Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

3 Me gusta

Cómo se la fue a chupar a Winnieh The Pooh eh.

2 Me gusta

Q lo pongan a Epstein

1 me gusta

no comentó más MEKAGOENBOCA, lo agarró el ICE?

8 Me gusta

12345

5 Me gusta

Pasó de moda el golfo…

9 Me gusta

Domadisimo por Irán el Trompas.

4 Me gusta

Vieron que las Guerras perdidas por EEUU nunca salen en los medios? Nadie se enteró en su momento que perdieorn la guerra de Afghanistan, ni tampoco se enteraron que perdieron la de Irán.

En el dia de ayer, EEUU firmó su rendición en la guerra de Irán. Trump se puso de rodillas y firmó su rendición ante el Chad de Irán.

Y nadie enteró, y lo hicieron en pleno mundial para pasar desapercibidos.

Estados Unidos e Irán firmaron un acuerdo marco inicial el 17 de junio de 2026 para detener las operaciones militares, un resultado que los principales analistas políticos, historiadores y expertos en defensa caracterizan ampliamente como una derrota estratégica y una pérdida humillante para los Estados Unidos.

Aunque el ejército estadounidense logró destruir la marina de superficie formal de Irán al principio del conflicto, Washington fracasó rotundamente en alcanzar sus objetivos estratégicos centrales.

Razones clave por las que EE. UU. perdió la guerra

Los análisis de publicaciones como Foreign Policy, The Atlantic y el New York Times destacan varias razones por las cuales este conflicto se considera una derrota estadounidense:

• Objetivos incumplidos: Las metas explícitas de la administración Trump —forzar un cambio de régimen en Teherán, detener por completo el enriquecimiento de uranio y frenar a sus aliados regionales— no se lograron. La República Islámica sobrevivió.

• Bloqueo del Estrecho de Ormuz: A pesar de perder el 92% de sus grandes buques navales por los ataques de EE. UU., Irán logró cerrar con éxito el Estrecho de Ormuz utilizando minas navales de bajo costo, lanchas rápidas de ataque y enjambres de drones. Al cortar una quinta parte del suministro mundial de petróleo y desatar una grave crisis económica global, Irán obligó a Washington a sentarse a negociar.

• Fortalecimiento de la línea dura: Aunque los ataques aéreos iniciales de EE. UU. e Israel eliminaron a varios líderes iraníes de alto rango (incluido el Líder Supremo, el Ayatolá Alí Jamenei, el primer día), este golpe de decapitación fracasó políticamente. Marginó por completo a los políticos moderados y entregó el control absoluto del Estado a los sectores más radicales de la Guardia Revolucionaria (IRGC).

• Capacidad militar de EE. UU. agotada: El Pentágono gastó entre 29,000 y más de 50,000 millones de dólares, perdiendo al menos entre 39 y 43 aviones de combate avanzados debido a las defensas antiaéreas e incursiones de drones iraníes. El agotamiento de municiones de precisión ha debilitado gravemente la capacidad de Estados Unidos para disuadir a otros adversarios principales en Europa y Asia.

Los términos del humillante acuerdo de paz

El memorando de entendimiento (MOU) inicial, firmado en la cumbre del G7 en Francia, refleja cuánta influencia tuvo que ceder EE. UU. para frenar una catástrofe económica mundial:

• Fin de las sanciones: Estados Unidos aceptó levantar todo tipo de sanciones económicas contra Irán.

• Fondos para la reconstrucción: El acuerdo incluye un paquete masivo de 300,000 millones de dólares en inversiones internacionales y reconstrucción para Irán.

• Fin del bloqueo naval: EE. UU. se comprometió a retirar por completo su bloqueo naval sobre Irán en un plazo de 30 días.

• El tema nuclear pospuesto: El detonante principal de la guerra —el programa de enriquecimiento nuclear de Irán— no se resolvió; simplemente se postergó para una ventana de negociación muy volátil de 60 días.

