Selección de Ecuador

TODOS SOMOS ECUADOR

La selección de fútbol de Ecuador es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Está controlada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), perteneciente a la Conmebol. Fue fundada en 1925 y se incorporó a la FIFA en 1926. Disputó su primer partido internacional el 8 de agosto de 1938 contra Bolivia, en Bogotá. La escuadra ecuatoriana es conocida a nivel nacional e internacional como La Tricolor.

PALMARES
ㅤㅤ

ㅤㅤ

ㅤㅤ
ㅤㅤ

ESTADIO

Nombre: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (“El Metro”).
Ciudad: Barranquilla, Atlántico.
Capacidad: Más de 46.000 espectadores (en proceso de ampliación a 60.000–65.000).
Uso: Sede principal de la Tricolor para la mayoría de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

SEÑOR DT

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó a Marcelo Gallardo como nuevo seleccionador de cara a la Copa Mundial 2030. El Muñeco tendrá su primera experiencia al frente de una selección nacional.

Ecuador realizará una gira por Asia durante la Fecha FIFA de septiembre-octubre. El próximo jueves 24 se enfrentará ante Corea del Sur, y se espera que Marcelo Gallardo realice su presentación.

5 Me gusta

Mañana es el día G, se paraliza Ecuador. Lo recibe el presidente de la Nación.

2 Me gusta

(publicación eliminada por su autor/a)

Gracias por abrir el hilo estimado @Champion , como dije en el hilo de Gallardo, nunca vi tanta emoción por la llegada de un DT a la selección, hay mucha ilusión de que él pueda cambiar la mentalidad de los jugadores, algunos tienen mucho potencial y muchos queremos creer que Gallardo les va a dar la guía que siempre necesitaron para demostrar toda su capacidad.

Ojalá así sea, mientras tanto hay un país pendiente de la llegada de Marcelo Gallardo a la República del Ecuador.

4 Me gusta

Que raro el lechón boliperuca este @LordPaulus90TR

4 Me gusta

Pasen y vean al próximo Campeón de America :clap:t2:

1 me gusta

Totalmente innecesario el th, cierro .

3 Me gusta

Piso total del foro, ciérrenlo de una vez y déjenlo morir, a los botes!!!

1 me gusta

Haceme GRITARRRR muñeco querido!

4 Me gusta

Algo de los medios en Ecuador

2 Me gusta

Como lloran las focas Demichelistas !! Mañana dia histórico ecuatoriano !

2 Me gusta

El mejor vino es el tinto. Gracias Marcelo, seguí descorchando alegrías.

2 Me gusta

@Champion se agradece la intención pero hay un error sobre el estadio sede, estos serian el Estadio Rodrigo Paz de LDU en Quito y el Estadio Banco Pichincha de Barcelona en Guayaquil.

Me ha causado gracia cuando has puesto Palmarés :

pero es la verdad, ya que hasta ahora no hay nada que poner.

1 me gusta