Hola millo. Tengo autismo pero amo a River con el alma. Soy discapacitado. A veces me cuesta expresarme bien pero siempre con buena onda y respeto.
perdon amigazo. un abrazo grande
El Torino no puede largar a Cacciamani por menos de 20 palos. Si Milan y Roma lo quieren tiene que pedir +40.
La Roma tendría que hacer un tiro por Leao, a préstamo o un trueque que incluya a Soulé. Que Gasperini haga con él lo mismo que hizo con Lookman en el Atalanta.
Wesley por derecha, Leao por izquierda, Mora de enganché y Malen de nueve. Candidatos al Scudetto.
Va a depender de si el Como compra a Kean, se estima que por unos 50 palos.
Ya dijo el dueño del Como que no le importa pagar las multas del FPF kjjjj
El Roma vs. Fiorentina del lunes va a estar bueno. Además de Kean y Mastantuono, la Fiorentina tiene a Atta, Ndour, Oulai, y los otros dias hicieron debutar a Federico Croci de 16 años. Están apostando mucho al piberio.
El MDP de la Roma al final se parece más al de un equipo de Europa League que al de uno de Champions, salvo que Santi Castro y Mora jueguen y exploten de una. Opiniones ? @Oyoyoyoy, siempre cinco pal peso la cachorra.
Es porque es un equipo chico, pasa lo mismo en argentina, por algo Almada vino acá y no fue a platense o estudiantes… Porque River es grande y platense es chico, el Milan es grande, la juve es grande, la Roma es chica y sigue teniendo menos scudettos que el Bologna
Tienen 2 millones de hinchas en Italia, todo bien con Estudiantes, pero no tienen gente.
El Bologna es muy seguido en su ciudad. pero está comprobado que en Emilia-Romaña, los tres grandes tienen más hinchas que Bologna y Parma. Eso no pasa en la región de Lacio.
Creo que el caso de la Roma es digno de estudio. Tuvieron mala suerte y les faltó ambición en momentos determinados. Vamos a los momentos puntuales.
Años 30. El club nace en 1927 tras la unión de tres clubes de la ciudad por orden del fascismo para competirle a los grandes del norte. Compra a Guaita, este sale goleador rompiendo récord, pero está un año nomás, se vuelve a Argentina para evitar el ejercito. Lamentablemente para la Roma, el Duce es colgado enseguida(1945), no tiene la suerte del Real Madrid, en España Franco gobernó hasta el 75.
1980-1986. El famoso equipo de Falcao, Bruno Conti y al que después se suma Toninho Cerezo, que gana el Scudetto, llega a la final de Champions y queda tres veces subcampeón de la Juve. Ese equipo competía contra la Juve de todos los italianos campeones del 82 más Platini y Boniek.
86-90. Acá podían aprovechar que la Juve entraba en recambio. Compran a Voller que hace goles de todos los colores. Pero en la 86/87 irrumpe el Napoli de Maradona, además la Fiore de un joven Baggio compra a Ramón, el Inter de Rummenigge a Pasarella (y después a Ramón, Matthaus, Brehme, Klinsmann, Serena), y es el primer año de Berlusconi en el Milan que empieza a construir un monstruo de la mano de Arrigo.
En 1991 ya con Aldair en el equipo llegan a una final de Copa de Uefa donde pierden con el Inter. Ahí ya estaba la Samp de Vialli y Mancini, la Juve se rearma con Baggio, Schillaci y Casiraghi, y el Milan seguí siendo el Super Milan. La Roma en esos primeros cinco años de los noventa creo que lleva a Balbo, Caniggia, Hassler… Pero la competencia es feroz y no puede ganar nada.
La Roma de Capello 99-2004. Acá consigue ganar el Scudetto con un gran plantel, pero no pueden repetir al año siguiente peleando hasta la última fecha con la Juve de Lippi y el Inter de Cúper, y después en la 03-04 quedan segundos del Milan de Ancelotti.
2006-2010. El último equipo que llevó dos copa Italia a la vitrina. Le pelea los scudettos de 2008 y 2010 al Inter por el que por esos años pasaron delanteros como Ibra, Adriano, Eto y Milito. En 2008 se lo gana el jardinero Cruz que entrando del banco fue clave para el Inter. En 2010 lo pelea con el Inter del triplete, le gana al Inter en el olímpico una verdadera final y el título estaba al caer, pero la Sampdoria los amarga en el olímpico, y del otro lado el Inter no falló. Vucinic volaba en este equipo, quizás les faltó traer más jerarquía y recambio en esos años.
Son un gran club. Pasaron un solo año en segunda en los años 50 sino me equivoco, después casi nunca bajan del octavo puesto. Las tres camisetas rayadas les han jodido la vida, casi que como el Real Madrid al Atlético.
No me gusta un carajo este Milán
Quién sería para ustedes el 4to “”“grande”“” de Italia?
Torino
Me parecen bastante lindos los partidos de mañana
Jugó con muchos suplentes, el primer gol lo hace Cisse un pibito de 19 años que viene de jugar en segunda. Importante empezar ganando en una cancha difícil como la del Toro.
La verdad que si. El Bologna perdió a Lucumi y Santi Castro pero siempre se rearma, veremos como le va a la Lazio, una derrota puede significar más nafta al fuego para toda la situación que están viviendo con Lotito.
La Roma está obligada a no empezar perdiendo puntos de local que después son clave para la lucha por entrar a las copas. Juve, Milan y Napoli todos empezaron ganando de visitante.