Sera positivo el Manager en River???

De todos los que mencionaste, rescato a Bassedas, que una vez escuche una entrevista que le hicieron y tuvo un rol activo y participativo en la formacion del plantel del Velez campeon. Pero despues, en lineas generales, el rol de manager me parece intrascendente, algunos con mayores aportes que otros, pero en lineas generales, un cargo que resulta ser mas un costo que algo util.

se gasta mucha mas plata en el contrato de jugadores como Ahumada…

si el manager es inteligente puede traer conseguir mejores jugadores y con contratos qeu favorezcan al club

La función de Manager la entiendo en otras economías, donde hay negocios multi millonarios, caso Real Madrid. Realmente, acá no entiendo que función cumple. Me parece más una figura decorativa, que en los malos momentos genera resquemores y en los buenos momentos parece inútil.

Para mi el manager es un rol que sirve para darle continuidad a un proyectoi mas allá del tecnico, el futbol argentino es muy resultadista y una muy mala racha puede voltear a cualquiera. Teniendo un manager detrás, antes esas situaciónes se puede seguir adelante aunque se vaya el tecnico. Por supuesto, el manager tiene que tener mucho peso en la elección del técnico. La función manager-tecnico es posible también, pero es dificil que un tecnico dure 4 o 5 años en el futbol argentino en el mismo equipo.

Es una manera de profesionalizar la dirección del fútbol de un club, y si hay muchas diferencias entre el tecnico y manager, es porque esta mal elegido el tecnico, no podes contratar a alguien que piensa radicalmente distinto con respecto al proyecto que queres llevar adelante, no tiene sentido.

La verdad que no se . Capaz puede servir , igual me gustaria que no gane a pesar del cariño que le tengo al Enzo , pero si lo hace capaz puede sumar tener un tipo tan importante en el club

Con el sueldo del Manager le pago a Lugano! :stuck_out_tongue:

No es elemental un manager, de hecho con el estado de las finanzas en el Club es un gastadero de plata al pedo. Es solamente una etapa más en donde se chorean plata en las negociaciones.

El DT dirige al equipo, los dirigentes toman decisiones.

Boca le paga más de un palo a Bianchi y tiene que gastar la pretemporada con giras que desgastan al plantel para recuperar la guita.

de verdad piensan que bianchi se bajo el sueldo??? pero muchaaachos,somos grandes…bianchi es un mercenario,jamas se bajaria el sueldo y si se bajo el sueldo se le abulto el bolsillo de atras de alguna forma chicos…otra cosa…para mi realmente pueden coexistir manager enzo y tecnico ramon por ejemplo…por que son tipos añosos en river y que han tenido una relacion maravillosa…hasta diria que el enzo es uno de los pocos que puede decir que tuvo pocos problemas y los supo resolver bien con el pelado…el manager debe aconsejar y consensuar que refuerzos llegaran junto con el dt y la comision directiva LO UNICO QUE DEBE HACER ES APROBARLO YA QUE EL MANAGER ESTA CONTRATADO PARA QUE SEA EL PORTAVOZ EN CUANTO A REFUERZOS DE LA CD…yo quiero creer…no se si sobrecargar de figuras al club…pero si se que a mas de uno de estos pelotudos les haria bien tener al enzo al lado para saber lo que es ser humilde y ser ganador a la vez…

Para mi, un manager de renombre no sirve, sirve si pones un tipo perfil bajo.

Igual no es clave para mi, y no estoy muy a favor.

Lo del manager es una mierda un sueldo al pedo ademas el enzo me da un miedo terrible como manager (por su amistad con casal)

Para mi nos va a pasar igual que a boca,vamos a terminar pidiendo al Enzo de DT.Es positivo que forme parte de River, pero no se si en esa funcion…

es muy probable. no es lo mismo un manager como bassedas o dezzoti, quienes no tienen chapa para dirigir y nadie los pediria, que figuras como enzo o bianchi. lo de menotti veremos, mientras los resultados acompañen, es todo armonia, pero hay que ver si cambia la mano, no creo que el tolo se lo banque demasiado tampoco.

para el modelo de futbol argentino (hago lo que quiero y por donde mas guita entre) el puesto de manager es completamente inutil… saludos

Lo único que hizo fue traer a Almeyda y mal no le fue.

