Seleccion Argentina q piensan q hay q cambiar??

Me parece q hablo por todos cuando digo q el partido con suiza fue realmente lamentable en lo futbolistico, al igual q todos los partidos dle ciclo basile (incluyendo el de francia q el equipo habr estado solido pero me pegue un embole importante)… las figuras estan casi todas (al menos las q pide el periodismo) y aparentemente hay una confianza ciega en el trabajo del dt parte de la gran mayoria del periodismo, pero la verdad es q el equipo no levanta.
En mi opinion el equipo argentino debe tener nombres muy parecidos a los q jugaron con suiza con algunos cambios, pocos, pero ecenciales para mejorar:

En el arco si tiene q atajar abondancieri no me incomodaria para nada, aunque carrizo me gusta mas, pero no me parece q necesite discucion ya q ambos estan muy bien

La defensa q jugo con suiza debe ser enmi opinion la defensa titular, siendo la titularidad de zanetti la unica duda pero tampoco veo opciones mucho mejores (ibarra? ferrari?)

En el medio campo es en mi opinion donde basile fallo el sabado y viene fallando desde q asumio. En primer lugar, no logro entender esa tendencia a poner 2 volantes centrales como gago y cambiasso q saben con la pelota pero a la hora d emarcar ninguno de los 2 es suficientemente efectivo. Yo creo q el puesto de 5 debe ser si o si de mascherano, porque? no solo porq soy fanatico de el sino porq un jugador como mascherano t garantiza gran parte de la marca en la mitad d ela cancha y t da la posibilidad de poner el resto de los mediocampistas pensando en el arco de enfrente y no en el nuestro. A lo q voy es q basile pone a su pollo fernandito a jugar de 5 y se da cuenta d eq le va afaltar marca y entonces pone a cambiasso, resultado? argentina juega con doble 5 contra un equipo como suiza y con 2 jugadores q no garantizan seguridad en lamitad de la cancha (y si bien tienen buen pie tampoco son andrea pirlo y deco).
Poniendo a mascherano se abre la opcion para pensar en un enganche de verdad par aayudar a messi en la creacion, y esto me lleva a mi segundo planteo. el jugador clave que viene faltando en esta seleccion estubo en el banco yjugo solo 10 minutos, pablito aimar debe ser titular junto a messi, es necesario un enganche d everdad para manejar los hilos y para dar a messi la libertad q le da ronaldinho en el barca. Hace falta un enganche clasico, pero no cualquiera, alcaro esto por si algun compra humo llega amencionar al iceberg con patas d eriquelme. Mas alla de q tanto su juego como su actitud me dan rechazo y el solo hecho de q intente volver a la seleccion luego de resignar la capitania me darian ganas d eno ver la copa america, tengo una razon logica para aclarar porq el enganche debe ser un jugador como pablito yno como freezelme. Esta seleccion encabezada por messi, saviola y tevez es una seleccion q tiene la calidad y velocidad suficiente spar air siempre para adelante, para atropellar al rival y para jugar mas rapido de lo q puedan pensar los contrarios, por eso el enganche ebe ser un jugador capaz de manejar los hilos a la velocidad q los compañeros exigen. El enganche debe jugar para el equipo y no el equipo para el enganche como ocurrio el ultimo mundial, donde teniamos un equipo cuya verticalidad y capacidad de llevarse al rival por delante eran suficientes para qcualquier seleccion deseara safar d ejugar con nosotros, pero el enganche desentonaba, el 10 tenia un ritmo distinto y contagio ese ritmo al equipo q, siguiendo las ordnes de un entrenador influenciado por la prensa, jugaba siempre para romancito…
Adelante Crespo por ahora debe ser fija, y si bien tevez me encanta y lo admiro, me parece q siempre q le toco jugar a saviola lo hizo mejor q carlitos, tanto en el mundial como en los ultimos partidos.

