Nuestra campeona del mundo, Juana Castellaro Morello. ![]()
![]()
Que ya no la tendremos más con la de River, después del mundial se va a jugar a Alemania ![]()
Nuestra campeona del mundo, Juana Castellaro Morello. ![]()
![]()
Que ya no la tendremos más con la de River, después del mundial se va a jugar a Alemania ![]()
Se la re va a extrañar con la de las vikingas pero bueno se entiende, va a un hockey super profesional donde le pagan por hacerlo, está bien, hay que progresar.
Ojala aca que este campeonato mundial sea un impulso para poder lograr profesionalizar, no es facil, tiene que haber gente que acompañe, sponsors interesados…
La morsa, era hugo sigman moishe que ponía guita en las campañas de cristina y puso a kicilof de ministro de economía.
Que vivan los culos y las piernas de las leonas!
Le re doy a Mili Alastra, la que juega con anteojos.
Felicitaciones a toda la delegación argentina y sobre todo a Mechi Artola y Juana Castellaro, jugadoras de River.
FELICITACIONES ![]()
Es amuleto tener un Presidente bigotudo (?).
A mi dame a la Gorze
Le ganaron a países bajos los chicos, se quedaron con la de bronce ![]()
![]()
desde el “que mirá bobo” algo cambió
repercutió en hockey también
Lastima que el otro dia los arbitros no quisieron que Argentina pudiera llegar a la final y le metieron una amarilla de 5min para poder meternos en un arco y poder ganarnos antes de poder llegar al shootout.
Gigantes las Leonas, me cerraron el orto bien cerrado!!! era hora que se cogieran a las forras esas, ya aburría si siempre sale campeón Holanda, no tenían que hacer más el mundial de hockey!
Y bien por los Leones, aunque los hubiera querido en la final también!
Ojalá ahora se den vuelta los roles, que las Leonas ganen de una buena vez la dorada de los JJOO y los hombres ganen el mundial! y cartón lleno
Fue para el infarto ese final!! A nada de que nos empaten en la última jugada
Se hizo eterno ese último segundo
Por otra parte, le pregunté a la IA (?), en qué deporte en equipo ganamos más mundiales y los resultados fueron estos:
Hockey sobre patines:
Selección masculina: Tiene 6 títulos mundiales (1978, 1984, 1995, 1999, 2015 y 2022).
Selección femenina: Las Águilas también suman 6 títulos mundiales (1998, 2002, 2004, 2010, 2014 y 2022).
Fútbol masculino:
Selección masculina: La Selección de fútbol de Argentina ganó 3 Copas del Mundo de la FIFA (1978, 1986 y 2022).
Hockey sobre césped:
*Selección femenina: Las Leonas tienen 3 títulos mundiales (2002, 2010 y 2026).
Fútbol para ciegos:
Selección masculina: Los Murciélagos poseen 3 campeonatos mundiales.
Tremendo lo del hockey, tanto en patines como sobre césped!
Los que siguen:
Futsal: La selección masculina obtuvo 2 campeonatos del mundo de la FIFA, coronándose en las ediciones de Colombia 2016 y Lituania 2021 (además de los títulos logrados en la variante AMF/FIFUSA en 1994 y 2019).
Básquetbol masculino: Se ganó 1 mundial, que fue justamente el primer Campeonato Mundial de Baloncesto de 1950 disputado en el Luna Park de Buenos Aires.
Sóftbol masculino: Consiguió 1 título mundial histórico en el año 2019 en la República Checa, tras vencer a Japón en la final.
En otras disciplinas que se juegan en equipos pero se compite de forma individual o por llaves, como el Tenis, Argentina ganó 1 Copa Davis en 2016.
En rugby tanto de 15 como seven, ese capaz que sí, y voley o handball no vamos a salir campeones mundiales nunca yo creo, sobre todo en handball jajaaj
Ni hablar en fútbol o básquet femenino, en béisbol, hockey sobre hielo, fútbol americano, críquet, lacrosse y esos deportes yankees que ni practicamos (mismo caso el fútbol australiano y gaélico), sóftbol, waterpolo, fútbol playa, cestoball, netball, básquet 3x3, tenis de mesa, squash, frontón, bochas, después de nieve tenés curling, bobsleigh, snow polo; de agua tenés canoa, remo, rafting, de otras variantes están el dodgeball, padbol, teqball, pickleball, ciclismo en equipo y tantos otros desconocidos que hay en algunos países!
No sé si cuentan el pádel, polo, pato y beach voley también, porque en pádel ganamos 20 mundiales entre minas y hombres, en polo 5 y en beach voley 1, y hace poco en el handball de playa ganamos 1 con las chicas
Creo que tambien aprovecharon que las rubias jugaron medio flojito todo el torneo no eran las maquinas de antes ahora seguro arranquen de nuevo y ganen los proximos tres mundiales jajj