El otro día leyendo una nota de Farinella en Olé quede muy sorprendido porque fue una de las pocas veces que coincidía casi en todo… Hablaba sobre un River que debe ser austero hasta en las ilusiones, de un River que baje su perfil en cuanto a las aspiraciones pero sobretodo dejaba un claro mensaje para el hincha: Que seamos REALISTAS de la situación… Y yo tambien creo que asi debe ser… Si bien siempre uno tiene la ilusión y las ganas de que River gane hasta los picados en los entrenamientos, todos nos tenemos que mentalizar en que en un 99% este River no va a realizar milagros futbolisticos para ganar algun título ni para llenarnos los ojos de futbol como estamos acostumbrados historicamente… Aspiremos y conformémonos con realizar campañas aceptables, resignémonos a quien sabe de aca a un tiempo relojear un poco la tabla de los promedios, aceptemos que no estamos a la altura de competir internacionalmente y que lo mejor es no participar en Copas por algunos años y demosle la oprtunidad a los chicos de las Inferiores, que ellos historicamente siempre nos han dado alegrias… Pero todo esto llevará su tiempo y debemos ser pacientes y conscientes de que pasar por esto es el unico camino para volver a ser lo que fuimos… En fin, de esto se trata un poco esta opinión que tengo, y por mas que nos duela y mastiquemos bronca, este bajo perfil nos pueda guiar hacia un futuro mejor… Porque seguramente si llegásemos a conseguir algun que otro campeonato de casualidad como aquel del Clausura 08, las confusiones pueden volver y ya sabemos que por este camino que estamos transitando irremediablemente las cosas van a terminar peor aun de lo que estan… A ningun hincha se nos van a caer los anillos y River no va a dejar de ser lo grande que es si somos un poco mas conservadores y realistas con las pretensiones y las exigencias…
PD: Les dejo el link de la nota para el que no la leyó y quiera hacerlo: