Cuando era chica, mi papá me hizo del CASLA, pero despues un tio me hizo del mas grande de RIVER!. Pero si tengo que elegir , elijo aL PINCHA ! ESTUDIANTES, nose porque pero me gusta Ademas son los mismo colores!
Segun mi tio (bostero), cuando naci, con mi viejo (en ese momento era de River, antes de mutar a simpatizante de AAAJ) apostaron que yo seria hincha del que ganara el primer clasico. Yo no conocia esa historia hasta ese poco y el resultado del partido demuestra que puede que sea cierta. (Gano River 2-0 con goles de Higuain y Da Silva).
Igualmente vi vieja mi tia y mi abuela son de Rasin y tengo cierta simpatia (o pena) por ese equipo asi que mi voto va pa Avellaneda.
Sin lugar a ninguna duda. No te puedo hablar de los '60, muy poco puedo de los '70. Ahora, los '80 los viví completos (ya tenía 10 años en el '80) y eran ESPECTACULARES.
No me cabe ninguna duda de que la mayoría de los hinchas del Rojo simpatizan un poco con River. Y es obvio que es mutuo.
Me empezó a simpatizar (más de una vez lo conté por acá) en ese famoso partido del '83 contra Gremio de Porto Alegre, cuando con SIETE tipos contra ONCE del Gremio, y perdiendo 3-1, lo empataron. Creo que fue la mayor muestra de pelotas que vi en el fútbol ante una bombeada sistematizada del réferi (echó a Trobbiani y a Ponce, por recordar dos que manejaban la bocha).
Ese Estudiantes (a pesar de haber sido armado por Bilardo o quizás como consecuencia de eso) era mágico. Del medio para arriba: Trobbiani, Ponce, Russo, Sabella; Gottardi y Trama (en algunos casos, Gurrieri por Gottardi).
Después, claro, Estudiantes volvió a la política del anti fútbol y me desencanté pronto, je. En cambio, con el Rojo el gusto siempre fue eterno, salvo algunas mancadas como llevar a Falcioni, pero bueno, el que esté libre de culpas que tire la primera piedra, yo todavía no entiendo cómo carajo pudimos traer a Griguol alguna vez. Y mucho menos, para reemplazar al Bamba.
Abrazos, Martín.
Sí, ni hablar. Es casi como ver la muerte de una escuela, y no de cualquier escuela, sino de las dos mejores escuelas que tuvo el fútbol argentino históricamente.
opino lo mismo que la mayoria, hubiera sido de independiente, por el estilo de futbol ya que tanto ellos y nosotros tenemos gustos parecidos e historicamente son los dos equipos que mejor jugaron/juegan (ahora no bueno:cry:)…aparte no le tengo bronca ni odio para nada, y creo q ellos hacia nosotros tampoco!!
Desp tmb podria ser newells por cercania a la ciudad (vivo a 170 km maso) pero nose…seguro que hubiera sido del CAI
Con nosotros estan resignadísimos, saben que son 3 puntos perdidos. Me acuerdo un amigo del rojo que me contaba cuando dirigía Troglio y estaban peleando el campeonato: “Bueno, si salimos campeones, vamos a ser los primeros que lo hagan habiendo perdido 5 partidos, porque el partido con River ya ni lo cuento…”:lol::lol: