hacés olvidar con una revolución.

Otra de las cosas en las que definitivamente difiero del comunismo es en el hecho de quitar del medio la competencia humana. TODA la historia de la evolución, tanto de los seres humanos como de los animales, se basó en la supervivencia del más apto. Yo estoy de acuerdo en la libertad de oportunidades, que me parece otra cosa distinta. Que todo el mundo tenga la oportunidad de competir por su futuro. Y cuando hablo de igualdad de oportunidades, me refiero a salud, educación y bienestar. Y además pienso que debe de haber una red de contención social para aquellos que quedan fuera del sistema. Ergo, estoy de acuerdo con una social democracia. No con el comunismo.

Abrazos, Martín.