El equipo entonces quedaria masomenos asi:

-----------------------------CARRIZO O EL PATO----------------------------------

ZANETTI (IBARRA FERRARI)–AYALA--------------MILITO-------------HEINZE—

-------------------------------------MASCHERANO---------------------------------

-----------LUCHO GAGO O VERON-------------------------------------------------

—MESSI---------------------------------------------AIMAR------------------------

------------------------SAVIOLA---------------CRESPO----------------------------

Me parece q hablo por todos cuando digo q el partido con suiza fue realmente lamentable en lo futbolistico, al igual q todos los partidos dle ciclo basile (incluyendo el de francia q el equipo habr estado solido pero me pegue un embole importante)… las figuras estan casi todas (al menos las q pide el periodismo) y aparentemente hay una confianza ciega en el trabajo del dt parte de la gran mayoria del periodismo, pero la verdad es q el equipo no levanta.
En mi opinion el equipo argentino debe tener nombres muy parecidos a los q jugaron con suiza con algunos cambios, pocos, pero ecenciales para mejorar:

En el arco si tiene q atajar abondancieri no me incomodaria para nada, aunque carrizo me gusta mas, pero no me parece q necesite discucion ya q ambos estan muy bien

La defensa q jugo con suiza debe ser enmi opinion la defensa titular, siendo la titularidad de zanetti la unica duda pero tampoco veo opciones mucho mejores (ibarra? ferrari?)

En el medio campo es en mi opinion donde basile fallo el sabado y viene fallando desde q asumio. En primer lugar, no logro entender esa tendencia a poner 2 volantes centrales como gago y cambiasso q saben con la pelota pero a la hora d emarcar ninguno de los 2 es suficientemente efectivo. Yo creo q el puesto de 5 debe ser si o si de mascherano, porque? no solo porq soy fanatico de el sino porq un jugador como mascherano t garantiza gran parte de la marca en la mitad d ela cancha y t da la posibilidad de poner el resto de los mediocampistas pensando en el arco de enfrente y no en el nuestro. A lo q voy es q basile pone a su pollo fernandito a jugar de 5 y se da cuenta d eq le va afaltar marca y entonces pone a cambiasso, resultado? argentina juega con doble 5 contra un equipo como suiza y con 2 jugadores q no garantizan seguridad en lamitad de la cancha (y si bien tienen buen pie tampoco son andrea pirlo y deco).
Poniendo a mascherano se abre la opcion para pensar en un enganche de verdad par aayudar a messi en la creacion, y esto me lleva a mi segundo planteo. el jugador clave que viene faltando en esta seleccion estubo en el banco yjugo solo 10 minutos, pablito aimar debe ser titular junto a messi, es necesario un enganche d everdad para manejar los hilos y para dar a messi la libertad q le da ronaldinho en el barca. Hace falta un enganche clasico, pero no cualquiera, alcaro esto por si algun compra humo llega amencionar al iceberg con patas d eriquelme. Mas alla de q tanto su juego como su actitud me dan rechazo y el solo hecho de q intente volver a la seleccion luego de resignar la capitania me darian ganas d eno ver la copa america, tengo una razon logica para aclarar porq el enganche debe ser un jugador como pablito yno como freezelme. Esta seleccion encabezada por messi, saviola y tevez es una seleccion q tiene la calidad y velocidad suficiente spar air siempre para adelante, para atropellar al rival y para jugar mas rapido de lo q puedan pensar los contrarios, por eso el enganche ebe ser un jugador capaz de manejar los hilos a la velocidad q los compañeros exigen. El enganche debe jugar para el equipo y no el equipo para el enganche como ocurrio el ultimo mundial, donde teniamos un equipo cuya verticalidad y capacidad de llevarse al rival por delante eran suficientes para qcualquier seleccion deseara safar d ejugar con nosotros, pero el enganche desentonaba, el 10 tenia un ritmo distinto y contagio ese ritmo al equipo q, siguiendo las ordnes de un entrenador influenciado por la prensa, jugaba siempre para romancito…
Adelante Crespo por ahora debe ser fija, y si bien tevez me encanta y lo admiro, me parece q siempre q le toco jugar a saviola lo hizo mejor q carlitos, tanto en el mundial como en los ultimos partidos.

