alguien por ahi escribio que Daniel Alberto podria ser tecnico… Me dio tal impresion
que tipee mal una tecla y mande el mensaje cortado… Por Dios!!! Si quieren joder
vayan al rincon de los pesimistas!!!.. Mi madre, Daniel Alberto, el Cholo, Don Pipo
y de vuelta Dany…??? Prefiero antes la gripe bostera!!!
Bueno, fuera de esto. Amigo, tranquilo, acá hay de todo, inclusive varios Cabeza de Tacho que siguen apoyando la cultura del aguante. Oh casualidad, coincide con lo que dice Martín, sobre todo el tema de las edades, y no conocer la verdadera identidad de un equipo, o tener un patrón de la mentalidad Riverplatense.
Como así también hay uno que otro que tiran “veneno”.
A lo que yo siempre apuntó es que tratemos de ver las cosas, analizarlas y pensarlas antes de emitir opinión o juicio alguno. Está bien, comprendo que es un foro de fútbol, las pasiones son muchas, los ánimos a veces están caldeados, y son momentos en los que no se puede usar mucho la razón.
A lo que voy es que no se enceguezcan con ciertas cosas. Con ciertos jugadores, tanto a favor, como en contra.
Te doy un ejemplo de Falcao. A mi me parece personalmente que no puede ser el 9 de River, hoy. Y tengo mis argumentos. Ya los he expuesto varias veces. Algunos estarán de acuerdo conmigo o no. Otros, estarán los que se empecinan con él, no abren la cabeza, y le resaltan todo lo “bonito”. Pero de los defectos, nada. Bueno, allá ellos. Y están, los del otro lado, los que lo matan por matarlo, y no le rescatan que al menos cabecea bien. No te doy nombres, pero debes saber a quien me refiero. Te repito, yo trato de analizar las cosas, y en este caso de falcao, en la balanza pesa más lo negativo que lo positivo.
Ese era solo un ejemplo. Yo siempre les digo, que piesen, piensen que no duele. Aprecien el fútbol sin las vendas en los ojos.
Sean críticos, no criticones. O sea, que tampoco tiren mierda por tirar. Porque esos también están enceguecidos en ver todo mal. Bueno, en estos momentos, no hay nada bueno, asi que es lógico, jaja.
En mi caso, trato de ver algo positivo en River, que son las Inferiores, y apostar a volver a resurgir con un buen trabajo sobre los pibes del club. Lo que siempre llevó a River a ser River. Y bue, a eso, muchos no lo comparten. Creen que necesitamos refuerzos, refuerzos y más refuerzos. Para eso, prefiero darle lugar a un pibe, aunque sea medio pelo, y no traer un refuerzo medio pelo, que no le importe River, y que encima debemos pagarle fortuna como ej, Rosales.
En fin, espero que entiendas más o menos la diferencia entre aquellos que son tira mierda, críticos, neutrales, optimistas y cabezas de tacho. Porque inclusive en TR, hay un poco de todo eso.
te doy la derecha en muchas cosas, la primera de ellas que River se tiene que refundar desde sus inferiores, y de traer refuerzos, ojala sean viejos conocidos del club, con pasado glorioso. precisamente, por eso mi banca para Falcao, porque es un pibe del club, porque se banco muchas jodidas practicamente solo. Yo le veo defectos, no soy ciego, no todos los que le ves vos, pero para mi tiene mas virtudes que defectos. En todo caso, conozco la historia del club y el paladar del hincha, lo comparto, pero como dije en mi anterior post, no creo que la materia prima hoy sea la misma. Si bien Lamela, Diaz, Strahman, Orban y Mussachio prometen, creo que Bou, Fernandez y Rios no son precisamente lo que necesita River.
yo creo que si… tenemos equipo para ganar los 8 partidos que quedan por goleada…
ah, no, perdon, estaba mirando el plantel del 96…
si logramos sacar a Cabral, Ahumada, Abelairas, Rosales, Archubi, Barrado y Nico sanchez, y los reemplazamos por Mussacchio, Gimenez, Buonannote y gallardo juntos, vuelve augusto y ponemos a orban de otro cenrtal, tenemos chances…
como eso no va a pasar, no
martin, que problema tenes con los que tenemos 19 eh?!
cuando vi a river tricampeon era mas conciente que ahora!:Pjaja…
te digo, no pasa solo por los equiops que uno vio… sino tambien por lo cinciente que es uno acerca de qué es river, su historia, donde esta parado y hasta que concepcion tiene de la vida, me atreveria a decir…
martin, que problema tenes con los que tenemos 19 eh?!
