A mi me dieron una medalla en un torneo de futbol infantil, soy campeón mundial o no?
Por algo la FIFA permite que usemos 4 estrellas en nuestro escudo , lo demás es humo , ¿como duele no ?
La misma fifa que escribio esto?
- Uruguay conquistó la Copa Mundial de la FIFA como local en 1930 y en Brasil 1950
- El título del ‘50 quedó marcado a fuego en la historia del certamen por el histórico Maracanazo
- Será la primera Copa Mundial de la FIFA sin el Maestro Tabárez como entrenador tras más de 10 años
Uruguay es un país pionero en la Copa Mundial de la FIFA™: no solo fue el primer campeón, sino que, además, organizó aquel debut del certamen, dando inicio a la tradición futbolera definitiva. Pero, por si fuera poco, tiene uno de los triunfos más destacados de la historia: el recordado Maracanazo, en Brasil 1950.
La historia grande de la Celeste nació mucho antes, pero tomó una relevancia mayor a partir de 1930, cuando fue elegida para ser la sede que dio el puntapié inicial, luego de que el Congreso de la FIFA celebrado en 1928 definiera un torneo independiente de los Juegos Olímpicos, cuya competencia de fútbol era, hasta entonces, organizado por la Federación. Los Charrúas alcanzaron la final y se impusieron ante Argentina para levantar por primera vez la Copa Jules Rimet.
Veinte años después, cuando se retomó la Copa Mundial de la FIFA tras la Segunda Guerra Mundial, la Selección uruguaya volvió a coronarse en la que fue, quizás, la final más épica de la historia, ante Brasil en el Maracaná.
Más en FIFA+: Uruguay: cinco jugadores a seguir
Si bien desde entonces sus participaciones fueron diluyéndose, alcanzó en otras cuatro oportunidades el cuarto lugar, siendo la última en Sudáfrica 2010. Además, con 56 partidos jugados, se mantiene en el top 10 histórico de equipos con mayor participación.
me dolería la cara de vergüenza por usar 4 estrellas en la camiseta la verdad
No sabes nada de historia deberías investigar el porque de las 4 estrellas antes de vender humo , igual no se preocupen que andan bien ahora pueden llegar a ganar el del 2026 y alcanzarían a Uruguay
Ni ellos sabían,toda la vida dijeron tener dos juegos olímpicos pero justo cuando argentina ganó la tercera salieron con el las 4 estrellas
La pelota estaba hecha con vejiga de vaca kjjjjjjjjjjjj
te dejo el acta de la FIFA que lo confirma
La mayoria ya acepta que somos tetracampeones mundiales , menos unos pocos
Entre el Mundial sub 20 y las gomas de Alaska me dan 7 títulos del mundo.
jajaj bien , aunque son 4 solamente guri
Igual aca hicieron una SERIE por una Copa América, si no ganabamos el mundial el año siguiente se nos reía hasta los nicaraguenses
Si una vergüenza
Yo fui al obelisco a festejar con los muchachos del secundario y tenía verguenzita tmbien
Peor los que vieron la serie de Di Maria
ehhh que te pasa pelotudo??? no sabes lo que lloré con angelito
Prefiero ver pasión de gavilanes que ver al orejón pollerudo ese
Sos de River no? Ahí te banco
¿Quién es ese hombre? Que me mira y me desnuda ♪♫
Si simpatizo por River en este pais pero cuando algunos intentan minimizar a mi pais o club imposible no reacionar
Dije varias veces que si Peñarol no gana la copa despues prefiero que la gane River , y di mi opinion del presente del club que se estan robando todo por pagar sueldos muy altos, pero tambien cuando bardean respondo obviamente comente mas donde tiran hate a Uruguay y Peñarol