Yo no entiendo mucho la funcion del manager,pero me parece que depende la relacion que tengan el manager y el tecnico,por ejemplo en velez bassedas y gareca se llevan bien,en cambio en boca bianchi es un tipo jodido y no se lleva muy bien por el coco.
Si los dirigentes saben de futbol no hace falta un manager,pero por ejemplo,en esta dirigencia habria venido muy bien un manager para que les dijera que jugador traer,porque estos dirigentes no saben nada de futbol

No, es empezar a robar desde el arranque…

Para que sirva la funcion del manager se tienen que dar las siguientes condiciones:

-Tiene que tener perfil bajo
-Tiene que cobrar un sueldo bajo
-Tiene que tener una vision general de todo el futbol del club, tener contacto con los dirigentes y tecnicos de todas las categorias

-No tiene que ocuparse de las negociaciones, su rol es solamente hablar de los jugadores, no de numeros

-Tiene que cumplir la funcion de guia del club
-Tiene que conocer el club
-Tiene que poder explicarle a los jugadores que lleguen la importancia del club
-No tiene que meterse en temas tacticos, eso es terreno del tecnico
-Tiene que aconsejar al tecnico, no darle ordenes

En el caso del hijo de puta de Francescoli:

-Es evidente que va a cobrar fortunas

-Va a traer a Casal

-No va a funcionar con Ramon Diaz
-Va querer pasar por encima al tecnico de turno
-Sus antecedentes eligiendo a los jugadores para River son lamentables

Q problema con Casal? casal mete jugadores en todos los equipos, si no me equivoco a Boghoshian lo llevo Casal a la lepra…
Si quieren negociar con jugadores 100% de un club se achica el margen para elegir.

En River hoy por hoy es innecesario, la institución se tendria que fijar en otras cosas antes que un manager.

a mi me parece barbaro que los refuerzos los terminen eligiendo el manager y los dirigentes del area de futbol. Los tecnicos duran cuatros meses y despues tenes todo tipo de jugadores. El tecnico si tiene que decir que necesita el y consensuar, y aparte del manager deberia existir un grupo de “entendedores de futbol” que sea el consejo que decida sobre compras, ventas, etc. BASTA DE LOS CAPRICHOS DE LOS TECNICOS QUE DURAN CUATRO MESES.


¨Que el dt dirija al equipo esta perfecto, pero a mi me gustaria que los dirigentes no sean los que contraten a los jugadores. La mayoria no sabe nada de futbol, yo quiero un grupo de trabajo de gente capacitada que observe el cuatro de peñarol, que vea al ocho de ñuls, etc etc, no que traigan un video, un dirigente lo vea, de el visto bueno y listo. EN UN CLUB, DONDE EL FUTBOL ES LO MAS IMPORTANTE POR PASION Y POR SER EL SUSTENTO DE TODAS LAS DEMAS ACTIVIDADES, NO PODES NO TENER UN EQUIPO DE GENTE CAPACITADA QUE SE DEDIQUE AL FUTBOL, no quiero mas a fito cuiña, quiero a francescoli, pasarella, perfumo, o tipos que no tengas los laureles de estos, pero que sean buenos observadores, caza talentos. Si tiene esos laureles y es bueno en esa funcion mejor, pero sino no importa, PERO GENTE QUE SEPA, QUE SE DEDIQUE A ESO. No puede ser que el que decida quien traer sea el dueño de una cadena de supermercados!!! NO HAY COHERENCIA.
Y el manager no se deberia solo encargar de compras, ventas y la primera, deberia coordinar con el futbol amateur, deberian existir un grupo de elite de cazatalentos, buscadores de pibes, jugadores del extranjero, etc etc.