Los expertos en política exterior señalan que este conflicto representa una calamidad para la credibilidad global de EE. UU. aún mayor que la guerra de Vietnam. Al demostrar que una superpotencia con un presupuesto de defensa cercano a los 900,000 millones de dólares anuales no pudo someter a una potencia regional fuertemente sancionada, el conflicto ha fracturado la disuasión estadounidense y acelerado la transición hacia un orden mundial post-americano.

2 Me gusta

Aquiles esta menos libertario que ayer, y más que mañana, cada día que pasa.

4 Me gusta

Pense que apoyabas a usa

Tmb perdieron en Corea a principios de los 50, hay muy pocas pelis basadas en ese conflicto

Dato importante: la CIA admitió que con la Operacion Ciclón (cuando apoyaron a los Muyahidines vs la URSS ya sea con dinero o con misiles antiaereos etc) dsp de que se retiraron los Soviéticos en 1988, la guerra en Afganistán continuo hasta el 1991, y los Talibanes nacen en 1996 por culpa de la ayuda de USA

Otro dato curioso: Bin Laden sobrevivió en la guerra contra la URSS gracias a 2 amigos q pusieron el pecho

2 Me gusta

Y Trumpster que queres que te diga, eras el presidente de la paz por mas sorete que sos, del tema de las bombitas no te podia decir nada ni el mas zurdo de los zurdos peroooooooo…aparecieron las fotitos tuyas en compañia de pebetes y el moishe de tu amiguito te endulzo la orejita. Resultado? La peor humillacion de USA en la historia, ni dibujarla pudiste pa, verguenza historica.

5 Me gusta

La unica buena es gran torino

1 me gusta

Igual Clint Eastwood combatió en Vietnam. Obviamente ya sabes q dirigió Cartas desde Iwo Jima y Flags of our fathers

Cuna de las mejores peliculas belicas yankees
La mejor pelicula belica por lejos es come and see

Si te referis a peli cruda que muestra el verdadero lado de la guerra osea del lado de las victimas entonces concuerdl

Está dirigida por un Ruso (o Ucraniano no me acuerdo) pero basada en un libro, tmb tenes la peli La Ascension (1977) hecha por su Esposa.

Para mi las peliculas belicas (o anti belicas) Europeas son más crudas que las Americanas, xq no se enfocan en el patriotismo sino en los problemas

Un conocido piloto le gusta como entretenimiento Black Hawk Down,

Xq era una mision q tenia q durar 1 hora y duro 15, derribaron 2 Black Hawk. Murieron 18 Navy Seals (no me acuerdo cuantos Delta Force). Bin Laden dice que la batalla de Mogadiscio le sirvió para entender que USA es un pais q “golpealo 2 veces y se irán” q le sirvió para el atentado del 11S

Pensar q hace poco el Sionista de Jewley compró Black Hawk

Aparte de Black Hawk down, otra peli q le gusta a un conocido piloto es

Lone Survivor (basada en Afganistan) en mi opinion a pesar de que es muy patriotica, es entretenida, algunas escenas crudas, quizas si le quitas un poco del patriotismo

Lo peor de todo es q en Afganistán en este siglo han luchado (ademas de USA) Australianos, Británicos, Franceses, Daneses y no pueden eliminar a los Talibanes

1 me gusta

Se acuerdan de lo que le paso al ultimo presidente que enfrento a los moishes no? Bueno, cuanto garpa que este termina en el mismo thread que Gaspi dentro de unos dias?

5 Me gusta

Si los yankees tuviesen pelotas ya hubiesen tomado wall street mediante milicias armadas.

Pero bueh, prefieren ser lacayos de los hijos de Sión y vivir en un país cuasi tercermundista.

Destinan más presupuesto en financiar a Israhell que en el propio sistema sanitario de EEUU Kjjjj

1 me gusta

Una muy buena, de las mejores que he visto, es '71, trata sobre la guerra asimétrica en Irlanda del Norte desde la perspectiva de un soldado represor inglés.

3 Me gusta