Seleccion Argentina 78

Cuales fueron los mejores jugadores, que se puede decir luego de tantos años…las individualidades…existian muchos cracks en ese equipo?

la opinion de ustds?

para mí, jugadorazos como Kempes,Fillol,Passarella,Luque,Bertoni,Alonso…

Cuales fueron los mejores jugadores, que se puede decir luego de tantos años…las individualidades…existian muchos cracks en ese equipo?

la opinion de ustds?

para mí, jugadorazos como Kempes,Fillol,Passarella,Luque,Bertoni,Alonso…

Los que tuvieron trascendencia posteriormente a nivel mundial o muy destacados en nuestro fútbol: Fillol, Olguin, Pasarella, Tarantini, Ardiles, el Tolo, Kempes, Bertoni, Leo Luque, el Negro Ortiz, Houseman.

si yo creo que todos eso que han nombrado son los que mas se destacaron

Alonso casi ni jugo en ese mundial… fue siempre suplente y entro en solo tres partidos en el segundo tiempo

Kempes tuvo una primera fase intrascendente y se destapo con Polonia… El goleador de River hincha de voka no era presisamente un habilidoso… era un goleador con mucha potencia

Fillol fue fundamental en ese partido con Polonia atajando el penal tambien. Passarella tuvo un buen mundial. Luque, Bertoni, Tarantini, Housemann y Ardiles eran la cuota de calidad

Mas alla del ARREGLO con Peru supongo que era un buen equipo que probablemente hubiera hecho un buen papel si el mundial se jugaba en otro pais… aunque casi la misma base del lirico Menotti + Diegote fracaso estrepitosamente cuatro años despues en España :confused:

Tambien es cierto que ese grupo se gesto en el proceso del mundial de Alemania Federal 74 en el que quizas habia igual o mejor nivel de calidad (Perfumo, Brindisi, Wolff, Babington sumado a Kempes, Fillol, Housemann) y sin embargo cuando hubo que jugar con los europeos y Brasil se fracaso en forma mas o menos humillante (Solo le ganamos a Haiti, empatamos con Italia y Alemania Democratica y perdimos con Polonia, Brasil y muy feo con Holanda)

Creo que Argentina recien se gano un respeto en serio mundialmente despues del mundial de Mexico 86 con BILARDO :expressionless:

Tanto es asi que para el sorteo previo de dicho mundial Argentina habiendo salido campeon 8 años atras fue puesta como seleccion de SEGUNDO orden y jugo con el campeon Italia que era la sede de grupo en primera fase. Algo que despues de ese mundial nunca volvio a ocurrir, ni siquiera despues del imperdonable fiasco del pseudo ofensivo pecho Bielsa en Japon.

El mejor equipo a nivel INDIVIDUAL creo yo fue el del whiskero simbolo de racing hincha de independiente ex Dt de bosta Basile en USA 94.

Mariadonna, Cornudo Canniggia, Batiputa, Simeuan, Redondo, Ortega, Balbo, Negro Caceres, la experiencia de Ruggieri… habia equipo para llegar realmente lejos pero el gordo se tuvo que coquear, el cornudo se tuvo que “hacer el lesionado” para zafar y se pudrio todo…

Para mi fue una gran seleccion.
Me chupan un huevo los PELOTUDOS
que meten en el medio a los militares.

por desagracia se metieron ellos solos… al mundial 78 fue una farsa
igual era una gran seleccion sin duda

He visto imagenes y era un Equipo Muy Fuerte. No he visto en el Momento ( Yo tenia 1 mes ), pero los Passarella, Luque, Kempes… eran el Equipo mas Fuerte del Mundial.

Hubo un encuentro contra Francia , ganado 2-1 por Argentina con Goles de Passarella y Luque ( para Vuestra Nacion ) y de Platini ( para la Mia ).

yo lo que no entiendo es si dicen que el partido con peru estaba arreglado, como es que peru en un momento tiro un pelotazo en el palo eso es imposible de premeditar, y me imagino que si estaba arreglado lo deben de haber puteado de lo lindo al que pateo en el palo.

Hubo, hay y Habra siémpre muchos Rumores. Es siémpre asi, desgraciadamente.

Argentina ha ganado porqué era el Mas Fuerte Equipo.

TODOS ESOS…

ARGENTIA ERA FUERTE…PERO LODEMAS TB…

AH, Y SI VENIA CRUYFF A JUGAR EL MUNDIAL(DE NEGÓ POR LA DICTADURA D ELA ÉPOCA), HOLANDA ERA EL CAMPEON…

Coincido creo q esa selleccion era fuerte en todas las lineas…me gustaba mucho