El equipo entonces quedaria masomenos asi:

-----------------------------CARRIZO O EL PATO----------------------------------

ZANETTI (IBARRA FERRARI)–AYALA--------------MILITO-------------HEINZE—

-------------------------------------MASCHERANO---------------------------------

-----------LUCHO GAGO O VERON-------------------------------------------------

—MESSI---------------------------------------------AIMAR------------------------

------------------------SAVIOLA---------------CRESPO----------------------------

Al borrachin del tecnico :twisted:

Totalmente de acuerdo :twisted:

El arquero…

el pato no llega al mundial… se va a retirar antes…

No solo él , tambien zanetti , ayala , sorin

El problema de la seleccion es ese ritmo cansino, torturador e insoportable que propone Basile, igual que Pekerman: EL FULBITO.
Vivimos en un pais donde sea juega a un ritmo veloz, vertical, de mucha marca, donde todos corren, pura estrategia, pelota parada, Dts que ayudan a eso, al 4-4-2… y porque cuando vemos la seleccion tenemos que ver ese toqueteo insoportable y formaciones llenas de adolescentes que se creen estrellas. Para ganar hay que hacer goles, por lo tanto Crespo debe hacer goles, para que Crespo haga goles alguien lo tiene que asistir… Messi y Tevez juegan para ellos, y el periodismo los apaña porque “son lo jugadore del pueblo vieji” … Argentina asi no va a ganar la Copa America, hace falta de jugadores con hambre y que jueguen para adelante, mediocampistas que hagan lo que tienen que hacer, Mascherano no puede estar en el banco… Gago no hace un puto relevo y tampoco da pases gol jugando en esa posicion, solo toca para el costado, no digo que el pibe no pueda jugar de titular, pero con Cambiasso y Messi juntos NO. Messi y Tevez juntos tampoco, sí juntos en el banco de suplentes es una buena opcion, ya que los pondrian en los segundos tiempos con el rival cansado y te arman un lio tremendo. Se necesita de un asistidor que DEBE SER Aimar, y el punta que acompañe a Crespo se debe entender a la perfeccion con el y ese es Saviola, siempre postergado ya que no tiene la repercusion mediatica de Tevez y Messi, Zanetti ya esta de vuelta y siempre fue mufa, en el Inter fue siempre un perdedor, y la Seleccion necsita jugadores ganadores en los cuales incluyo a La Bruja Veron, ganadores si los hay, gano todo en todos lados y merece una segunda oportunidad porque para mi no fue Él el culpable en 2002, pero cada quien opina como le parece, ademas Argentina tambien necesita el futbol de Veron.

El DT debe replantearse muchas cosas, ojala leyera este comentario :twisted:

Para mi, la seleccion formaria o deberia formar asi por lo que se ve Hoy:

------------------------------Abbondanzieri o Carrizo----------------------------

-----------------Ayala--------------------------Milito------------------------------

------Ferrari o Ibarra---------------------------------------------Heinze---------

---------------------Mascherano----------Gago----------------------------------

------Veron--------------------------------------------------Aimar---------------

------------Saviola o Tevez--------------Crespo--------------------------------

Basile se mantiene en el esquema 4-3-1-2 desde toda la vida.

BOCA DE BASILE:
SELECCION BASILE 94

----------------------ABOSTA
----------------------ISLAS
IBARRA----SILVESTRE----CATA----KRUPO
SENSINI----VAZQUEZ-----RUGGERI----CHAMOT
-----BATTAGLIA------GAGO----BILOS
-----SIMEONE------REDONDO–BALBO
-----------------------INSUA
-----------------MARADONA/ORTEGA
--------PALACIO---------PALERMO
-------CANIGGIA--------BATISTUTA

Sin un 3 con proyección, sumado a Cambiasso que es mas centralizador de juego, sumado a Messi desde el centro y sin delanteros zurdos el esquema pierde un poco de sentido.

Dalessandro en el Zaragoza rindió adecuadamente de volante por izquierda, los partidos que vi con Aimar de enganche, y Milito y Ewerton arriba. Brasil en algún momento dió cátedra con Bebeto y Romario, ninguno de los dos era un 9 grandote, pero ambos eran grandes habilidosos y goleadores. Crespo tiende a salir del area, y si no va a jugar de 9 fijo, para que salga del area me quedo con Saviola, Aguero, Lisandro Lopez o Milito.

