Como todas los días después de un partido de River me pongo a leer las noticias que se formulan a partir del desarrollo del encuentro; justamente hoy a la mañana repaso el diario Olé, y otros medios gráficos con lo que dejo ayer Atl. Nacional Vs River.
Repaso las noticias con normalidad hasta que veo una constante en las ediciones (al igual que en las transmisiones radiales y televisivas), el querer implantar que el equipo de Medellin se hace fuerte de visitante. En un primer momento no le di demasiada importancia, hasta que el flujo creciente de estos títulos me empezó a impactar y decidí buscar el fixture de los colombianos en la Copa Sudamericana 2014 y lo compare con el de River:
Atl Nacional
Vs. Dep. La Guaira: 1-1 (V)
1-0 (L)
Vs. General Diaz: 0-2 (L)
3 -1 (V)
Vs. Vitória: 2-2 (L)
1-0 (V)
Vs. Cesar Vallejo 1-0 (L)
1-0 (V)
Vs. San Pablo 1-0 (L)
0-1 (V)
Vs. River Plate 1-1 (L)
Total:
Local: 3 G, 2 E, 1 P.
Visitante: 3 G, 1 E, 1 P.
Si comparamos los resultados de River en esta Copa son:
Local: 4 G, 0 E, 0 P.
Visitante: 3 G, 2 E, 0 P.
Por lo que creo es obsoleto decir que Atl. Nacional se hace fuerte de visitante teniendo los mismos resultados de Local que de visitante.
Estos son las notas que mas ruido me hicieron:
“De visitante salimos a proponer” | Olé
“Fue un paso importante” | Olé
Esta nota de arriba es a Fer Cavenaghi, pero fijense como atribuyen palabras al torito que nunca dijo en el 2do parrafo: <El Torito continuó con el análisis del partido y dijo que deberán tener cuidado con los colombianos, ya que se hacen fuertes fuera de su casa. “Nos recuperamos. Merecimos un poco más. El resultado termina siendo justo. Ellos vienen de eliminar a San Pablo y no hay que confiarse. Hay que ganar la Copa”, agregó>
Que asco me da la prensa anti-River.