cuando vi a river tricampeon era mas conciente que ahora!:Pjaja…
te digo, no pasa solo por los equiops que uno vio… sino tambien por lo cinciente que es uno acerca de qué es river, su historia, donde esta parado y hasta que concepcion tiene de la vida, me atreveria a decir…
Te cuento Martin que tengo 19 años, no me acuerdo perfectamente del river del 96, 97, pero yo en esa epoca ya era conciente de que river tenia que ganar todas las fechas y que tenia que golear, mas tarde vi equipos como el de aimar angel y saviola, o el de los 4 fantasticos, o en el que estaban ortega cambiasso dalesandro cavenaghi y creo que river ni ningun equipo del futbol argentino han tenido equipos que jugaran tan bien como los que te nombre en los ultimos años…te digo esto para que sepas que tengo con que comparar a los impresentables que hay ahora, y otra cosa mas, hay mucho que estan llegando a los 30 o inclusive los pasaron y tienen afinidad con la cultura del aliento.
No, amigo, yo hablé en general, sin citar a nadie en particular. Jona mismo tiene tu edad o por ahí, y era uno de los primeros que dijo que no quería de vuelta a Ortega porque era para quilombo, por ejemplo, mientras yo pensaba que era una buena incorporación. El tiempo le dio la razón a él, y yo estaba equivocado, lo reconozco. Hay excepciones, pero son contadas, en líneas generales es asi. Hace poco leí, por ejemplo, a un pibe decir que River se hizo grande por la cantidad de gente que lo apoyaba y por el aliento y blablabla… solamente alguien que desconoce la historia de River puede decir eso… mamá, la San Martín baja puteaba hasta al mismísimo Beto Alonso. :mrgreen:
Ahora, la lógica “en general”, como ya dije, es que los más pibes, que no tienen tan presente esos River de los que te hablo, pueden derivar en esas posturas. ¿Por qué? Y, simple… se criaron con programas de TV tipo “El aguante”, en la era en que los medios tienen que llenar 24 horas en canales exclusivos de deporte, por lo tanto vivís escuchando huevadas ¿cómo querés que opinen si desde que empiezan a ver fútbol les encajan semejante estupidez? Por ejemplo, ¿qué le pasó a La Volpe en Boca? Perdió un campeonato (definiendo en una final, guarda, no es que Boca fue un desastre) y lo rajaron de un voleo en el orto. Antes, en las épocas que te hablo, Boca estuvo a punto de irse al descenso, pintaban los números en las camisetas con marcadores porque no tenían camisetas suplentes, papeloneaban de todas las maneras, estuvieron 11 años sin salir campeones, y lo coronaban siempre con quilombitos como la famosa frase de Latorre, “Boca es un cabaret”. ¿Cómo la disfrazaban? Hablando de la maravillosa hinchada xeneixe. Diciéndonos a nosotros que cuando no salíamos campeones teníamos la tribuna vacía. Y claro, si salíamos campeones prácticamente una vez por año, jamás en su puta vida veían la tribuna de River vacía. Ahora, la situación está invertida… el Coco Basile ganó todo lo que jugó en Boca y sin embargo, cuando pierde con Arsenal 4-1, los hinchas le tiraban cubitos para que le ponga al whisky… mamá, ¿qué habría que haberle tirado a Passarella, con el cual el 4-1 en contra con equipos de la B era un resultado habitual? Y no, che… no pasaba nada.
Bien, cuando a esos pibes les decís que River se está “bosterizando”, parece que les hubieses nombrado al Anticristo. Y ES ASÍ, los hechos dicen que es así. Pero ellos no conocen lo que pasaba antes, no la vivieron, mal pueden entenderla.
Trillonario, entiendo al punto que vas, puntualmente a las críticas contra Falcao. Mirá, Falcao es tan responsable de esta situación de River como el resto del plantel. Yo particularmente, simplemente pienso que Falcao no es el mismo después de las lesiones, para nada. Pero eso sí, por más que lo puteen de la tribuna, después del papelón que hicieron en Paraguay, lo que tienen que hacer es festejar el gol y volver al centro de la cancha calladitos la boca. TODOS. Y si alguno se la agarra con él, que se la banque, que para eso es jugador de River y tiene un contrato por una guita que no se condice con su rendimiento en la cancha, por más goles que haya metido en el semestre. Vos fijate en el festejo, y justamente el que lo frena es Buonanotte, y justamente porque el Enano sabe mejor que nadie que él y sus compañeros (sobre todo él, por la expulsión) no pueden reclamarle absolutamente nada al hincha, y que lo que tiene que hacer es revertir el papelón adentro de la cancha, no hablando y discutiendo estupideces. Entonces, en esto entiendo perfectamente la calentura del hincha. Ya después… sí, vas a tener tipos que aman a cierto jugador y tipos que lo odian. Eso pasó siempre en el fútbol, lo que pasa es que antes se discutía en la cancha, ahora con los foros la discusión se masivizó… yo, la verdad, trato de abstraerme de los extremismos, pero siempre prefiero un espíritu crítico (entiéndase críticas con sentido común, no críticas porque sí) a un espíritu conformista, porque con el segundo espíritu siempre te pegás tortazos.
no somos 5 che, somos muchos los usuarios q pegamos la vuelta a turiver!
Somos medios amargos, no lo discuto :twisted:
Mira, yo tengo 21 años. Empece a ver futbol en el 94(mediados) era hincha(por chilavert, lo admiraba mucho) de velez pero veia jugar a river y me gustaba mil veces mas. Aparte de q me gustaba mucho mas la camiseta de River. Pero era la tipica edad boluda donde por un idolo haces q te guste un equipo. Cuando llego fines del 95 me hice hincha de River y me compre la primer camiseta, me sentaba en casa con mi viejo y miraba los partidos de la copa 96, el tricampeonato, festejaba, gastaba a los bosteros en la escuela, y creia q jamas ibamos a tener un equipo malo! Miraba videos de River en años anteriores (vhs q salia, vhs q me compraba) y hablaba con mi abuelo q ya no esta sobre los equipos q River tubo en años que yo no vivi.
Hoy 2009 llevo minimo 7 años de no ver a river jugar un futbol gustoso. 7 años donde los bosteros me cargan ami. 7 años de bochornos futbolisticos. Yo puedo defender a el equipo por quedar afuera en semifinal de una copa jugando bien, dejando todo, pero ver lo q vi la semana pasada es indefendible! Hace no mucho tiempo entendi algo q mi abuelo me decia y yo pensaba este esta loco. El en el año 2003 me decia “yo no miro mas River, estos tipos no saben lo q es jugar en River, no voy a pagar el decodificador por ellos”.
Yo con 21 años habiendo disfrutado nada mas 6 años a un buen River plate, agarrandole el gustito a lo q fue ese river, ya vivi lo suficiente como para no bancarme estas cosas. Entonces es obvio q hoy en dia muchos de mi edad, y un poco mas tiremos mierda a quien se cruce por delante y pisotee a River!
Hace cuanto River no gana un partido aplastando al rival? creandole 20 situaciones de gol, manejando el partido de mitad de cancha hacia adelante?? Cuanto hace?? yo no lo recuerdo la verdad
No puede y no debe salir campeón. Si no se tapan las cagadas que se mandan.
Si llegan a ganar un torneo, va a ser sin merecerlo y de pedo.
El título que se ganó con el Cholo ni me alegró por la verguenza que nos dieron, éste no va a ser la excepción…
tampoco para tanto, si se gana el campeonato hay q festejarlo, porq es una alegria q River sume un titulo mas en su historial. Otra cosa es no olvidarse de los papelones q este plantel nos hizo pasar.
Decime si te movió un pelo el campeonato logrado con el Cholo?
Después de todas esas amarguras no te da motivos. Yo el torneo que ganamos ni lo festejé, no me alegró, no me causó nada. Se lo ganó jugando mal, con los mismos que quedaron eliminados con San Lorenzo con dos jugadores menos de local.
Si se gana éste, todos los cabeza de tacho se olvidan de todo. DE TODO. Gorosito pasa a ser un héroe para muchos y Aguilar contento porque por un rato largo no le rompen más las bolas.
Yo preferiría que lo gane Huracán, mirá lo que te digo.
Aunque me duela en el alma, espero que River no gane nada así la gestión Aguilar se cae más y más y queda en evidencia todo.
no me conformo el campeonato. la humillacion en la copa tapo todo festejo. aunque reconozco que cuando dijeron “river campeon” me descargue con un grito que termino en una lagrima que expreso todo mi dolor contenido durante varios años…