Sergio "La Bruja" Berti

Hincha termo gugleando si fue parte del cuerpo técnico de Matías, comprabando que no, posteando que “qué hizo berti por River??”

Un crack la bruja, injustamente con pocas chances en la Selección de Daniel, donde el inglés Verón era indiscutido, la Bruja platense, un jugador q se cansó de ganar títulos con la selección (cuac!). De los mejores volantes no solo de River sino del futbol argentio en todal a década del 90. y sobretodo, jugador de clásicos. Aunque también uno sabía q si Berti metía un gol e un clásico, ese clásico River no lo ganaba, lo perdía o lo empataba.

Después de la Bruja, Lucho Gonzalez y pará de contar. Y hace 14 años q se fue la Bruja!!

---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:49 ----------

Igual en la época noventosa de Ramón, de enganche jugaron Ortega y Gallardo. Solari fue siempre suplente o titular cuando el plantel rotaba con Ramón, tanto de Berti como de Gallardo. Por eso, cuando en el 99 prefirió irse a Europa cuando finalmente Ramón lo iba a poner de titular en su primer equipo 100 % suyo, y Solari se fue, Ramón le hizo la cruz.
Es más, para sumar al rincon anti Santiaguito Solari (?) esta perla del pechofriísmo y de gente que no queremos más en nuestro club:
“42 ¿Algún recuerdo del River-Boca?
En mi primer clásico, en la Bombonera, la noche de los tres goles de Caniggia, hacía un frío tremendo. Ramón me mandó a calentar y estuve todo el segundo tiempo corriendo abajo de los palcos de Boca. No te puedo explicar la cantidad de líquidos que me tiraron, la cantidad de diferentes productos con los que me bañaron. La única certeza es que después estuve una semana enfermo, con antibióticos.”

Jeje… como país nos hizo mierda, obvio. Al club en ese momento le recontra sirvió.

Fue compañero de ramon que después lo echó de river, era un fenómeno.

Jugadorazo la bruja. Una técnica impresionante, y no se achicaba nunca.

Con respecto al otro tema que tiró [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION]; acá, el de la diferencia sideral…

Yo creo que si tenemos que comparar el River post descenso, la única comparación que se me ocurre es el River del 83, que salió penúltimo, y que también había hecho lo mismo que Aguilar, reemplazar jugadores consagrados que ganaron títulos por otros impresentables e indignos de vestir la camiseta de River.

Ese River se recuperó y en el '86 terminó ganando todo. Pero tuvieron que pasar TRES AÑOS, eh.

No pretendamos que todo se acomode de un día para el otro.

1 me gusta

Qué bien que la puso en el penal contra los ingleses en el 98. Así se patea un penal.

Claro pero el River del 83 aun sin embargo se daba el lujo de traer una promesa de crack del otro lado del charco llamada Francescoli, este River trae a Fabbro, como que aun en las malas las diferencias siguen siendo siderales Martin, con o sin 1 a 1, en tema calidad de jugadores estamos en el PEOR momento de nuestra historia por LEJOS.

BASTAAAAAAAAAAAAAAAA… no podés ser TAN negativo.

Si AHORA estamos en el peor momento de nuestra historia, estando en cuartos de Sudamericana, a mitad de tabla en la A y lejos del descenso, ¿qué fue estar en la B? Porque a mí me parece que LO PEOR FUE ESO.

Y disiento TAMBIÉN con Francescoli. Porque tranquilamente (TRANQUILAMENTE) te puedo comparar a Francescoli con Mora, Y VOS SABÉS QUE YO NO DISCUTO AL FRANCESCOLI DEL BAMBINO, PERO… decime QUÉ HIZO Francescoli en River entre el 83 y el 85, DOS AÑOS estuvo hibernando. Entonces, tranquilamente le podés dar dos años a Mora, por ejemplo. :wink:

No es ser negativo, estoy convencido de que River no tiene sacando algunos pibes, Teo y el arquero, el resto NO SON jugadores para River, me parecen jugadores malos Martin, por eso River juega mal porque tiene jugadores MALOS.

No hay ni comparación entre Francescoli y Mora, Mora ya esta grande como para llamarlo promesa, y no exploto NUNCA, a la edad de Mora hoy Enzo ya era crack, uno llego bien joven como la promesa del futbol uruguayo, campeón mundial juvenil, goleador y mejor jugador, Mora donde tiene esos pergaminos???, no es comparable ni en pedo Martin, te di el ejemplo justo y te mate jeje, en el 83 estábamos MUY MAL, pero River trajo tipos como Francescoli, claro promesa por entonces pero con sustento, hoy traemos a Fabbro a Mora con 25 años que volvió porque no había nada, RAMON NUNCA LO QUISO A MORA, me extraña que no te hayas dado cuenta de eso, para mi y si queres tomarlo como que es ser negativo hacelo, no me jode para nada, para mi la diferencia aun con otros malos momentos como en el 83 sigue siendo SIDERAL, o a lo mejor un poco menos, diría ABISMAL jeje

