si sabes excel ayudame poooor favor

tengo un gran problema con la funcion “contar.si” o sea, no entiendo ni como se usa ni nada,y tengo prueba el viernes =S

tengo un gran problema con la funcion “contar.si” o sea, no entiendo ni como se usa ni nada,y tengo prueba el viernes =S

es fasil!!!pero no se como esplicar por internet

facil, contar si te permite en una columna contar una cantidad de acuerdo a una condicion por ejemplo.

tenes la columna Sexo

Mujer
Varon
Mujer
Mujer
Varon
Mujer
Varon
Mujer
Mujer
Varon

Contar si, te permite decir quiero contar de la columna sexo las mujeres entonces pones contar.si(A1:A9;“Mujer”) te cuenta en el rango de la columna A el atributo mujer. Si son palabras tenes que ponerlo entre comillas porque son cadenas de caracteres, si son numeros sin comillas.

Impecable explicacion. :wink:

si saben de programacion tengo 2 problemitas q no los entiendo…

tiralos, alguno te puede dar una mano

ok, ahi van…

Ejercicio 1: CARACTERES
Leer un texto caracter a caracter, y escribir el texto ubicando la última letra de cada palabra en la siguiente palabra, con mayúscula.
Ejemplo:
àen este ejercicio se modifica el texto y queda algo extraño
Queda:
àe Nest Eejercici Os Emodific Ae Ltext O Yqued Aalg Oextraño

Ejercicio 2: VECTORES
Leer 15 números y generar un vector con los primeros 8 números mayores que 20.
Si no hay 8 números que cumplan la condición, repetir el último hasta completar el vector. Si ningún número era mayor que 20, mostrar mensaje y salir.
[ul]
[li]Buscar el máximo elemento y mostrar el elemento que esté en la posición anterior. El máximo puede estar repetido.[/li][*]Ordenar en forma decreciente los valores que estén en posiciones pares y a la derecha del primer múltiplo de 4[/ul]

Ahora a veces tambien me piden, ponele para usar tu ejemplo, que si dice mujer, en la celda de al lado escribir $100.como hago para hacer que si esa condicion se cumple,escribir algo determinado?