Semifinal: Holanda 3-2 Uruguay

Quien dice…

Nos tocó perder con nuestra dignidad, estamos bárbaros

Presidente José Mujica

Si, esta Holanda tiene una idea de juego muy acorde con respecto a su historia, pero le falta confianza y es tibio. Pero es muy contundente, y lo esta mostrando partido a partido, por eso esta en la final

No, parece que no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Voy a buscar en Youtube videos de Robben para entender por qué alguien puede decir que es bueno, porque de lo que vi este Mundial (donde empezó intrascendente y luego comenzó a hacerse notar por jugar mal) no puede ser titular en ninguna de las 32 selecciones que lo jugaron.

Sobre Holanda, me parece que hay que desconfiar mucho de los números. Recordemos que para la estadística, si en la mansión de Bill Gates vive escondido en el jardín un indigente que no tiene donde dormir, las dos personas que se albergan en ese lugar tienen un ingreso millonario cada uno. Cuál fue el recorrido de Holanda en el Mundial? Jugó contra Dinamarca (Japón le hizo 3), le ganó con lo justo a Japón, y le ganó también con lo justo (y empezó perdiendo) con un Camerún eliminado. Después jugó contra Eslovaquia, y no me digan que Eslovaquia es bueno por ese partido contra Italia, porque mitad se lo regalaron, mitad Italia no jugó a nada, y Eslovaquia no le pudo ganar ni a Nueva Zelanda ni a Paraguay, y también le ganó con lo justo.
El único partido meritorio (y sí, es realmente meritorio) fue ganarle a Brasil. No es poca cosa, pero a Brasil se le tenía más miedo por la camiseta que por el rendimiento. Holanda fue el único equipo que lo atacó un poquitito, recién después de empatárselo casi sin ir a buscarlo con un gol en contra, y apenas 3 jugadores naranjas pasaron mitad de cancha, los brasileros empezaron a ponerse nerviosos, ir para atrás, y hasta se hicieron echar a uno.

Es decir, no me parece tan brillante el Mundial de Holanda como los números parece indicar. De ninguna manera.

Muy de acuerdo, es más para mi esta en el top 5 o top 3 del mundial, después de Muller y Villa.

Bien por Holanda, más que merecido su paso a las finales, Uruguay se cruzo con un equipo con un poco más de futbol y se despide de la final, no es nada raro por lo mostrado en partidos anteriores.

Hay un thread para hablar del arbitraje :P.

Italia 2006 y Alemania 2002 eran mucho peores finalistas que la Holanda actual. Sobre todo los teutones en el 2002… llegaron dando pena contra rivales menores y gracias a fallos arbitrales.

Si Holanda juega con el pechito de hoy contra Alemania se como 5.
Son pecho frios viejo, es increible lo cagones que son.

Lo abrió una persona que nos cae mal, así que lo seguimos por acá. :stuck_out_tongue:

Siempre uno espera más de Holanda en cuanto a juego y por eso pareciera que está haciendo un mundial malo cuando está muy lejos de eso, hay muchas cosas para ponderar de Holanda y nadie lo hace, de casualidad a la final no se llega por más fixture que te favorezca. El partido con Camerún lo empezó ganando, lo empató de penal Eto’o y después Huntelaar lo liquidó. Yo creo que es una selección muy práctica y que aprendió a plantarse en la cancha de acuerdo al rival que le toca, cosa que en otras competencias les costó eliminaciones… es un equipo muy bien laburado y para mi un justo finalista.

Preguntale a Brasil, que manera de escribir boludeces hermano.

Si Holanda se come 5 con Alemania, Uruguay se come el doble.

Gracias por la honestidad, en parte creo que es verdad jaja :|.

Terribles pechos como para darle vuelta un partido a Brasil, no? Mamita, lo que hay que leer…

Los de la Naranja Mecánica se quieren cortar las bolas, debe ser la Holanda más antifútbol de la historia…

Era previsible que al primer equipo mas o menos Uruguay iba pa fuera.

Igual me re cagué todo con los laterales y bochazos al área de los últimos minutos:mrgreen:

Bueno en la final vemos que pasa.
Para mi Holanda tiene calidad, tiene 2 jugadores diferentes, eso nadie lo esta negando, pero es re pecho frió, se vio HOY.
Y contra Brasil también se vio, el partido se le abrió mas por errores ajenos que aciertos de los holandeses el 1-1 llega sin merito alguno de Holanda, error de Julio Cesar, no te mientas vos mismo, y cuando iban 2-1 Holanda se comió muchos goles increíbles contra Brasil por pecho.
A vos te gusta Holanda entonces a los que nos parece un equipo con calidad pero con poca personalidad decimos boludeces??? termino pidiendo la hora contra Uruguay, y eso que le regalaron un gol y no le cobraron un penal a Uruguay.
Pero bueno en la final vemos, ojo si pasa Alemania, España es mas pecho que Holanda todavía.

yo pense que lo empataban, con el orto que venian teniendo los partidos anteriores

Antifútbol?? Eso es otra cosa. Antifútbol es lo que hizo Mourinho en el Camp Nou, o si queres lo que hizo Grecia frente a la Argentina en la fase de grupos.
Es cierto que esta Holanda no tiene el brillo de otras selecciones, pero de ahí a llamarla antifútbol…

Si hay algo que siempre demostró este equipo, pese a ser jóven en cuanto a edad es personalidad. Jugar bien no es jugar lindo únicamente…

Igual este equipo tiene una clara idea ofensiva, el tema es que regala mucho la pelota por momentos y tiene grandes lagunas donde espera al rival. Pero para mi no es una estrategia, de hecho ningún gol de holanda vino de contra, sino cuando se deciden a atacar.

Yo creo que a esta Holanda se le puede complicar mucho contra un equipo como españa que tenga todo el tiempo la pelota y no le ceda la iniciativa nunca.

Te felicito Oscar, a vos y a todos los uruguayos, que no defraudaron y la pelearon hasta el final, una actuacion mas que digna y destacable, ojala y esto continue, se vendra el 2do MARACANAZO??? :mrgreen:

Si lejos, si no fuera por el arbitro no le ganaban hoy a Uruguay.