En conclusión:

------------------Carrizo
Zanetti-----Ayala------Milito----Heinze
–Lucho/Gago—Masche—Dalessandro
------------------Messi
--------Tevez-----------Saviola/Aguero

Heinze le cuida la espalda a Dalessandro y no pasa al ataque.
Zanetti cuando pasa es relevado por Lucho/Gago.

Eso me gustaría ver con este esquema. :smiley:

Abrazo! Maxx

alguien vio el partido…? digo, se jugó un SABADO a las 3 y media de la tarde!!!

IMPOSIBLE. estaba a full en un campeonato de truco post asado y dandole a la birra!!

IMPOSIBLE. estaba a full en un campeonato de truco post asado y dandole a la birra!
[/QUOTE]

jajajaj… nada mas aburrido que estar sentado frente a un televisor un sabado a la tarde…

Lo que hay que cambiar es al técnico y listo.

Estoy escribiendo con ojo exterior pero igualmente como hincha de la Argentina (cuando no juega contra Francia)

Pienso que Diego Milito deberia jugar mas como delantero junto a Javier Saviola o Hernan Crespo… eso daria un eficacidad ofensiva cierta.

Después el punto fuerte es la defensa con un jefe tal Gabriel Milito… :wink:

Totalmente malo y encima muy bostero, no puede poner a gago en vez de mascherano
Formacion A: 4-3-1-2
------------------Carrizo--------------------

--------Ayala--------------Milito------

J. Zanetti-------------------------Heinze----

------------Mascherano-----------------

—D’alessandro-----------Aimar—

-----------------Messi----------------------

-------------Saviola---------------Crespo-

Formacion: B 4-4-2
------------------Carrizo--------------------

--------Ayala--------------Milito------

J. Zanetti-------------------------Heinze----

----Mascherano-------Cambiasso----------

—D’alessandro-----------Aimar—

------Saviola---------------Messi

Formacion C 4-3-3(defensiva)

------------------Carrizo--------------------

--------Ayala--------------Milito------

J. Zanetti-------------------------Heinze----

----Mascherano-------Cambiasso----------

------------------Messi-------------------

------Saviola----Crespo-------Tevez

Formacion D 4-3-3 (ofensiva)

------------------Carrizo--------------------

--------Ayala--------------Milito------

J. Zanetti-------------------------Heinze----

--------------Mascherano---------------

---------Aimar---------Messi---------------

------Saviola----Crespo-------Tevez-----

Formacion E (Muy ofensiva) 3-4-3

------------------Carrizo--------------------

-Ayala----Milito---------Heinze----

--------------Mascherano---------------

--------D’alessandro--------Aimar---------------

---------------------Messi-----------

------Saviola----Crespo-------Tevez-----

Gago es gay, Lo que no tiene de pelotas lo tiene de pelo.

:slight_smile:

Yo no… :lol:

Es más, el gol de Tevez lo ví hoy cuando arrancó Estudio Fútbol, jaja.

¿Qué hay que cambiar de ésta selección?

EL DT

Totalmente malo y encima muy bostero, no puede poner a gago en vez de mascherano
Formacion A: 4-3-1-2
------------------Carrizo--------------------

--------Ayala--------------Milito------

J. Zanetti-------------------------Heinze----

------------Mascherano-----------------

—D’alessandro-----------Aimar—

-----------------Messi----------------------

-------------Saviola---------------Crespo-


[/QUOTE]

¿3 enganches? Moris con esa formacion. Y para mi D’allesandro no puede jugar.

Y en la ultima formacion pusiste 3 en el fondo, 3 enganches y 3 delanteros :shock:

P.d: soy anti-bielsista

el equipo juega para los costados en vez de encarar…y eso que gambeteadores no nos faltan pero bueee
no quiero imaginar cuando convoque al pecho de riquelme…
me gustaba mucho mas como jugaba la seleccion de bielsa que estas 2 ultimas, sobretodo despues del fracaso del mundial tenia un ritmo muy bien y no solo eran pelotazos al 9 como se lo critico asnteriormente sino que habia juego asociado
= habria q esperar hasta la copa america para ver donde estamos parados

Primero que nada, al técnico.

Y después, a los fracasados crónicos que hace tres mundiales que vienen jugando y jamás lograron una mierda…

Y a Grondona, más que obvio!!!

No entiendo como les sigue gustando Bielsa.

bueno, son gustos