Semifinal: Holanda 3-2 Uruguay

Para entender un poco a esta Holanda y dejar de menospreciar lo que viene haciendo…

La Naranja de los récords

Lleva 14 victorias oficiales, consecutivas, en competiciones de la FIFA, entre Eliminatorias y el Mundial. Con un estilo diferente al histórico equipo de Rinus Michels, ya está en la final.

Por [EMAIL="wiglesias@clarin.com"]Waldemar Iglesias[/EMAIL] 

[b]Ciudad del Cabo. Enviado especial.

[/b]

FORMACION. Los once de Holanda que alcanzaron las 14 victorias seguidas y el pase a la final. (EFE)

Impresiona esta Holanda. Tal vez no tanto con el juego. Porque está claro que no es aquel equipo de Rinus Michels que el mundo conoció como La Naranja Mecánica y que luego abrazó por su fútbol para el aplauso. Pero con otro estilo -más metódico, menos dinámico, más fuerte defensiva, con menos espacios para la magia- llegó hasta el mismo lugar: la final del Mundial.
Se podrá discutirle que muchas veces dosifica sus capacidades y que entrega sólo lo necesario para ganar. Y será cierto. Pero cuando esta Holanda de Bert Van Marwijk juega como realmente puede da gusto también. De a ratos, contra Uruguay, lo consiguió. Y así se impuso y ya se está ganando un lugar en lo más grande de la historia. Durante este Mundial continuó siendo lo que venía siendo: una equipo que sólo sabía ganar. Superó al estelar Brasil de 1970 en la máxima cantidad de victorias sucesivas en competiciones de la FIFA (Eliminatorias y Copas del Mundo). Con el éxito bajo el cielo de Ciudad del Cabo llegó a 14 (ocho por el recorrido previo y seis por esta cita sudafricana).
También capturó, en términos de números, todos los récords de cualquier seleccionado holandés. Esta campaña ya es mejor que las de los equipos inolvidables que participaron en Alemania 1974 y en Argentina 1978. Estos seis triunfos consecutivos, además, lo habilitan para ir tras los pasos de una marca única: en Japón-Corea 2002, el Brasil de Luiz Felipe Scolari ganó sus siete encuentros.
No sólo eso: esta Holanda no pierde un partido desde septiembre de 2008 (curiosamente, el tropiezo sucedió ante Australia, en Eindhoven). Ahora, ya suma 29 partidos sin caídas. Y quedó a sólo seis de los dos seleccionados que ostentan el récord: España (entre 2007 y 2009) y Brasil (entre 1993 y 1996). Y quedó a sólo dos del tercero en ese rubro, la Argentina de Alfio Basile (entre 1991 y 1993). Claro, el próximo paso no será sencillo: la final del Mundial frente a España o Alemania. De todos modos, para esta Naranja Matemática nada parece imposible.

HUP NEDERLAND! :mrgreen:

Lo pongo acá para el que esté al pedo y quiera ver los penales de Uruguay Ghana vivido por un grupo de oficinistas yoruguas… Se escucha claramente ante el penal de Abreu, “la pica y me muero”… “picala, picala”… “Sos un hijo de puta” :lol:

son cosas q no dejan de enaltecer al partidazo q le hizo uruguay a holanda…

chilenos fuck and you are gay with the friend inevermelas lavo

Festejar un 3er puesto es de equipo chico.

demasiada jerarquia de algunos jugadores holandeses…

Uruguay hace 60 años que es equipo chico.

Eso esta a criterio de cada uno. Yo solo digo que el pensamiento es de equipo chico, mas si viene de una seleccion que tiene dos copas encima.

Para mi uruguay no tuvo suerte en el fixture , jugaba contra el local, ocn lo que eso significa, yo no recuerdo que el locla quede arafue en fase de grupo, contra francia, ultimo finalista y potencia,m mas alla de como llegop y mexico , que siempre es un equipo a tener en cuienta , por lo menos en esa fase…
chana es el campeon de africa , no tiene nada que envidiarle a mnu chos equipo de hecho le jugo un partid<zo a uruguay, y no lo dejo afuera por que dios no quizo…

Holanda sin un gran funcionamiento colectivo, mas o menos bien paraditos atrás y con un par de figuras de mucha jerarquía, ya está en la final… eso esperaba yo de Argentina, que esté ordenadito sobre todo en defensa y con el desequilibrio de Messi (que es mas que Sneijder y Robben por ejemplo) lleguemos a la misma instancia…

no va a faltar el que diga que Holanda no jugó con nadie…

Jugo con Brasil en Cuartos, osea elimino un candidato. Vamos a ver quien sale campeon.

Aguante Holanda, siempre mantuvieron el perfil bajo, ahora le esta dando frutos.

claro, lo decía porque antes de jugar con Brasil, cuando se habla de que Holanda era un equipo bien estructurado, sin muchas luces colectivamente hablando pero con algunas individualidades interesantes, varios dijeron: “pero no jugaron con nadie”, como si Argentina la primera fase la hubiese disputado con Brasil del 70, Holanda del 74 e Italia del 82 juntos

El campeon de Africa es Egipto.

Digamos que si bien es así, contra Brasil, de 10 partidos que jugaban perdían 8. Tuvieron un poco de fortuna, pero bueno, sin dudas que tácticamente se han parado mejor que argentina.

se podría decir que abelairas es holandés?

dato curioso: eso fue lo máimo que hizo papelito en la copa del mundo

mirá vos, el peor jugador del mundo llevó a sus equipos a la final de la champions y el mundial, y el mejor no le pudo hacer ni un gola grecia. saquense la camiseta por favor.

más de acuerdo no puedo estar, los aplaudo de pie, quedó demostrado que el fútbol como todo en la vida es 10% inspiración y 90% transpiración, dignísimo lo de Uruguay que con menos que la Argentina por lo menos dmostró amor propio y vergüenza.

lamento disentir pero por lo menos en colombia todos hinchabamos por TODOS los paises de conmebol hasta por brasil, y nos dolió la derrota Argentina como propia, no sean tan perseguidos.

Eso no es futbol, eso no es futbol… ya se porque admiras al muerto de Falcao… vete al carajo con tu idea de futbol.

Colombia es un caso aparte. Hay mucha afinidad con argentina. Igual el problema es con argentina, no con los demas paises. La mayoria de los chilenos por ejemplo hincharon por paraguay en su momento, pero no por argentina.
Igual ya hubo un colombiano aca que entro a gastar. Falcaogol, que bien de cagon se creo un usuario nuevo para hacerlo. No tuvo los huevos de hacerlo con su usuario.

por eso la argentina salió campeón a fuerza de talento, a no, se me olvidaba que con los mejores jugadores del mundo se quedó arafue con alemania. dejate de joder viejo, sin laburo no se consigue NADA. no es un gaste para la argentina, todo lo contrario, es solo que estos comentarios soberbios me rompen las bolas.

p.d. hernan, con respecto a lo de falcaogol, una golondrina no hace verano, te aseguro que aquí nadie quedó contento, la mayoría queríamos una final argentina brasil.

mira vos… hace 60 años eramos campeones del mundo en brasil, contra brasil… q loco… q rara definicion q tenes de un “equipo chico”

Saben como festejo yo un 3º puesto?
Salimos moralmente 8º muchachos!!!
Por favor…

Felicitaciones por los huevos de uruguay Akbolso. Hinche por la celeste ayer y termine aplaudiendo.