Si queres te pongo la formación del River del 83, y la del actual, vas a ver que sigue siendo grande la diferencia a favor del equipo del 83 y eso que no hay duda NADIE discute que fue un muy mal año ese, pero Saporitti, Gallego, Olarticoechea estaba hasta Mostaza todavía si mal no recuerdo, Francescoli, naaaa, ese equipo del 83 era una maravilla comparado con el equipo actual en calidad individual me refiero

Disiento que haya sido tan así. Coincido que era una economía mucho más “fuerte” y que los sueldos eran más competitivos, pero aún así los jugadores seguían emigrando a equipos de segunda línea europea. Ayala al Napoli, Ortega al Valencia, Batistuta a la Fiorentina, Gallardo al Monaco, el propio Berti dos veces a Zaragoza y Parma, Borrelli al fútbol griego, Almeyda al Sevillla, Crespo al Parma, etc. Lo que creo que pasaba es que recién se habían abierto las fronteras en Europa con la Ley Bosman, y todavía no estaba tan aceitado el currito de intermediarios y representantes, del pasaporte trucho y toda la bola.

Ademas me extraña que no me reconozcas que desde que llego Ramon estoy muuucho mas positivo:mrgreen:, paciente y hasta tengo dias Ramonistas donde defiendo planteos amarretes que en MI VIDA imagine defender, creo sin miedo a equivocarme desde que estoy en el foro con la vuelta de Ramon NUNCA estuve tan tranquilo, he estado muuucho mas pesimistas y negativo que ahora pero LEJOS, lo que pasa que yo no veo el tren de la alegria que vos ves martin, para mi falta mucho todavía, quiero ver JUEGO y se muy bien que no lo voy a ver por mas que este Ramon, Guardiola y el mismísimo Rinus Michels juntos, PORQUE NO HAY JUGADORES, por eso hable de diferencias siderales, porque los jugadores que tenemos hoy no me gusta, juegan MAL, ni Ramon los puede hacer jugar bien o no te diste cuenta Martin.

Nah, te equivocás. Te la pongo yo la formación, si querés.

…Puentedura…
…Saporiti…Tarantini…Nieto…Garcia…
…Bulleri…Gallego…Tapia o Messina o De Vicente…
…Bica…Trossero…Francescoli…

En realidad, obviamente, era un 4-3-1-2 y no un 4-3-3. También con Tapia o Messina alternaba De Vicente.

Comparación:

…Barovero…
…Mercado…Pezzella…Balanta…Vangioni…
…Carbonero…Ledesma…Rojas…
…Lanzini…
…Andrada…Teo Gutiérrez…

Puesto por puesto:

Barovero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Puentedura
(no recuerdo haber visto un arquero más malo que Puentedura en River, eh).

Saporiti >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mercado
(claramente a favor del Sapo)

Pezzella >>>>>> Tarantini
(Taranta fue improvisado de 2 ya que River no tenía a nadie en ese puesto. Pezzella ES dos, gana claramente, sin discutir la calidad de Tarantini… DE TRES).

Balanta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nieto
(y no sigo metiendo flechas porque no termino más. El peor hijo de puta que vi en River).

Vangioni >>>>>>>>>>>>>>>> García
(García era un limitado. No era malo y le ponía garra, pero era limitadísimo. Al lado de Jorgito García Vangioni es Gardel).

Carbonero >>>>>>> Bulleri
(vi MUY POCOS jugadores en River tan malos como Bulleri, que lo único de bueno que tenía era el remate de larga distancia. La única comparación que puede ganar Bulleri es con Toresani, después…)

Gallego o Merlo >>> Ledesma
(Las tres flechas son solamente porque Ledesma tiene 35 pirulos, yo creo que Ledesma en igual edad compite de igual a igual con ellos).

Tapia o Messina o De Vicente >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Rojas
(un cono es mejor que Rojas)

Lanzini >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Francescoli
(citame UN mérito de Francescoli en el 83. A Lanzini le cito unos cuantos y discutimos).

Andrada >>>>>>>>>>>>>> Bica
(Otro intrascendente)

Teo Gutiérrez > Oscar Trossero
(acá pongo una sola flecha porque Trossero se murió defendiendo los colores de River, y tengo respeto, como corresponde)

Me da que tengo 8 puestos mejor que en el 83, y 3 puestos que estaban mejor cubiertos ese año. :wink:

---------- Mensaje unificado a las 02:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:04 ----------

Decime cuántos se fueron CON GANAS DE IRSE. NO SE QUERÍAN IR. El club los precisaba transferir, eh. Crespo al Parma fue ANTES de que los precios de los pases en Argentina explotaran, pero por ejemplo, Ortega se fue porque el club decidió transferirlo a la vista de que se había ligado 4 fechas de suspensión en un River-Boca de verano y se las hicieron cumplir en el torneo (¿te acordás? a los únicos pajeros que nos encajaron esa suspensión fue a nosotros… y aún así salimos campeones :twisted:)

Francescoli en la epoca 83, mi papá no quiere ni nombrarlo… Después de que nos dio la Libertadores del 96 mi papá lo dejo de putear, pero sino siempre larga una puteaba al aire al Enzo…

La verdad ni idea si tenían ganas o no, lo único q se es que se fueron, bastante jóvenes, y no se los veía nada triste. Crespo incluso se fue por dos mangos. Berti se fue dos veces, (y volvió porque no jugaba allá) asi que tampoco creo se muriese de ganas por quedarse.
Es cierto que era otra generación, y no estaba tan instalada la idea de Europa como ahora q los pibes se tatúan la Champions :stuck_out_tongue:

Decir que Lanizni era mas que Francescoli, es muy fuerte, Enzo era CAMPEON DE AMERICA en 1983 mejor jugador de AMERICA, goleador y contra Brasil en la final, hizo 11 goles Enzo en River en 1983m fue un mal año para el en River, sin dudas pero de ahi a decir que Lanzini es mas, es joda esto.
Como Pezella mas que Tarantini, no coincido ni un poco, estas diciendo que un pibe que no tiene 10 partidos completos de TITULAR en River es mas que TARANTINI???, no lo puedo creer, ese plantel del 83 ademas tenia pibes como Gorosito, Dalla Libera, individualmente y potencialmente era MAS el equipo del 83 para mi.

Jugadorazo la bruja, que jugadores teniamos la puta madre

Francescoli tenía un nivel BAJÍSIMO en ese River del 83. Ahora, obviamente contando la temporada, decime cuantos goles tiene Lanzini (sin contar el del año pasado contra San Martín de San Juan).

A ver, hizo 1 contra Independiente, 1 contra Boca, 1 contra Racing, 2 contra Tigre, 1 ayer y me estoy comiendo varios… y recién vamos por mitad de temporada. Lanzini hoy por hoy está muy cerca de esos 11. ¿Estamos hablando en serio y vos me estás comparando ese aporte de Francescoli a un River que salió PENULTIMO contra Lanzini y el ahora?

E insisto, no estoy hablando DEL FRANCESCOLI DEL RIVER 85/86, estoy hablando del Francescoli del '83. Vos me dijiste que ESE River del 83 era superior. Y yo estoy muy en desacuerdo. Porque me tocó fumarme a ese River, Y DESDE LA TRIBUNA. :evil:

Tarantini DE TRES era un señor jugador. Y DE SEIS rindió. De DOS Y A CONTRAPIERNA FUE UN ASCO. Pregunta, ¿vos VISTE al River del 83? Ahorrémonos discusiones, ¿LO VISTE?

---------- Mensaje unificado a las 02:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:37 ----------

Berti se fue ANTES del 1 a 1, eh. :wink:

Solari quedaba libre, por eso lo vendieron. Ortega no se quería ir, Menotti lo convenció (era su futuro DT, duraron poco ambos). Crespo SE QUERÍA IR, y FORZÓ LA VENTA (de la misma manera que Saviola). Fue en la época en que nosotros vendíamos barato, y esa fue la última transferencia barata de River (u$s 4.600.000), desde ahí vendimos por arriba de los 10 palos. Almeyda, nos ofrecieron 10 palos verdes por un cinco. Almeyda mismo se cagaba de risa y decía “Ojo que no soy Maradona” porque lo habíamos vendido a la misma plata.

Francescoli salio subcampeon nacional con River en el 84, señor. A un semestre de que River termine penultimo. Y en el 85 la primera division estuvo parada TODO EL PRIMER SEMESTRE, por las eliminatorias y el reacomodamiento al calendario europeo que se hizo esa temporada, por lo que no tuvo mucho que hacer, hasta que en la temporada siguiente, que duro TODO EL SEMESTRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO, fue GOLEADOR. Despues, en el 86 estuvo 3 meses, dio la vuelta olimpica y se fue a Europa.

Ya te retruqué, esta, Martin, je. Pero bueno, llueve, la verdad que es una noche de mierda y no me puedo dormir y prefiero pelearme con los ramonistas que con minitas.

Agrego al tema: ese River NO TENÍA DOS. No tenía un dos, función que había cumplido (y cómo) Perfumo, hasta su retiro. De las inferiores, como siempre, no sacábamos UN central bueno, tanto fue así que Karabín un par de veces alternó en ese equipo. Esa CD cambió a Fillol por Puentedura, a Passarella por Nieto, a Jota Jota por Bulleri, y a Alonso por Kempes (el ÚNICO caso en que trajeron un reemplazante acorde, y después no lo pudieron pagar). A cambio de Ramón, vino Oscar Trossero (QEPD), trajeron a Bica que no hizo ni MEDIO… en fin. Decime en serio, Jonathan [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION]:wink: qué viste de ese River del 83, o si estás opinando solo por los nombres. Yo lo vi, tenía 13 años a esa fecha. Fue el River más asqueroso que me tocó ver. Y es más, te soy más gráfico de lo que fue Tarantini (al cual nunca puteé y entendí que estaba jugando en una posición que no era la de él):

Gerlo >>> Tarantini.

Voy preparando los mates y recortando la pizza seca de anoche para ver el pleito de estos dos.